Batalla entre Nexon y Ncsoft por el control de Guild Wars 2 y otros juegos

Batalla entre Nexon y Ncsoft por el control de Guild Wars 2 y otros juegos

Como pudisteis ver en el reportaje exclusivo que os ofrecimos en Noviembre, Arenanet está siendo controlada por varias empresas. Las más importantes en éste control son la propia Ncsoft y Nexon. Estos días se ha vuelto más pronunciado éste combate, como informa el medio Korea Joongang Daily. NCsoft a través de Arenanet y otras empresas es propietaria de las exitosas marcas Guild Wars y Guild Wars 2, pero también de las marcas Blade and Soul, Wildstar, Aion, Lineage, City of Heroes y otras muchas. A continuación os mostramos en nuestro idioma, los datos que explica éste diario online.

Pero antes os mostramos el gráfico más reciente sobre el control de la compañía:

Y las imagenes de las personas que mandan en dichas empresas:

"Korea Joongang Daily

LOS JUEGOS DE GUERRA AUMENTAN ENTRE NEXON Y NCSOFT

El conflicto entre la compañía número 1 de videojuegos en Korea Nexon, y Ncsoft la segunda compañía más grande, se intensifica mientras luchan por el control en NCsoft.

Nexon es el accionista más grande de NCsoft, con el 15,08% de las acciones.

Hay especulaciones de que las tensiones entre las 2 compañías de videojuegos han aumentado por la reciente promoción de Yoon Song-yee, esposa del jefe de NCsoft Kim Taek-jin. Yoon, que era vice presidente, fue promovida a presidente de NCsoft el Viernes (nota: el día 23 de Enero).

El responsable de comunicaciones en NCsoft dijo que Nexon anunció el jueves anterior si podría participar en el control de NCsoft. La promoción de Yoon el día despues del anuncio fué vista como una denegación a la propuesta de Nexon de mala fe.

Nexon proclamó que la propuesta de participación en el control fué hecha solamente como punto para comenzar un debate.

"Nexon está intentando excusar su intención de participar en el control de NCsoft" dijo Yoon Jin-won, responsable de comunicaciones en NCsoft.

"En cambio, Nexon quería estar involucrada en actividades de control incluso antes de la promoción de Yoon, como se supo en el anuncio del Jueves. Tambien, las promociones internas son eventos habituales en este momento del año"

Además, mientras NCsoft cita la expansión en varios paises como la razón para sus promociones ejecutivas, Nexon las interpreta como un refuerzo del control de la compañía.

Nexon tambien acusa a NCsoft de intentar consolidar el control familiar de su negocio. Kim Taek-heon, un ejecutivo de NCsoft y hermano pequeño del jefe de NCsoft, supervisa el centro de negocios globales de la compañia.

Kim Jung-ju, jefe de Nexon; y Kim Taek-jin, jefe de NCsoft, quienes eran compañeros en la primera generación de start-ups de videojuegos de Korea, enfrentarán sus votos referentes al control de Nexon en la reunión de accionistas de NCsoft que se celebra en Marzo.

El conflicto entre las compañías comenzó tempranamente el año pasado, cuando el equipo conjunto para el juego online Mabinogi 2 fué desmantelado en Enero. Fué el primer proyecto cooperativo entre las 2 compañías desde 2012. Desde que dejaron de trabajar juntos en el desarrollo de Maple Story 2 en Marzo de 2014, las 2 compañías no han tenido interacciones de negocios.

En ese momento, ambos lados dijeron que tomaban esa decisión despues de considerar los beneficios para sus compañías, y que podrían buscar nuevos tipos de afiliación.

De todas maneras, ha habido quejas internamente que indican que no habrá cooperación debido a las diferencias entre las 2 culturas corporativas.

El conflicto aumentó en Octubre, cuando Nexon adquirió un 0,38% adicional de acciones de NCsoft.

Como las acciones de Nexon en NCsoft exceden el 15%, NCsoft se convierte en sujeto para revisión por defecto corporativo por la comisión de comercio limpio.

NCsoft tomó una posición dura, diciendo que habría que vigilar cuidadosamente la intención de Nexon como simplemente inversión. (nota: en estos momentos NCsoft teme que Nexon se quede con el control de la empresa, de forma hostil)

"Es profundamente lamentable que Nexon, quien dijo que su propósito era solo inversión, haya cambiado su anuncio en solo 3 años para violar la confianza." dijo un representante de NCsoft.

 

Referente al enfrentamiento, algunos han indicado la posibilidad de que Nexon pueda prepararse para hacerse con NCsoft, y las acciones de NCsoft han llegado al limite diario en el mercado de acciones éste Miércoles.

Con los rumores de una compra hostil de Nexon sobre NCsoft, el precio de las acciones de NCsoft tocan techo, poniéndose al 14,81% de beneficio cerca de los 200 dólares. En particular, las compras por inversores institucionales y extranjeros ha empujado a las acciones de NCsoft al límite.

"Si el problema entre las 2 compañías se desarrolla en un combate por una compra hostil, podría aumentar el precio de las acciones, pero podría haber también mas variables." dijo Hwang Sung-jin, un analista de HMC inversiones y seguridad. "Habrá incertidumbre en el crecimiento con las acciones, más alla de los accionistas mayoritarios y las diferencias en las culturas corporativas"

NCsoft informa que el control unilateral de Nexon podría dañar el perfil competitivo de la compañía, en vez de crear sinergía.

Nexon se convirtió en el primer accionista de NCsoft en 2012 adquiriendo el 14,7% de las acciones pagando 250.000 wons koreanos por acción.

La compra adicional en Octubre por parte de Nexon, empuja el control hasta el 15,08%."

--

Desde Mundogame.com hemos comparado cifras desde nuestra investigación en Noviembre con las que tenemos a día de hoy, y queda patente una lucha por el control de NCsoft. Con el sistema Nacional de Pensiones que ha comprado más de 1.000.000 de acciones desde entonces, y NCsoft y Nexon que siguen tratando de mantener su dominio. Por su parte Morgan Stanley y otros accionistas, están aprovechando el momento, para vender parte de sus acciones a buen precio.

Solo el futuro dirá como se desarrollará este tema. Estaremos atentos a lo que ocurra.

----

Puedes ver la información original en ingles aqui

No hay comentarios

Articulos Relacionados