Construyendo un Centauro Mejor: Inteligencia Artificial a escala Masiva

Construyendo un Centauro Mejor: Inteligencia Artificial a escala Masiva

Guild Wars 2: Heart of Thorns, está encargada de ser la expansión que mejore los cimientos del juego. Incluye mejoras en la progresión de personaje, contenido de alto nivel, más mapas, un nuevo modo pvp, más opciones para mundo contra mundo, muchas novedades para clanes, y otras cosas que iremos viendo. En ésta ocasión, ponemos la lupa sobre las mejoras que incluirá en los sistemas de Inteligencia Articial para todo el juego.

En abril del año pasado, Arenanet contrató a Dave Mark, un especialista en sistemas de Inteligencia Artificial para Videojuegos, autor de varios libros y presidente de la empresa Intrinsic Algoritmic, especializada en éstos temas.

El 24 de Enero de éste año, él mismo confirmaba en su twitter oficial, que esta trabajando en la expansión de Guild Wars 2: Heart of Thorns.

El Lunes 2 de Marzo, hace 3 dias, ha hecho una conferencia en la Game Developers Conference, titulada como ésta noticia que estás leyendo: Construyendo un centauro mejor: Inteligencia Artificial a escala Masiva. Aunque de momento no se ha hecho público el contenido completo de esa conferencia a puerta cerrada, si sabemos que se ha centrado en explicar las mejoras que tendrá la expansión, en temas de Inteligencia Artificial. Esta conferencia la dió con Mike Lewis a su lado, Lider de Programación de Jugabilidad en Arenanet.

Para los que querían pagar una entrada de más de 2000 dólares al evento, había la siguiente explicación:

 

"Los Juegos Online Masivos actuales, tienen cientos de tipos de agentes en su mundo de juego, cada uno con potencialmente docenas de acciones que pueden tomar. Hacer a mano la Inteligencia Artificial puede ser un proceso que consume tiempo plagado de fracturas, y resultados impredecibles. A menudo, la única manera de conseguir la amplitud en los personajes, es sacrificar la profundidad de comportamiento que pueden tomar.

Esta sesión te mostrará una nueva arquitectura que combina un sistema modular, basado en utilidades y una poderosa influencia del motor de mapa. Con ello, los agentes no solo son más inteligentes que las iteraciones previas, sino que usan significativamente menos tiempo de proceso. Esto nos permite no solo poner criaturas más inteligentes en el mundo, sino más cantidad tambien. También mostraremos las herramientas que permiten a los diseñadores crear unicos, comportamientos expresivos para cientos de tipos de personajes en una fracción de tiempo del que antes se tomaban, a menudo creando nuevos, y unicos paquetes de comportamientos ¡En minutos en vez de en horas!

Los asistentes aprenderán como se ha creado ésta arquitectura sobre Guild Wars 2 en Arenanet, y saldrán con ideas de como preparar su propio sistema para que permita robustos, dinámicos y variados comportamientos, pero siga ofreciendo rápida, y flexible iteración."

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