Arenanet debate mejoras para el equilibrado de población entre mundos

Arenanet debate mejoras para el equilibrado de población entre mundos

En el modo de Mundo contra Mundo un tema importante es el equilibrio de la población. Como veiamos en una noticia anterior, Arenanet está pensando en mejoras para la puntuación entre servidores, pero un factor a tener en cuenta a la hora de puntuar, es la cantidad de gente que está puntuando. Con el sistema actual, un mundo con menos gente lo tendrá más dificil para puntuar y llegar a conseguir recompensas, mientras que un mundo mas lleno podrá puntuar a diferentes horas y con mas constancia.

John Corpening, Director de juego asociado y responsable de cosas para Mundo contra Mundo, nos informa de los siguientes detalles:

"Chicos me superais. Despues del positivo debate de la semana pasada en los sistemas de asedio quiero potenciar el tema del desequilibrio de la población y las ideas que teneis sobre ello.

- Topes de población

- Unión de servidores

- Grupos de Batalla

Me gustaría entrar en esta tormenta de ideas con algunas preguntas a eso. Para unir servidores, ¿Cómo determinamos quién cual se une? ¿Donde podríamos unirlos? ¿Cómo mantenemos el orgullo de cada servidor o su identidad? ¿Cómo manejaremos el tema de unirse con tus potenciales enemigos mortales?

Para topes de poblacion, ¿Cómo nos ocupamos de más largos tiempos de espera en los mundos que puedan tener suficiente gente? Si es dinámico, ¿Podrían los jugadores manipularlo? Por ejemplo, nuestro mundo está ganando asi que estamos de acuerdo en no jugar MvM asi los otros mundos están en desventaja y no pueden contra-atacarnos?

Para los grupos de batalla, Asglarek ha mencionado más detalles en camino. Me gustaría leer mas.

Estoy tomando esto como una tormenta de ideas. El tema es "Enfoques para corregir el desequilibrio de la población en general". Se que hay un tema relacionado las 24 horas, pero quiero mantenerlo separado de la conversación por ahora.

Por favor mantened esto amigable, constructivo y en el tema. Hemos tenido un buen debate en el tema de los asedios y espero que podamos lanzar algunas ideas y tener otra gran discusión aqui. Sentiros libres de añadir ideas adicionales que no estén en la lista, pero por favor aseguraos de que estén en el tema.

Gracias,

John"

 

Es un tema interesante ver como se va a resolver este problema que tiene actualmente el juego, y muchos jugadores están aportando su opinión. John Corpening segun comenta, suele leer todos las aportaciones en los temas del foro en los que está involucrado. Dias despues nos ofrece mas información:

"Hala! hay un montón que leer! Chicos habeis estado ocupados. Mostré esas lineas de que necesitaba leerlo y desde aquella el tamaño de éste tema es más del doble! Pido perdón antes de nada por no decir quien aporta cada idea, pero hay demasiadas aportaciones para mantenerlas controladas.

Hay un número de grandes ideas circulando atacando el problema desde diferentes angulos y con varios niveles de magnitud de cambio. Nota aparte, realmente creo que la puntuación es un problema separado que necesita su propia atención. Discutiremos eso despues de cerrar este. Incluso si resolvemos el tema de la puntuación, la población seguirá siendo un problema.

Leyendo en este tema, creo que podemos estar de acuerdo con las siguientes metas:

- Queremos una comunidad próspera y vibrante en MvM en cada mundo. Dicho esto, queremos gente con y contra la que jugar.

- Queremos continuar jugando con nuestros amigos y las comunidades que se están desarrollando.

Hay un número de otras metas, pero creo que estas son las mas grandes. Voy a combinar un número de vuestras ideas para tratar de ocuparme de éste problema con una propuesta y ver que pensais.

Primero, como muchos de vosotros habeis apuntado, será imposible crear poblaciones iguales sin mover a la gente. Como algunos otros habes apuntado, no queremos romper comunidades. Esto es realmente duro para todos nosotros. Se todo sobre el orgullo de un servidor. Al riesgo de tener gente gritando "Tema de Partida" en sacarme tarjeta roja en los foros, os diré que soy conocido por salir en las reuniones con "SBI hasta que muera" (nota: son las siglas de Stormbluff Isle/Isla Cimatormenta, uno de los mundos/servidores americanos) porque es donde juego con mis amigos y familiares. Asi que he tenido alguna reacción como muchos de vosotros cuando ha salido el tema de unir servidores en el debate. A través de la iniciativa Adopta un Desarrollador ahora estoy representando a la gente de Descanso de Devona, y he aprendido que estos chicos en Descanso de Devona no tienen 3 cabezas o comen mascotas (a menos que sean muy chulas) y mientras me sentí algo sucio al luchar con SBI la semana pasada siguió siendo divertido.

En todo caso, este debate ha dejado claro que quien juegues es importante y un numero de ideas en este tema han preservado eso sin restringir el numero de gente que puede jugar a la vez. Han tenido un numero de nombres, pero para el bien de la discusión lo llamaré Alianzas. La idea que me ha gustado de las alianzas es que hay un grupo de clanes y gente que tienen garantizado estar juntos sin importar como las cosas se recoloquen. Se necesitaría probablemente un límite de tamaño en las Alianzas y algunos de vosotros habeis apuntado a que esos límites deberían estar basados en la participación en Mundo contra Mundo.

Unos pocos tambien habeis dicho, que las cosas siempre van cambiando con el tiempo asi que el sistema debería ser dinámico. Hay un par de maneras de ocuparse de ésto en este tema. Una idea que podría ser un pequeño cambio incremental para como se juega el juego, podría ser crear un nuevo set de mundos y después llenarlos con nuestras alianzas de clanes y los jugadores tendrán garantizado que siempre juegan juntos. Esto podría pasar en intervalos regulares, los intervalos serían a lo largo del mapa y con el tamaño de los mundos en este tema, asi que propongo esta cadencia:

- Descanso de Temporada

- Torneo

- Reestructuración

           - Crear nuevos mundos

           - Redistribuir Alianzas

Este ciclo podría llevar unos pocos meses en darle la cadencia de torneos que hemos tenido, los cuales llegan a tiempo que queremos para reequiibrar las poblaciones. Despues de la reestructuración, los jugadores pueden cambiar de servidor como hacen ahora si ellos quieren.

Las Alianzas podrían dar continuidad a la comunidad. Veo que el orgullo del servidor hoy se puede convertir en el orgullo por una Alianza por esa continuidad. Pero tambien veo que el descanso de temporadas como un tiempo para que las nuevas alianzas formadas en los mundos, desarrollen su propia identidad mientras se preparan para el torneo. Tened en mente que si una alianza es suficientemente grande para llenar el mapa de un mundo, se convierte en un 1 contra 1. Si esto ocurre puede ser que el mundo tome el nombre de la Alianza. Es interesante porque en ese momento juntos, da a todos una oportunidad para ver si quieren aliarse juntos para verdaderamente solidificarse en un mundo. Si no, sigues jugando con tu comunidad para la gloria de tu alianza en la próxima reestructuración. Pero tu comunidad podría jugar con otras comunidades nuevas y puede ser que esta nueva alianza sea mejor para ti y una oportunidad para tu alianza de crecer.

Las piezas para esta idea vienen de un numero de aportaciones en este tema del foro. Hay tambien algunas cosas ahi de algunas discusiones que he tenido con algunos lideres de clanes. Solo las uno todas juntas en algo que creo que puede ser una solución posible. Quiero enfatizar que esto es tormenta de ideas

Hacedme saber vuestras opiniones, y gracias de nuevo por este gran debate constructivo!

John"

 

Siguen abiertos los temas sobre el equilibrio de población y sobre la puntuación entre mundos.

----

Puedes ver la información original, en los foros oficiales en inglés.

No hay comentarios

Articulos Relacionados