Guild wars 2 con Oculus Rift

Guild wars 2 con Oculus Rift

Oculus Rift se ha convertido en un referente de la visión de videojuegos en Realidad Virtual. En sus inicios Palmer Luckey el creador de Oculus Rift, logró finalizar con éxito el kickstarter que le ayudó a llevarlo a cabo, recaudando más de 2,5 millones de dólares. Posteriormente lo vendió a la empresa Facebook, por una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares. Aunque en la actualidad hay más sistemas de realidad virtual, Oculus sigue siendo el más utilizado y soportado por las compañías de videojuegos, que con el lanzamiento de algunos de ellos, confirman su soporte.

 

Aunque Arenanet actualmente no incluye soporte para Oculus Rift de forma oficial, si ha añadido algunas mejoras que facilitan su uso, como por ejemplo la vista de cámara en Primera Persona, y el jugador de Guild Wars 2 Austion Hooper ha conseguido hacerlo funcionar, y nos explica como lo ha hecho. Os lo mostramos a continuación para que podais probarlo vosotros:

{fa-angle-double-right color=rgb(192,192,192)} Dios mio, 7.000 visitas! Muchas Gracias chicos!

Asi es como está hecho, para aquellos que estén interesados:

Necesitais 2 programas: Tridef 3D y Opentrack.

Puedes hacerlo con una prueba de 14 días de Tridef, opentrack es gratis.

Una vez tengas Tridef instalado, necesitas el addon de Oculus: https://www.tridef.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=3907

Instala eso. Ahora, asegurate de que estás haciendo funcionar la versión correcta. El soporte de Tridef para Oculus está un poco anticuado, necesitas la 0.6.0.1 y hacerla funcionar en modo extendido: https://developer.oculus.com/downloads/ (Selecciona PC como plataforma, despues 0.6.0.1 beta como versión)

Ahora estamos preparados para seguir! Abre Tridef 3D Ignition, y deja que encuentre a Guild Wars 2. Tiene su propia ficha, pero puedes retocar cosas si queires. Ahora, abre opentrack. Asegurate que el programa está usando Oculus Rift, el Protocolo seleccionado como Emulador del Ratón, y el filtro como Ninguno. Pulsa el botón "..." al lado del Emulación del Ratón, y selecciona ambas las cajas X e Y respectivamente. Tambien, asegurate de que tu Rift está seleccionado como pantalla Principal.

Ahora, lanza Guild Wars 2 desde Tridef 3D Ignition. No funcionará si lo haces normalmente. Logeate. Desde aqui, Aprieta la tecla 0 en el teclado numérico. Esto traerá el menu de Tridef. Usa las teclas 2, 4, 6 y 8 en el teclado numérico para navegar en los menús (8/2 arriba y abajo, 4/6 izquierda y derecha). Baja a detalles HMD, Calibración, despues calibra el Casco. Esto no calibra el headtracking, pero resetea el interface en el juego y asi podrás ver si haces suficiente zoom. Una vez lo hayas hecho, vuelve a los detalles HMD en el menu, y cambia el FOV a "Both". Desde aqui, selecciona el Game FOV a 120, y el Output FOV a 110. (Puedes cambiar el output FOV a zoom in y zoom out en la imagen para usar los menus.)

Ahora, entra en el juego. Una vez estés ahi, si te gusta usar la cámara en primera persona, necesitas activarla en el menú de opciones. Una vez esté activada, haz scroll con el ratón hasta que estés en primera persona.

Ahora, asegurate de que la escala del mundo es correcta (usando el menú de Tridef). Ahora, minimiza el juego, ve a Opentrack, y pulsa Empezar. Ahora tu Oculus debería controlar el ratón. Vuelve al juego, y pulsa el botón derecho del ratón y mira alrededor. Si la deteccion del casco es muy sensitiva, necesitaras cambiarla en las opciones de Opentrack. Tambien recomiendo ajustar la velocidad de rotación de la cámara en el juego al minimo.

Y eso es todo! Pasado bien explorando Tyria en Realidad Virtual!

 

A continuación os mostramos tambien, el video que hizo como resultado de seguir los pasos anteriores:

--

Puedes ver la información original en inglés aqui

 

No hay comentarios

Articulos Relacionados