PAX 2015: Guild Wars 2 traerá Incursiones y el juego original gratis

PAX 2015: Guild Wars 2 traerá Incursiones y el juego original gratis

El sábado pasado Arenanet celebró una conferencia en la PAX Prime de Seattle, y allí presentó varias novedades importantes para el futuro de Guild Wars 2 que vendrán con la expansión, además de su fecha de lanzamiento, que será el 23 de Octubre. La característica más destacada y esperada es el "Contenido desafiante para grupos" que en otros juegos es conocido como Raids. Arenanet ya ha comentado su intención de revisar el estilo de juego y adaptarlo a las mecánicas de Guild Wars 2 al ocuparse de las Raids. Actualmente les está dando el nombre de Incursiones o Asaltos. En la misma conferencia también han anunciado una versión gratuita para Guild Wars 2, pero nos centraremos en ello en una proxima noticia.

Para centrarnos en los detalles más importantes de las Incursiones, mostraremos las entrevistas más importantes que han concecido despues del anuncio oficial. Hoy nos centraremos en la de IGN:

 

IGN - Pax 2015: Guild Wars 2 traerá raids, y el juego original gratis. (Entrevista con Mike O'Brien y Colin Johanson)

Uno de los medios a los que Arenanet ofreció información antes del anuncio, fué a IGN. Por causas que todavía no están muy claras, desde IGN mostraron antes de tiempo el contenido de su entrevista y estropearon varias de las sorpresas de Arenanet, saltandose el periodo acordado para no mostrarlas. Poco despues, rapidamente las quitaron, hasta el anuncio oficial. Podría ser un descuido al apretar un botón, pero lo cierto es que no es la primera vez que IGN desvela exclusivas antes del tiempo acordado con una empresa. Arenanet contestó con el siguiente Tweet:

We'll see you at #PAXPrime on Saturday! #GW2HoT https://t.co/8GfDhhevbL ~RB2 pic.twitter.com/6C27bpGo7b

— Guild Wars 2 (@GuildWars2) agosto 27, 2015

-

Arenanet ha soltado 2 grandes noticas sobre Guild Wars 2 - la primera, que con efecto inmediato, el juego original está disponible gratuitamente para todo el que quiera jugarlo, y la segunda es que las raids harán su debut en Guild Wars 2 cuando se lance su primera expansión el 23 de Octubre de éste año.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con el presidente del estudio Mike O'Brien y el director creativo Colin Johanson sobre las decisiones y porque las han tomado, y la primera cosa que ambos querían enfatizar, es que la decisión de hacer el juego de descarga gratuita no significa que el modelo de negocio esté cambiando, hay una clara diferencia entre free to play, y dejar a tus jugadores jugar gratis.

"Actualmente no estamos usando esas palabras Free to Play. Esas 3 pequeñas palabra son una descripción y un modelo de negocio. Nuestro modelo de negocio es Buy to Play (comprar la caja del juego para jugar) y hemos sido campeones en ese modelo durante más de una década, desde que se lanzó el Guild Wars original", explica O'Brien.

"Cuando lanzas una expansión tienes que tomar una decisión, ¿Cómo vas a extender el negocio de Buy to Play para incorporarlo a la expansión? Cuando un jugador nuevo llega al juego, y quiere comprarlo y jugar con sus amigos, ¿tendría que comprar el juego base y la expansión, y despues en adelante comprará mas expansiones?. Esos son pre-requisitos, no solo tienes que comprar el juego, necesitas los pre-requisitos antes tambien. Asi que hemos hecho el Buy to Play asi de simple, solo compras el juego. Tan pronto como este año, cuando decidimos empezar a vender la expansión Heart of Thorns decidimos mantenerlo simple, y dar el juego original con Heart of Thorns."

"Esto es una extensión natural de ello, está incluida gratuitamente y nuestros jugadores dicen que quieren traer a sus amigos al juego, y ¿Podría haber una demo? Asi que aqui estamos. El juego será gratis para todos. Pero no es un cambio en el modelo de negocio."

No se planea añadir micropagos adicionales al juego o algo parecido. Como ocurre actualmente, la Tienda de Gemas continuará ofreciendo una serie de objetos cosméticos, además de la opción de comprar espacios adicionales de personaje y cosas asi.

Por supuesto, la decisión de hacer el juego gratis para todos asombrará a algunos, dada la prevalancia de las personas que hacen spam de oro y su comportamiento en los juegos online. Arenanet ha tenido esto en cuenta, en todo caso, y las cuentas gratuitas tendrán algunas restricciones.

Primeramente, cualquiera que cree una cuenta gratuita de tendrá menos huecos de personaje y almacenamiento que cualquiera que haya comprado el juego. Tan pronto como compre la expansión, en todo caso, tendrá garantizado de inmediato el mismo numero de ambos que cualquier otro que lo haya comprado.

La Segunda restricción, mientras tanto, previene que los jugadores usen el chat de mapa. También estarán limitados a enviar mensajes de susurro cada 30 segundos. Si estás jugando de forma honesta, O'Brien indica que esto no hará una diferencia demasiado importante, pero para alguien que trata de alterar la economía o a la comunidad del juego, le llega un tiempo dificil. De forma similar, participar en el bazar es posible, pero los objetos no se podrán enviar hasta que se vendan.

La Restricción final es que ciertas características serán bloqueadas hasta ciertos niveles. Por ejemplo no se podrá acceder a Mundo contra Mundo hasta nivel 50. El plan con ésto es prevenir que se creen masas de cuentas gratuitas, y se alteren las areas competitivas del juego para otros jugadores.

"Lo que realmente quiero que entienda la gente, es que esto no va a cambiar el juego para ellos", dice O'Brien. "Hemos anunciado esto el sábado, el juego que estaban jugando el viernes, será el mismo juego que jugarán el sábado. Realmente no cambiará nada y estamos ajustando con cuidado estas restricciones y poniendolas bien, para que no cambien la experiencia. Somos agresivos protegiendo a nuestra comunidad aqui. Es nuestra máxima prioridad".

Es precisamente por la comunidad de juego que el estudio ha decidido tomarse el tiempo correcto para introducir las Incursones en Guild Wars 2. Desde hace tiempo había críticas sobre una deficiencia de cosas que hacer una vez que se llega a nivel máximo en el juego, lo que motivó a Arenanet a hacer algo sobre ello. Mientras el equipo se mantiene firmemente opuesto a la idea de una idea central sobre el equipamiento, donde constantemente estás persiguiendo el mejor equipamiento en el juego, que se está quedando anticuado con el lanzamiento de nuevos parches, ésto es mas sobre ofrecer unos retos claros en PVE para aquellos que los quieren.

"Las Raids son el complemento perfecto de tener un sistema como los Dominios para la progresión de alto nivel", dice Johanson. "Los Dominios son como aumentarás el poder de tu personajes, las Especializaciones de Elite te permitirán hacer crecer tus profesiones en esas nuevas sub-profesiones que puedes jugar, y las Incursiones cogerán esos componentes y todas las cosas que hacen unico al sistema de combate de Guild Wars 2, y las traerán unidas para hacer el reto definitivo para nuestros jugadores, justo en el momento en el que creo que las necesitan en el juego. Las Incursiones no son solo para ésta expansión, sino parte de nuestra filosofía para avanzar tambien. Queremos ofrecer de forma regular, excitantes retos para nuestros jugadores para que se unan y los superen. Queremos traer todo ello a la gente que quiere el concepto de Incursiones, pero quitando los dolores de cabeza".

Por ello, no habrá misiones de preparación que necesites antes de jugar una Incursión, simplemente entra cuando estés preparado. El hecho de que Guild Wars 2 no dependa tanto de la tradicional "Trinidad Sagrada" y su modelo de tanque, curandero y alguien que haga daño, que se usa en la mayoría de juegos online, también significa que podrás jugar con tu profesión como más te guste, y sin preocuparte sobre sentarte y esperar por la clase correcta de personaje que tenga el rol que necesitas. Pero el gran incentivo que tendrá es que nunca estarán desfasadas, incluso cuando salgan otras futuras, gracias a la ausencia de una idea central sobre el equipamiento.

"No queremos dejar un desierto de contenido sin sentido detrás, cuando añadamos nuevas Incursiones al juego. Creo que tradicionalmente una de las cosas que ves es que cuando se añaden nuevas raids en los juegos tradicionales, llegas a nuevos niveles de equipamiento y se añaden mas, haciendo las raids antiguas más fáciles de superar o en varias maneras redundantes", dice Johanson. "En Guild Wars 2 cuando superes una Incursión, seis meses despues será un gran reto que superes esa incursión, porque otro jugador está tratando de superarla contigo ahora, o todavía no puede con las mismas habilidades que tu tienes - esto no significa que sea más facil para ellos".

Cuando Guild Wars 2: Heart of Thorns se lance, las incursiones no estarán inmediatamente disponibles, cada ruta desde la primera será activada algunas semanas más tarde del lanzamiento (en la conferencia del sabado, Colin mencionó que la primera estará 2 semanas despues). Dos rutas llegarán en el momento, con más Incursiones planeadas para el futuro. Como recompesnas para ellas, Johanson ha comentado poco, pero sugiere que las recompensas legendarias tendrán una mayor importancia.

Como el momento se acerca, es claro que éste duo está entusiasmado por el futuro de los MMO. Habiendo celebrado de forma reciente 5 millones en ventas, hay una sensación palpable de que Heart of Thorns es solo el comienzo de un largo y fructífero futuro para Guild Wars 2.

"Todo lo que estamos introduciendo con Heart of Thorns serán sistemas que usaremos para hacer crecer y expandir este juego en el futuro. Las Especializaciones de Elite son como tus profesiones comenzarán a crecer y girar a algo nuevo, sub-profesiones adicionales; nuestro sistema de Dominios es como estamos añadiendo progresión de alto nivel al PvE; las Incursiones son como daremos retos realmente difíciles para 10 jugadores; los Fractales es como expandiremos nuestro contenido de mazmorras para 5 jugadores; las Salas de Clan es como daremos progresión y una oportunidad para ti, tus amigos y tu grupo social, de ser parte de nuestro mundo y progresar y hacer crecer tu clan; y las ligas PvP son lo que añadirá progresión al PvP, donde podrás conseguir diferentes rangos y probar que eres de los mejores jugadores y equipos en el mundo. Todos estos sitemas son como expandiremos el juego en el futuro, y son sobre lo que se está construyendo el futuro de Guild Wars 2. Es un momento excitante".

-

Puedes ver la entrevista original de IGN en éste enlace.

No hay comentarios

Articulos Relacionados