E3 2014: Resumen de Arenanet de la Primera Temporada de la Historia Viviente

E3 2014: Resumen de Arenanet de la Primera Temporada de la Historia Viviente

En Massively han aprovechado para hacer una entrevista a Arenanet durante el E3 2014. Teniendo tan cerca la llegada de la Segunda Temporada, seguro que hay detalles interesantes. Veamos que nos cuentan:

Con la Segunda Temporada de la historia viviente de Guild Wars 2 que comienza el 1 de Julio, los jugadores están esperando más información. De lejos, solo pequeños detalles y pistas preparan a los fans. Para intentar recoger más detalles, nos hemos sentado con el Director Asociado de Juego Steven Waller, y el Director de Diseño del estudio Chris Whiteside en el E3 2014. Antes de ver que es lo que se está preparando, los desarrolladores quieren mirar atrás al impacto de la Primera Temporada. Oh y han ofrecido un nuevo trailer que añade más combustible al fuego Teaser. (Nota: Tease es cuando dando pequeñas pistas, se muestra y prepara el lanzamiento de algo importante, sin mostrarlo aún)

 

La Primera Temporada sentó las bases

Waller ha descrito la Primera Temporada como el momento para redefinir como se le presenta el juego a los jugadores. "La temporada Uno fué realmente una aventura en éste nuevo estilo de contar historias para nosotros, donde estuvimos lanzando contenido cada 2 semanas." ha explicado. Además del aspecto creativo de desarrollar el contenido, también ha discutido como la estructura del estudio fué alterada para encajar en las necesidades del nuevo plan. "Hemos cambiado la estructura de como hemos hecho las cosas" ha dicho. "Hemos reorganizado los equipos alrededor de éste concepto de entrar en la cadencia donde seamos capaces de generar contenido, la historia, y la jugabilidad y sus experiencias en una base regular" (nota: Anunciaron hace unos días que seguirian con el modelo de lanzamiento cada 2 semanas, como puedes ver en una de nuestras noticias anteriores)

Hablando de la historia, la Primera Temporada ha culminado con la villana Scarlet atacando y destruyendo Arco de León, un punto de reunión importante de jugadores. Waller ha enfatizado como el dedicado equipo, está creando una buena historia. Ha dicho, "Tomar la decisión de destruir una ciudad como esa no fué tarea pequeña, y algo que creo que un montón de gente en la industria podría haberle sorprendido. Pero creo que mostró nuestro empeño en querer contar la mejor historia que posiblemente podamos contar. Y si esto significa destruir una ciudad principal, entonces es lo que haremos"

 

Rejugar la historia

Una parte de la Segunda Temporada que ya ha sido anunciada, es la introducción del Diario del Mundo Viviente que permitirá a los jugadores tener la oportunidad de ir atrás y rejugar las historias de las Temporadas pasadas. Waller ha ofrecido un poco de más información en esta característica, explicandola en el tema de conseguir el contenido actual de una temporada. Todo lo que los jugadores necesitan para tenerlo, es entrar en el juego una vez durante ese periodo y será desbloqueada para uso futuro. Si un jugador no ha podido entrar mientras el episodio se está celebrando, puede comprarlo por 200 gemas. Por ese precio los jugadores tienen acceso al contenido con las instancias y esa experiencia en cualquier momento, mientras que el contenido del mundo abierto será accesible para todos. Waller ha mencionado que uno de los beneficios de desbloquear las instancias, es la habilidad de rejugarlas despues de la primera vez y trabajar para mejorar diferentes logros.

Waller ha apuntado que esta funcionalidad empezará en la Segunda Temporada y estará disponible desde ese momento; por ahora, la Primera Temporada no estará disponible. "Queremos poner la Primera Temporada en el Diario en algun momento, pero como no estaba diseñada para él inicialmente, hay cosas que tenemos que revisar y posiblemente rediseñar en algunos casos, para hacer que encaje", Ha explicado.

 

Ocupandose del orden del Megaserver

Mientras discutiamos sobre el desarrollo del juego, saqué el tema de los megaservers. En verdad, los megaservers han ayudado a poblar zonas de nivel bajo y nivel medio, pero la tecnología que lo ordena no está funcionando como fué originalmente descrita y hay muchas quejas sobre la erosión de las comunidades en el servidor y el roleo. En respuesta, los desarrolladores aseguran que están 100% atentos a las quejas y enfatizan que es solo el lanzamiento. Están mirando la matriz y tienen algunos cambios. "Continuaremos ajustando la tecnología basandonos en las opiniones", Waller dijo, añadiendo, "Gracias por las opiniones y seguid diciendolas!"

 

Una Pista Final para la Segunda Temporada

Aunque la pregunta sobre si veremos o no podríamos ver, las nuevas armas legendarias y un nuevo tipo de objeto legendario que fué anunciado en el pasado Julio en la Segunda Temporada fué contestado con un "sin comentarios", Waller y Whiteside dijeron que darán una pista a los jugadores del próximo lanzamiento. Cuando les preguntamos que podríamos encontrarnos en el viaje por la Segunda Temporada, Whiteside contestó "Mucha Agua!" y Waller respondio, "Comida para reducir o contrarrestar la duración del daño de condición". Para otras pistas de la Segunda Temporada, tendremos que esperar algo mas. Como Whiteside ha explicado, "Es todo sobre el descubrimiento, es todo sobre el compromiso de los jugadores. Y no tienes compromiso de los jugadores a menos que haya sentido de misterio y descubrimiento. Asi que tenemos que tener cuidado: Por un lado queremos que la gente se emocione, pero por otro no queremos arruinar nada para nadie"

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Puedes ver la noticia original en inglés aqui: http://massively.joystiq.com/2014/06/17/e3-2014-anet-recaps-guild-wars-2s-season-one/

También puedes ver una serie de noticias relacionadas, que comienzan hoy en la pagina oficial en español: https://www.guildwars2.com/es/news/recap-scarlets-war/

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