Marvel`s Avengers, preparados para la acción

Con un inicio complicado, muy similar al que vimos con No Mans Sky en una noticia anterior, Marvel`s Avengers llegó para quedarse. Este juego diseñado por Crystal Dynamics y Square Enix, responsables de los ultimos Tomb Raider y la Saga Final Fantasy respectivamente, se preparó desde el principio como un juego por servicio.

 

UN JUEGO POR SERVICIO:

Este sub-género complicado de desarrollar, basa sus pilares en la combinación de elementos clásicos de juegos para un jugador o multijugador masivos, pero haciéndolo con un plan a muy largo plazo, de contenidos y actualizaciones contínuas gratuitas. La reciente cancelación de mejoras para Anthem desde Bioware y Electronic Arts, deja claro que no es un camino fácil y necesita el cariño de los fans para sobrevivir. Pero éxitos como Destiny, Fornite y varios casos más, demuestran que es un tipo de juego que da muchos beneficios y alegrias a las compañías que los desarrollan, si se hacen bien.

Este juego basado en los vengadores de Marvel, salió a la venta en Septiembre de 2020 y Crystal Dynamics se ha encargado de priorizar la reparación de errores durante los primeros meses, para hacer un juego más fluido e interesante de jugar.

 

ALTO PRESUPUESTO:

Desde Square Enix ha revelado datos financieros de su lanzamiento, y analizándolos dan a entender que el juego ha costado cerca de 190 millones de dólares crearlo. Este dato, que lo convierte en una de las grandes producciones Triple AAA del 2020, puede parecer una cifra exagerada para gastarse en crear un juego, pero el precio de conseguir la exclusiva sobre la franquicia Marvel a ésta escala, traducirla y doblarla a varios idiomas (incluido el español) y montar los estudios Crystal Northwest en Washington dedicados a este juego, ayudan a explicar estos costes. Además la zona estratégica donde están colocados los estudios, les permite contratar personal con talento de otras empresas, como informan en su web. Gente que ha pasado por Electronic Arts, Naughty Dog, Pixar, Arenanet y otras, ahora están haciendo el juego de Marvel y Los Vengadores.

 

COMENZANDO EL JUEGO:

Hemos terminado la Operación inicial REUNIOS y es espectacular. En ella se van presentando poco a poco los primeros personajes jugables iniciales con los que cuenta el juego: Kamala Khan (Ms.Marvel), Bruce Banner (Hulk), Tony Stark (Iron Man), Natasha Romanoff (Viuda Negra), Thor y Steve Rogers (Capitán América). Después de terminar Reuníos, podréis jugar a INICIATIVA VENGADORES, un modo de juego donde se engloba el multijugador y la rejugabilidad de misiones concretas.

 

AHORA TOCAN COSAS NUEVAS:

Pero ésto no es suficiente en un juego de éste tipo y hay que presentar nuevo contenido, y mostrar a los fans que hay un compromiso con él por parte de quien lo desarrolla. Por ello, después de Iniciativa Vengadores se ha lanzado una nueva actualización de contenido en Diciembre de 2020: Kate Bishop: A por IMA. A partir de ella, se convierte en personaje jugable Kate Bishop, una alumna de Hawkeye (Ojo de Halcón). En próximas noticias ampliaremos más información.

Este mes de marzo, también se ha lanzado Ojo de Halcón: Futuro imperfecto una nueva ampliación de historia que nos presenta y hace jugable a Ojo de Halcón, continuando la trama abierta en anteriores Operaciones.

Ahora y después de varias peticiones por parte de los fans, han mostrado su hoja de ruta para éste 2021. Además actualizada con fechas más concretas:

Guild Wars 2 unificará su documentación legal con NCSoft

Estos ultimos meses, numerosas compañías de videojuegos blindan sus contratos legales, y ponen medidas contra hackers, jugadores que se aprovechan de los demás o empresas montadas para aprovecharse de las comunidades de jugadores.

Tenemos por ejemplo Call of Duty, que éste mes de febrero hizo un baneo masivo de más de 60.000 jugadores tramposos. También está reciente la colaboración entre Tencent, Riot Games, Krafton, Supercell, Garena, Ubisoft, Activision y Epic Games, para denunciar y cerrar uno de los mayores distribuidores de programas de hackeo de videojuegos del Mundo, que además de hackear varios títulos, acumularon más de 46 millones de dólares en beneficios.

Respecto a NCsoft, han denunciado éste mismo mes de marzo, a un jugador que gastó más de 3,5 millones de dólares en Lineage M, la versión de juego para móvil. Para entender el contexto, traducimos a continuación puntos importantes de la noticia original:

- Lineage M está teniendo éxito en su versión móvil, y lanzó una actualización en Enero.

- Aunque el juego es free to play, un jugador gastó mucho dinero en la tienda de micropagos de juego. Según el sitio de prensa Biz Korea, gastó mas de 142.000 dólares en solo 4 dias.

- NCsoft actualizó el juego, a una actualización anterior, compensando a los jugadores por sus compras en "Diamantes". En todo caso, la candidad de diamantes que devolvieron al jugador (Llamado Mister A en el artículo) fué solo equivalente a la mitad del dinero que había gastado.

- Despues de no recibir la respuesta que él quería en el departamento de soporte, Mister A fué a las oficinas de NCSoft en persona a finales de febrero. Gastó 2 dias esperando a reunirse con el servicio de soporte y su manager y, cuando no recibió respuesta, bloqueó con su coche el parking de NCsoft, por lo cual fué arrestado.

- Un Youtuber llamado Mad Hyung se hizo eco del caso y lo mostró en un video, fomentando que otros jugadores dijeran que también recibieron compensación insuficiente.

- NCSoft dió compensación adicional, incluyendo suficiente para compensar las compras iniciales de Mister A. La compañía afirmó que el video de Mad Hyung no era la causa para cambiar la política de devolución.

- Aunque no se ha mencionado en la noticia original, NCsoft ha denunciado a Mister A. Probablemente por Daños y perjuicios, además de Bloquear el parking de la empresa.

 

Por lo visto anteriormente y otros detalles, NCsoft ha decidido unificar los contratos legales de todos sus juegos, a excepción de Fuser, que ya los tenía adaptados. Blade and Soul, la saga Guild Wars, Aion, Lineage y sus próximos juegos se regirán por estas mismas normas, que comenzarán a estar vigentes el 05 de Mayo. En la Web oficial de Guild Wars 2, se detallan los puntos más importantes de éstos cambios:

  • Estandariza términos que rigen la resolución, arbitraje, legislación aplicable y jurisdicción de disputas para todos nuestros juegos. Por ejemplo, estos estándares conllevan que las disputas relacionadas con nuestros juegos y servicios relacionados estarán generalmente sometidos a arbitraje.
  • Refuerza y expande las prohibiciones contra ciertos tipos de programas de terceros relacionados con nuestros juegos.
  • Clarifica y vuelve a poner énfasis en las restricciones de edad. Los niños de 12 años o menos no podrán acceder a nuestros juegos o servicios, y las personas entre 13 (según las leyes locales) y 17 años necesitarán que un tutor adulto legal acepte nuestra documentación legal en su nombre.
  • Define qué son los “productos virtuales” para que incluyan las varias divisas de los juegos y ofertas similares que se emplean en nuestros títulos.
  • Explica y refuerza nuestra política de reembolso, incluyendo las circunstancias bajo las cuales no estarán disponibles los reembolsos.
  • Establece las normas para acceder a nuestros juegos y servicios usando cuentas creadas a través de plataformas de terceros.
  • Clarifica los derechos, posesión y uso apropiado de nuestras propiedades intelectuales, contenido generado por los usuarios, y las propiedades intelectuales de terceros.
  • Detalla los procedimientos para los contraavisos de DMCA.
  • Ofrece detalles sobre cómo monitorizamos las violaciones de los requisitos legales y de las condiciones de servicio por parte de los jugadores, incluyendo nuestra aplicación de derechos y los procedimientos de cierre de cuentas.

En resumen, las normas se volverán más estrictas en varios aspectos, como proteger los juegos de programas y hackers externos, proteger a NCsoft en varios procesos legales, y proteger a jugadores en varias situaciones actuales.

 

No Mans Sky: Expeditions ya disponible

Este es un juego que ha estado siempre candente. Desde su presentación en el E3 del 2014, donde Sony puso todo el marketing a funcionar cargando de hype el interés de muchos jugadores. Y posteriormente la decepción de muchos de ellos, al comprar el juego y ver que no era lo que se había prometido. (De manera similar a lo ocurrido con CD Projekt y Cyberpunk 2077).

En la actualidad eso ha cambiado mucho, y las criticas a Hello Games, creadores de No Mans Sky de los primeros meses, se han convertido en alabanzas por el resultado que están consiguiendo con el juego, y sobre todo por las numerosas actualizaciones de contenido gratuitas, que pulen lo que estaba mal, y añaden características nuevas que no estaban previstas en la versión original.

Ahora se pone de ejemplo en muchas conversaciones, como el juego que demuestra que con trabajo se puede recuperar la confianza de los jugadores. E incluso en Hello Games han conseguido reunir presupuesto para otro juego más The Last Campfire, lanzado en Agosto del año pasado. También han confirmado que continuarán con el desarrollo de No Mans Sky, pero que están preparando un nuevo juego.

Esta semana nos han sorprendido con una nueva actualización gratuita llamada Expeditions, que añade varias mejoras al juego y contenidos. Aprovechamos éste lanzamiento, para resumir todas sus actualizaciones principales, para que te pongas al día si quieres seguirle la pista:

 

FOUNDATION UPDATE (Noviembre 2016):

Después de estar los primeros meses del juego arreglando errores importantes (Recordemos que se lanzó en Agosto de 2016), se preparó esta actualización.

- Construcción de edificios

- Nuevo modo de juego Creativo, para construir libremente

- Nuevo modo de juego Supervivencia, para aumentar la dificultad

- Construcción de Granjas de Recursos

- Nuevos Cruceros espaciales

 

PATHFINDER UPDATE:

De la misma manera que la anterior se centró en las Bases, Pathfinder se centró en los Vehículos. Aunque traía mas cosas:

- Vehículos Planetarios

- Nuevo modo de juego Muerte Permanente

- Texturas de Alta Resolución

- Modo Foto

- Comerciantes en Estaciones espaciales

 

ATLAS RISES:

- Nueva trama de historia central

- Nuevos Biomes Planetarios

- Sistema económico y Galáctico mejorado

- Mejoras del Combate espacial

- Exploración conjunta entre jugadores

 

NO MANS SKY NEXT:

- Sistema multijugador completo

- Control de grupos de Cruceros espaciales

- Construcción de Bases bajo el agua

- Vista en 1ª y 3ª persona

- Mejora de la IA de criaturas y enemigos

 

THE ABYSS:

- Mejora visual Subacuática con más entornos

- Nuevas criaturas bajo el agua, varias de ellas hostiles

- Nueva trama de misiones con tintes oscuros, bajo el agua.

- Nuevo vehículo y construcciones submarinas

 

VISIONS:

- Nuevo sistema de Arqueología

- Más biomes planetarios

- Nuevos tipos de criaturas

- Aumento de la variedad de la Fauna y del Agua

- Nuevos trofeos exóticos para añadir a las bases

 

BEYOND:

- Nuevo sistema de Realidad Virtual

- Mejora del modo multijugador

- Arboles de Tecnología

- Mejoras en el mapa galáctico

- Nuevos tipos de Npcs

- Monturas en Criaturas

- Recetas de Cocina

- Sistema de Energía para las bases

 

SYNTHESIS:

- Sistema de Mejoras, para naves espaciales.

- Mejoras en el sistema de Inventario

- Nuevas tecnologías y partes de construcción de edificios

- Refineria de materiales portátil

 

LIVING SHIP:

- Naves espaciales Biológicas

- Nueva Trama de historia

- Encuentros espaciales

- Tecnologías orgánicas

 

EXO MECH:

- Nuevo vehículo planetario, El Mech.

- Mejora de habilidades de exploración para hacerla más rápida.

- Mejora del escáner planetario

 

CROSSPLAY:

- Nuevo modo multijugador entre plataformas Xbox / PC / Playstation

 

DESOLATION:

- Nueva trama de historia oscura

- Mejoras al sistema de combate

- Variedad de interiores de cruceros explorables

- Especies hostiles en los interiores de cruceros

- Editor de naves de crucero

 

ORIGINS:

- Más diversidad planetaria

- Nuevas condiciones climatológicas

- Mejoras en el sistema de portales

- Modo Foto con más opciones

- Mejoras en el sistema de descubrimientos

 

NEXT GENERATION:

- Crossplay ahora también con Xbox series y Playstation 5.

- Vegetación más densa en los planetas.

- Construcción de edificios más compleja.

- Multijugador de 32 personas.

- Resolución 4K

- Añadido el sistema Playstation VR

- Mejoras en los tiempos de carga

 

COMPANIONS:

- Nuevo sistema de mascotas

- Exploración y otros sistemas ahora asociados a las mascotas.

- Mejoras al interfaz de usuario

- Comercio de tecnología genética

 

EXPEDITIONS:

Por ultimo nos centramos en Expeditions, la actualización más reciente. Incluye las siguientes novedades:

- Nuevo modo de juego, Expediciones. Con recompensas que se podrán utilizar en cualquier otro modo de juego.

- Primera expedición: Pioneros. Con una duración de 2 meses.

- Nuevo sistema de logros de expedición.

- Mejoras en las misiones de estaciones espaciales.

- Albúm de Pegatinas, por logros de Expedición.

- Mejora al sistema de Eventos Semanales

- Puntos de reunión de varios jugadores en planetas

- Mejoras visuales en naves exploradoras

- Mejora en el sistema de Arqueología

- Unificación de bases de datos de descubrimiento Crossplay

La Guerra de los Chumbos

En los acontecimientos de Guild Wars 2 para el 01 de Abril, que en varios paises encuadra la celebración de los santos inocentes, Arenanet ha añadido una nueva poción que permite combatir transformado en Chumbo. Además, visitando un nuevo personaje en Arco de León, recibirás nuevos logros y recompensas asociados. Podrás visitar fractales, mapas, eventos, mazmorras y otros lugares disfrazado de chumbo mientras combates.

También se ha añadido en Arco de León, un gato celestial, que sirve de nuevo comerciante para ver los artículos de años anteriores, como por ejemplo el que el año pasado permitía ver gatos invisibles. De ésta manera, ahora se podrán ver los gatos invisibles durante todo el año, no solo en éstas fechas.

El evento especial estará disponible hasta el 06 de Abril.

Este año además se han añadido numerosos gatos y otras mascotas invisibles por todo Tyria, que solo pueden verse con ese objeto. Estos animales, se confirmaron en la celebración de Extra Life 2020, dedicado a recaudar fondos para ayudar a niños que están en tratamiento en hospitales. Las personas que donaban dinero real, tenían la capacidad de añadir una mascota al juego.

Subcategorías

Noticias relacionadas con Guild Wars 2

En ésta categoría podras ver noticias de juegos gratuitos que se pueden conseguir de forma legal.

En esta categoria verás noticias relacionadas con mundogame.com

En esta categoría verás noticias generales sobre videojuegos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.