El arte de Guild Wars 2, uno de los ganadores en intothepixel 2014

El arte de Guild Wars 2, uno de los ganadores en intothepixel 2014

La Asociación de Software de Entretenimiento, y la Academia de Ciencias y Artes Interactivas, organizan el concurso intothepixel del E3. Cuyo premio principal, es el reconocimiento mundial de las obras, y la aparición de las mismas en una exposición multitudinaria en el E3 que se celebra esta semana. Este premio es considerado como los oscar, pero en el arte en videojuegos.

Entre los ganadores de éste año, se incluye la obra "Refugees" (Refugiados) que se usó en Guild Wars 2, en el lanzamiento de la actualización "Llama y Escarcha: El Preludio" como podeis ver en su web. En ésta misma web, Arenanet hizo disponible para todos, un fondo de pantalla oficial de esa imagen: https://www.guildwars2.com/es/the-game/releases/january-2013/

 

LA OBRA "REFUGEES" - Refugiados:

Refugiados, obra ganadora en intothepixel 2014

En la actualización Llama y Escarcha que se presentó en Enero de 2013, ciudadanos del norte de Tyria son atacados por la alianza de Scarlet en varias zonas, y van a refugiarse a otras ciudades como La Ciudadela Negra o Arco de León. Esta fué la pieza central que ilustró la actualización.

Esta imagen que ayudó a inspirar el acontecimiento en el juego, tanto para los artistas que hicieron el contenido como para los jugadores que lo jugaron, ha sido creada por Theo Prins usando photoshop. Como detalle adicional, "Refugees" también fué premiado en los premios de arte y concept de la revista especializada Spectrum, en éste mismo mes de mayo con el Galardón de Oro, como podeis ver aqui: http://www.spectrumfantasticart.com/spectrum-21.php

 

EL ARTISTA - Theo Prins:

Theo Prins

Theo Prins trabaja desde 2007 como artista de conceptos para videojuegos, y desde 2012 en Arenanet, despues de haber pasado por Reloaded Studios y por CCP (creadores de Eve Online). Durante estos años, ha realizado arte para varias actualizaciones de Guild Wars 2, como "La Orilla Perdida" por ejemplo.

Ha viajado por varias ciudades del mundo, como Hong Kong, la India y otros lugares.

En una pequeña entrevista realizada por los organizadores de Intothepixel nos cuenta:

"Esta fué una pieza realizada para preparar el tono para un lanzamiento de la historia viviente. El mundo viviente es como nos refererimos a los lanzamientos de contenido para expandir la experiencia en nuestro juego online, introduciendo nuevas historias, composiciones y personajes, de forma similar a los nuevos episodios en las series de televisión. Para éste lanzamiento en particular, queriamos mostrar a los refugiados huyendo de las montañas para escapar de una amenaza misteriosa. Particularmente me lo he pasado bien creando un sentido de inmensidad en ésta pieza. He estado en el Himalaya en Nepal hace unos años y estuve recogiendo esas experiencias cuando pinté esto."

En Septiembre de 2013, Arenanet nos presentaba a Theo Prins. Podeis ver en la pagina oficial en español, lo que nos contaban: https://www.guildwars2.com/es/news/concept-artist-spotlight-theo-prins/

También podeis visitar la página oficial del artista, en ésta dirección: http://www.theoprins.com/

 

LA TECNICA - Como Hacer arte único:

En la web fastcodesign nos contaba un poco de su técnica, y el duro trabajo a la hora de hacer éstas imágenes, y su versión estereoscópica.

Después de hacer una pintura digital, Theo Prins crea una segunda, con una perspectiva ligeramente modificada usando photoshop, lo que requiere aislar cada elemento de la imagen en capas separadas, lo que alguna vez provoca que se creen 400 capas de una escena. Entonces, cada una de esas capas se desplazan para exponer huecos entre ellas. El pintará tambien esos huecos al fondo de todas las capas para rellenarlos. Despues, duplica la pintura consiguiendo 2 imágenes con sus lados, creando asi el efecto 3D, mientras desplaza cada una de las capas en la segunda pintura para crear la segunda perspectiva. Moviendo cada pieza horizontalmente, a izquierda o derecha, cada una ayuda a añadir más efecto en 3D.

El método que el llama "vista libre", es su manera favorita de mirar a imagenes 3D porque no requiere ningun dispositivo como gafas especiales o esas cosas, y preserva la imagen original, exactamente como se podría ver normalmente en un libro o una pantalla, los metodos más comunes como las hojas lenticulares o las gafas de cristal rojo-azul hacen más facil verla, pero distorsionan o cambian la imagen de alguna manera. Es más dificil ver el 3D usando éste método, porque pide un poco del esfuerzo del ojo. Theo Prins dice: "Es dificil decirle espontáneamente a alguien, Hey, cruza la mirada, asi estas imágenes serán una, y esperar que puedan hacerlo".

"Pero no todas las imagenes 2D se convierten en 3D. Un puente en la distancia, como en otra de su pintura "Trash", podía tener más profundidad en 2D, mientras otros objetos, como las columnas en su imagen "Waterway" puede tener relación con los otros objetos a su alrededor de mejor manera." Asi que cuanta más planificación hace, y más detalles le añade a los objetos que coloca en las capas, eso le ayuda al resultado final. "Hacer que todos esos elementos separados y objetos, sigan conectados es uno de los retos"

 

EL RESTO DE GANADORES - Colección Artística:

Para éste concurso, los artistas deben enviar sus obras dentro del plazo, y posteriormente un jurado valora las obras recibidas y elige a la colección de ganadores que será expuesta en la feria de videojuegos del E3.

Además de la obra Refugees de Theo Prins, éstos son el resto de ganadores:

- Obra: Planet Yerek Color Script - Juego: Ratchet and Clank: In to the Nexus - Artista: Dave Guertin

- Obra: Character Grouping - Juego: Sunset Overdrive - Artista:Julien Renout

- Obra: Souvenir Shop Color - Juego: Sunset Overdrive - Artista: Vasili Zorin

- Obra: New Bloom Festival - Juego: Dota 2 - Artistas: Dhabih Eng y Quentin Smith

- Obra: Banner Poster - Juego: The Banner Saga - Artista: Arnie Jorgensen

- Obra: Winter Sakura - Juego: Tengami - Artista: Ryo Agarie

- Obra: Dedsec Street Art - Juego: Watch Dogs - Artistas: Patrick Desgreniers, Sidonie Weber y Mathieu Leduc.

- Obra: The Village - Juego: The Witcher 3, Wild Hunt - Artista: Marek Madej

- Obra: London Street 1886 - Juego: The Order 1886 - Artista: Joe Studzinski

- Obra: Execution - Juego: Assasins Creed Unity - Artista: Gilles Beloeil

- Obra: Under New Management - Juego: Killzone Shadow Fall - Artista: Kait Kybar

- Obra: Last Stand - Juego: Last Stand of us - Artista: John Sweeney

- Obra: The Floating Capitol - Juego: Project Spark - Artista: Jedd Chevrier

- Obra: Forest - Juego: Disney Fantasia, music evolved - Artista: Jamie McKiernan

- Obra: Jump - Juego: Infamous, second son - Artista: Susan Luo

- Obra: Summoning Pit - Juego: Destiny - Artista:Jaime Jones (que en el pasado también trabajó en Arenanet)

Obra: Luftrausers - Juego: Luftrausers - Artista: Junkboy

- Obra: Zenith - Juego: Rayman Legends - Artista: Christophe Messier

 

Podeis ver más información sobre éstos premios, en la página oficial: http://www.intothepixel.com

No hay comentarios

Articulos Relacionados