Arenanet confirma el desarrollo de la Tercera Expansión, primeros detalles

Arenanet confirma el desarrollo de la Tercera Expansión, primeros detalles

Arenanet ha anunciado oficialmente, que ya están desarrollando la Tercera expansión de Guild Wars 2. Como podeis ver en la imagen publica del desarrollo que encabeza la noticia, estará dedicada al continente de Cantha, que se enfoca principalmente, a la cultura, leyendas y creencias en Asia. Se ha hecho publico que la imagen corresponde al Monasterio de Shin Jea, zona inicial de la expansión en Guild Wars 1: Factions. El anuncio del desarrollo, también se ha acompañado de la siguiente información:

"Ya hemos comenzado con el desarrollo de la tercera expansión de Guild Wars 2. El equipo está trabajando duro, pero aún es demasiado pronto para dar detalles sobre sus características, historia, fecha de lanzamiento o plan de desarrollo. Tendremos que seguir así hasta que lo tengamos todo listo para revelar más información al mundo. Cuando estemos listos, os lo haremos saber sin falta."

Por ese motivo, os hemos preparado este reportaje exclusivo:

En 2012 salió a la venta Guild Wars 2, y ya en su primera versión como heredero de la historia de Guild Wars 1, contaba en esos momentos con detalles que demostraban la existencia de Cantha en el mundo de Tyria. Debido a decisiones de NCSoft, que tenía miedo al rechazo de la cultura oriental Canthiana en paises donde el juego tenía previsto su lanzamiento como en China, retiraron mucho de ese contenido del juego, como el conocido sector canthiano de Linde de la Divinidad, la principal ciudad de los Humanos.

En Asia, Guild Wars Factions la primera expansión de Guild Wars 1, fué criticada por algunos sectores como que era una comedia sobre su sociedad, y que la mezclaba con otras culturas ajenas de su entorno, con los que en el pasado habian sido enemigos en varias guerras. Tambien el gobierno chino aplicó varias censuras en su lanzamiento, que todavía se están aplicando en Guild Wars 2, por ejemplo los huesos no pueden ser mostrados como tal en el juego. Todo ello provocó que las ventas no fueran todo lo bien que se esperaban.

 

En Guild Wars 2, han pasado más de 250 años desde la historia de Guild Wars Factions, y eso permite que se modifiquen cosas necesariamente, para hacer mas atractivo el juego a paises asiáticos como China, Corea del Sur o Japón por ejemplo. A pesar de la retirada de contenidos Canthianos de Guild Wars 2 en su lanzamiento, son numerosas las referencias a lo largo de la historia y detalles del juego, que confirman su existencia en el mundo de Tyria, y por ello, se convierten en confirmaciones de la versión de Cantha que se quiere contar en Guild Wars 2. Por ello analizamos ahora algunas, para vislumbrar el futuro de la expansión:

- Previo al lanzamiento de Guild Wars 2, Arenanet aclaró que transcurririan 250 años desde Guild Wars: Eye of the North, hasta Guild Wars 2. Con esto en mente, mostraron un relato conocido como "El Movimiento del Mundo" que sirve como punto de partida, para la historia de Guild Wars 2. En ese texto, se comenta lo siguiente sobre Cantha:

"En el año 1127 D.E, el Emperador Usoku, sucesor del Emperador Kisu, tomó un firme dominio de su nación. Hizo resurgir el ejército de Cantha, gastando millones en oro para armar a sus tropas, y entonces marcharon hacia las afueras. Derrotaron a los Luxon y a los Kurzick, incorporando a estos dispares pueblos de nuevo en su nación. Usoku unificó a Cantha bajo una fuerte identidad nacional y comenzó a expulsar a todos los no-humanos. Su régimen fue de mano de hierro, tiránico y fiero. Aquellos Canthianos que se oponian a los mandatos de su emperador no tenían más opción que abandonar sus hogares, buscando refugio y santuario en Elona y Tyria.

Como resultado, Cantha se volvió extremendamente aislacionista. Cuando Orr emergió del océano, estas tendencias fueron reforzadas por la imposibilidad de navegar con seguridad a los mares del oeste. Cualquier embarcación aventurándose cerca del Estrecho de Malchor es hundida por los barcos de velas negras, para luego ser sacado del fondo del océano por el dragón orriano e incorporado a su servicio. Así, completamente aislada de Kryta, Cantha desapareció enteramente. Los viajeros, refugiados e incluso agentes de Xunlai residiendo en Tyria no volvieron a oir nada más de Cantha.

Marineros esporádicos han atracado en la costa sur de las junglas de Maguuma, pero esa es la única evidencia de que Cantha sigue existiendo después de los eventos cataclísmicos que la aislaron de Tyria. Sólo se puede asumir que los sucesores de Usoku han continuado su control dictatorial e aislacionista, y que Cantha sigue dominada bajo mano de hierro, como siempre."

 

- Si queremos ver ampliado Shing Jea, podemos consultar el siguiente mapa de Guild Wars 1.

- Aunque se retiró el Distrito de Cantha en Linde de la Divinidad, se puede ver en la Plaza de Kormir un sabio humano que relata detalles sobre Cantha.

- En el lanzamiento de Guild Wars 2, se incluyó la opción para que jugadores de Guild Wars 1, visitaran el ojo del Norte, y asi poder obtener recompensas en Guild Wars 2 al haber jugado el primer juego. En éste lugar, todavía pueden verse Arcones Xunlai. Los Xunlai, son un clan de Comerciantes procedentes de Cantha, que en Guild Wars 1 guardaban las pertenencias de nuestros personajes.

- La Orden de los Susurros, organización secreta dedicada al espionaje e investigación entre otras cosas, tiene en varias de sus sedes referencias a Cantha y al mundo de Tyria completo.

- En la Primera Temporada durante la actualización "La Orilla Perdida", la ciudad costera de Arco de Leon, era invadida por los Karka a causa de algo en las profundidades del mar que les atacaba. En ese mismo momento, aparecieron Guerreros Zaishen en Arco de León.

- La investigadora nigromante Marjory Delaqua es uno de los principales personajes del juego, que acompaña en varias misiones a los jugadores. Su familia tiene una ascendencia canthiana, y visitó Cantha durante Guild Wars 2, utilizando el Santuario del Cefiro. Su hermana Belinda, le dió su mandoble canthiano.

- Tambien en la Primera Temporada, se lanzó la actualización "El Bazar de los Cuatro Vientos" donde conocíamos, que aunque Cantha estaba incomunidada con Tyria por mar, ya habia sido visitada por los Cefiritas por Aire, utilizando el Santuario del Cefiro.

- No solo se puede viajar a Cantha por mar o por aire. Los Draga cuentan en sus relatos, que vinieron desde los bosque de Echovald en cantha haciendo un tunel hasta las montañas picoescalofriantes, para escapar de su exclavitud, por parte de los Enanos de la Cima de Piedra.

- Arco de Leon es una ciudad principal para multitud de razar distintas, y está gobernada por un consejo de capitanes de navío. Uno de los que podemos ver, es el capitán Hao Luen, originario de Cantha.

- No solo la Orden de los Susurros tiene referencias a Cantha. En la segunda Temporada, durante el capitulo "Ecos del pasado" logramos entrar a los archivos secretos del Priorato de durmand, y en su interior, se encuentra una referencia al mapa de Cantha y su lugar en el mundo en Guild Wars 2.

- En la famosa novela clasica "Viaje al Oeste" escrita en China aparece la historia de Sun Wukong, el Rey Mono. Esta novela, ha servido para inspiración en numerosas peliculas y otros contenidos culturales, por ejemplo la saga manga de Dragon Ball (La Bola del Dragon). Antes de lanzar Heart of Thorns con la actualización del mapa Paramos Argentos, Arenanet incluyó al rey Mono en el juego.

- En ese mismo mapa de Paramos Argentos, los Skritss mas organizados de todo Tyria se encargan de restaurar un Barco, y hablando con ellos aseguran que lo utilizarán para viajar a Cantha.

- Con el lanzamiento de Heart of Thorns, Arenanet lanzó la nueva profesión del Retornado. Esta profesión, tiene la habilidad de hablar con grandes personajes de la historia de Tyria, para canalizar su poder a través de ellos. Uno de los personajes con los que establece esta conexión es Shiro Tagachi. Un asesino que es el principal villano en la expansion de Guild Wars 1: Factions. Provocó una devastación mágica con consecuencias catastróficas, convirtiendo el mar en Jade y el bosque en Piedra. Se sabe que en Guild Wars 2 esta maldición se está reparando.

- El año nuevo Lunar que se celebra en Guild Wars 2 desde 2015, era originalmente un festival tradicional de Cantha. En el se preparan platos tipicos y se hacen diferentes competiciones y concursos.

- Zhaitan fué el dragón ancestral protagonista en el juego base Guild Wars 2 (Al que actualmente pueden enfrentarse los jugadores de la versión Free to Play.), Mordremoth el dragón protagonista en la expansión Heart of Thorns, Kralkatorrik ha centrado la historia en la expansión Path of Fire, y Jormag es el protagonista en la temporada actual  Segun los relatos mostrados hasta ahora en el juego, aparte de otras bestias, hay un dragon ancestral en el mar entre el continente de Tyria y el continente de Cantha. Familiarmente llamado por Arenanet "Bubbles" o Burbujas. Los personajes del juego solo conocen que su nombre real empieza por S, y es llamado comunmente el Dragon del Mar Profundo. Este dragon ancestral, ha atacado a civilizaciones Quaggan, a los Karka y tambien a la raza de los Largos.

- Mientras que Glint y su hija Aurene han sido uno de los importantes dragones aliados en Tyria, el equivalente en Cantha es el Dragon Kuunavang. En Guild Wars 2 hay referencias hablando de el.

- La versión China de Guild Wars 2, es en algunos apartados muy diferente a la occidental. Podeis ver ejemplos de ello en ésta noticia sobre el "Sistema Royal" y tambien en la dedicada a "Como se sube de nivel el China". Esta versión del juego, incluye contenidos que no se pueden ver en la nuestra, entre otros peinados para nuestros personajes, con diseños orientales. Aunque Arenanet ha comentado que los pondrá en todas las versiones en el futuro, de momento solo estan disponibles para algunos jugadores, que los consiguieron de forma accidental. La Tercera Expansión sobre Cantha, es una buena ocasión para hacerlo.

- Varios conjuntos de armas actuales en Guild Wars 2, están inspirados en Cantha. Uno de los mas claros, es el conjunto de Armas de Jade.

- En los Mares de Jade, viven principalmente los Luxon, una tribu de nómadas que recorren grandes distancias utilizando Tortugas Gigantes. Actualmente en Guild Wars 2, están disponibles en los comerciantes de Laureles, pendientes Luxon. Que originalmente llevaban los miembros del clan de la Serpiente Luxon, en Guild Wars Factions.

- En los Bosques de Cantha, viven principalmente los Kurzick, un pueblo de nobles que cree fielmente en los Dioses Humanos. Para ellos tambien hay armas actualmente en Guild Wars 2

- Una de las características principales en Heart of Thorns son las salas de clan. Aunque de momento no hay una en Cantha. Si hay numerosos elementos para darle apariencia Canthiana. A continuación puedes ver lo que ha hecho un clan con su sala. Arenanet ha desarrollado salas de clan que todavia no ha presentado. Una expansión es buena oportunidad de hacerlo.

- Una de las caracteristicas principales en la expansión Path of Fire han sido las Monturas. Y los artistas de Guild Wars 2, ya han explorado conceptos de monturas para adaptarlos a Cantha y otras regiones. Con el sistema de pieles que tienen implementado, monturas actuales y futuras pueden mostrar diseños enfocados a Cantha, ya que varios no utilizados todavía, pueden ser aprovechados en la tercera expansión. Vemos aqui los ejemplos de Zhengyi Wang. Abajo la skin de montura que ya está en el juego, el Chacal Guardian del Santuario, que está inspirado en el Espíritu del Zorro presente en leyendas Asiáticas, y que pudimos ver tambien en juegos como Okami. Y arriba una versión diferente del mismo. Vemos al lado tambien, ejemplos de Carlyn Lim

- No solo hay armas de Cantha actualmente en el juego. Tambien hay varios Atuendos y armaduras disponibles. Por ejemplo este traje de emperador, o el traje de Asesino.

- El emperador Usoku es el actual dirigente en Cantha, y aunque no se tiene mucho contacto con el continente hay varias referencias a el, como objetos y otros detalles.

- Nika es una de los heroes protagonistas en Guild Wars Factions, y quedó patente desde el primer momento en su aparición en el video de presentación

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=h_Nb4z0gue8"]

Actualmente la puedes ver en Guild Wars 2, en el modo pvp de Fortalezas.

- En los Fractales de la Niebla, un contenido del juego dedicado a contar el posible pasado de Tyria, tambien podemos ver un fractal dedicado a Cantha. El Fractal del Oceano Sólido, toma elementos del Mar de Jade y enemigos presentes en éste entorno Canthiano.

- Los Tengu son una raza de hombres pájaro, que muchos jugadores desean como Raza Jugable, y que tienen una ciudad principal actualmente en el "Dominio de los Vientos". Tambien hay Tengus en la isla de Shin Jea en Cantha.

- Otra raza que podría aparecer en la expansión son los desconocidos Largos, ya que se sabe que tienen sus principales ciudades bajo el Mar, lugar atacado por "Bubbles" el Dragón Ancestral del Mar.

- Si no has tenido la suerte de jugar Guild Wars 1, todavía puedes ver la historia mas importante de Cantha reunida, en nuestra exclusiva Linea de Tiempo de Historia.

 

Con todo lo mostrado anteriormente, podemos ver que la tercera expansión del juego ya tiene conexiones con el juego base. Y también una base solida de donde partir, para incorporar contenidos nuevos al mundo de Tyria.

De momento no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero estate atenta o atento. Seguiremos informando.

Esperamos que te haya gustado este reportaje exclusivo. Dejanos en comentarios tu opinión! :)

No hay comentarios

Articulos Relacionados