Esta semana se ha presentado la actualización de características para PvP con muchos cambios y mejoras para este modo de juego en Guild Wars 2. La semana pasada, TentonHammer ha realizado una entrevista a Devon Carver lider de diseño y Josh Davis manager de Marketing de contenido, responsables del apartado PvP en el juego. Veamos a continuación que nos informan:
TtH: El anuncio de que el PvP estructurado recibirá cambios significativos ha sido recibido con una variedad de reacciones. Algunas personas no ven los cambios tan "grandes" como otros, mientras yo mismo, estoy increiblemente entusiasmado. ¿Porqué crees que esos cambios son grandes y porque los ves imporantes para el juego?
Devon Carver: Hemos re-hecho completamente la manera en la que funciona el PvP "entre bastidores". Entrar en las partidas va a ser una nueva y mejor experiencia, como tambien los emparejamientos. Los sistemas con los que la gente interactúa cada vez que juega pvp se han mejorado, y por eso estos cambios van a tener un impacto a largo plazo. Los emparejamientos son un gran ejemplo. Cuanto mas podamos mejorar no solo el emparejamiento en pvp sino tambien exponer lo que estamos usando para determinar que es una buena partida, más diversión tendrá la gente en el juego. Habrá menos combates en los que los equipos estén descompensados por otros. Y eso, ultimamente, es lo que hace un modo pvp perdurar en el tiempo. La gente puede encontrar un reto apropiado con su nivel de habilidad.
TtH: Hay un gran empuje actualmente para presentar a Guild Wars 2 como eSport. Los campeonatos mundiales son divertidos de ver. ¿Que crees que frena a Guild Wars 2 como un eSport comercial y que crees que se está haciendo bien?
Josh Davis: En relación a lo que estamos haciendo bien en el apartado competitivo, creo que nuestra jugabilidad mantiene a la gente en guardia. No esperan algo tan fluido y refinado para ser un MMO, donde históricamente ha sido algo más como cual es el record de tu equipamiento o cuanto has clavado tus rotaciones de habilidades. Una vez que la gente lo pruebe y luche, están enganchados. Avanzando hacia adelante, nuestro objetivo principal es crear una experiencia de juego interesante para nuestra base principal de jugadores, los jugadores que entran cada dia. Las características que estamos anunciando son otra piedra en el camino hacia esa meta, algo que estamos preparando agresivamente. Mientras continuamos trabajando en nuevas características para PvP, siempre estamos mantener ambos lados del espectro presentes en mente, nuestros jugadores base y nuestros jugadores avanzados.
Los Torneos Mundiales y las Copas Semanales ESL Go4GuildWars2 son las maneras más altas de la progresión PvP, y estamos entusiasmados de poder ofrecer ese tipo de oportunidades a nuestros jugadores, pero es solo una faceta de la experiencia PvP en general.
TtH: Mucha gente juega a juegos orientados a eSports como DOTA 2, lol o Hearthstone por nada mas que la diversión y la pura competición (soy uno de ellos). En contraste mucha gente no persigue el PvP de Guild Wars 2 porque dicen que las recompensas no merecen la pena. ¿Cómo vais a intentar cambiar éste pensamiento? ¿Creeis que es posible o incluso necesario?
Devon Carver: Estamos atentos acerca de la percepción alrededor del PvP y las recompensas y es algo en lo que estamos trabajando activamente. Los añadidos de los tramos de recompensa y oro al PvP el pasado año han tenido una mejora en el nivel general de recompensas disponibles en PvP. Tambien hemos añadido armaduras exclusivas de PvP y un objeto de espalda. Continuaremos añadiendo tramos de recompensas y tramos con recompensas específicas del mundo viviente y tambien festivales.
TtH: He notado que el rango ahora es importante en el emparejamiento y todavía hay docenas de servidores PvP donde la gente se queda AFK (nota: Away From Keyboard / Lejos del Teclado) en una partida ganadora para conseguir rango. ¿No es enteramente sin sentido que incluso un factor asi esté basado en rango, porque los jugadores abusan del sistema? Si vais a perseguir el rango como "factor" ¿Podría un reset de rango no merecer la pena?
Devon Carver: Los grandes factores en el nuevo sistema son puntuación y tamaño del grupo. El rango está factorizado pero no tiene mucho peso. El sistema de rango está realmente ahi para reflejar la cantidad de PvP que has jugado, no necesariamente tu nivel de habilidad. Es posible ser un jugador extremadamente habilidoso y que acaba de entrar en PvP, como es posible llegar lejos en el sistema de rango, sin ser un jugador "top". También, usar el rango en el sistema de emparejamiento es para tener más variables para ajustar. Cuanta más información podamos usar sobre ti como jugador, es mas posible que podamos encontrar una buena partida para ti en la que puedas jugar. La belleza de éste sistema es que vamos a trabajar activamente con los jugadores para hacer ajustes en el emparejamiento. Asi que, si se convierte en un problema, estaremos preparados y deseosos de ocuparnos de ello.
TtH: He jugado a Guild Wars 2 desde la beta y todavia adoro los mapas actuales y el modo de juego de captura de puntos. Puedo de todas maneras apreciar, que algunos jugadores quieren ver más mapas y más modos de juego. ¿Podemos tener alguna nueva pista en como van algunas de esas cosas o si están reservadas para un pack de expansión? ;)
Devon Carver: Nuestro equipo toma inspiración de una variedad de juegos y géneros, pero ultimamente queremos estar seguros de que cualquier modo que escojamos para incluir, tiene las ventajas de todo lo que Guild Wars 2 tiene que ofrecer en vez de adelantarnos con algo que no pertenezca del todo. Como siempre, solo hablamos y mostramos nuevas características y añadidos a Guild Wars 2, una vez sentimos que tenemos suficiente para mostrar a nuestros fans, para que se emocionen.
TtH: Con suficiente tiempo haciendo PvP actualmente he mejorado en las tablas de clasificación pero dejé de entrar solo un día y caí puestos entre los jugadores más altos. ¿Con el nuevo sistema se permite mantener algo más tu estatus sin tener que estar en PvP cada día?
Josh Davis: Nuestra tabla de clasificación anterior usaba tu puntuación de emparejamiento como el núcleo sobre el que se determinaba tu posición en la tabla, algo que permitía frecuentes y amplios cambios en la clasificación. Despues del 2 de Diciembre, basamos tu posición en puntos de clasificación, un dato que puedes ganar o perder en incrementos fijos, basados en tu probabilidad de ganar una partida concreta. No hay tope para los puntos de clasificación, en todo caso, asi que la unica manera de asegurar que puedas mantener tu posición en las tablas es progresar al mismo ritmo que tus competidores. Planeamos resetear la tabla al comienzo de ésta temporada de pruebas.
TtH: El núcleo en Guild Wars 2 cambia muy poco porque al contrario que en los MOBA (nota: Dota 2, Lol, etc) que introducen nuevos heroes frecuentemente y nuevas habilidades; rasgos y sets de armas raramente han ocurrido en Guild Wars 2. Como resultado, las partidas puede parecer a veces estáticas y predecibles porque sabes exactamente que habilidades van a usar todos. ¿Cuál es la intención a corto y largo plazo para mejorar el núcleo, para que no se mantenga igual en meses adelante?
Josh Davis: El equilibrio es algo que estamos discutiendo constantemente de forma interna. Nuestra filosofía en el equilibrio ha sido desde hace tiempo reducir los valores atípicos en términos de fuerza relativa. Esto puede resultar en un pequeño aumento o descenso en poder, dependiendo del escenario. Una de las partes más interesantes de equilibrar Guild Wars 2, fuera de la tarea impuesta de sopesar los cambios en PvE, MvM, y PvP; es mantener fichas en Norteamérica, Europa y China, y como cada región trata de usar el meta-juego. Ultimamente, notamos que la cosa más importante es asegurarse que toda profesión tiene un propósito, y al final, nuestra mano en dar forma al meta-juego normalmente se enfoca en incrementar la diversidad de elegir grupos de habilidades (nota: Builds) para cada profesión y reducir la forma de juego que no es divertida. Si hay una cosa que todo jugador de Guild Wars 2 tiene en común, es que independientemente del contenido que jueguen, sus personajes o profesiones permanecerán con un factor constante, y es por eso que tratamos de hacer que tu profesión escogida sea tan divertida y util posible.
TtH: Absolutamente adoro las arenas por equipos pero encuentro increiblemente dificil encontrar equipo. Anunciarlo en los foros oficiales es tirar y fallar, mientras preguntar dentro del juego puede caer en oidos sordos: muchos no saben que pueden usar la herramienta de buscar grupo tambien para PvP. ¿Hay alguna intención de hacer que el proceso de encontrar equipo sea más facil?
Josh Davis: Una de las razones por las que estoy entusiasmado sobre los cambios de PvP el 2 de Diciembre, es porque habrá un camino claro en la progresión en términos de como los jugadores crecen y aprenden a ser mejores. Empezando con las arenas personalizadas y jugar ya, los jugadores jugaran de una manera más casual. Una vez que te sientas agusto con tu profesión y tu build de habilidades, puedes empezar a saltar a la arena sin rango, donde verás la experiencia PvP completa y te beneficiarás del nuevo flujo de partidas también como nuestro trabajo extensivo en el emparejamiento. Mas importante, el trabajo en el emparejamiento te permitirá esperar solo o con otros 4 jugadores, y el sistema te enfrentará a oponentes con grupos del mismo tamaño. Esencialmente esto significa que tanto tu encontrarás jugadores con los que te gusta jugar, y podreis continuar juntos en el mismo tipo de arena sin tener que saltar directamente en la arena con rangos, como en el sistema original. Creemos firmemente que este nuevo sistema permitirá a los equipos juntarse con menos problemas y esfuerzo.
TtH: ¿Cuál es vuestra visión a largo plazo para el PvP de Guild Wars 2? ¿Qué mercado estais intentando enfocar y a que nivel tratais de hacerlo crecer? Como pregunta aparte ¿Crees que al contrario que Dota 2 o LOL que son free to play (nota: gratis para jugar) el sistema Buy to Play (nota: comprar para jugar) de Guild Wars 2 está limitando su potencial en PvP?
Josh Davis: Guild Wars 2 es único en que es uno de los pocos MMOs (nota:Multiplayer Massive Online /Juegos online multijugador masivos) que está activamente empujando y dando soporte a nuestros jugadores avanzados de PvP dandoles oportunidades para la competición, no solo en eventos online como Go4GuildWars2 en las copas semanales, sino tambien en el apartado internacional en los eventos de Torneos Mundiales. Otra cosa que nos coloca aparte es nuestra postura fuerte en el poder de la progresión, no queremos tener nada que ver con ella. Ponemos un gran énfasis en las habilidades individuales, en vez de la puntuación del equipo de armadura del personaje. Como competidor individual yo mismo, es algo de lo que me siento orgulloso. Si te gusta la competición, el combate fluido, y la estrategia basada en un equipo de jugadores, Guild Wars 2 es para ti.
TtH: Como pregunta final, para alguno que juegue Guild Wars 2 pero no haya probado PvP ¿Porque crees que debería participar?
Josh Davis: Los cambios al emparejamiento, combinados con el lanzamiento de la arena sin rango, dará a los jugadores un entorno seguro donde pueden practicar. Una gran meta que conseguimos, es reducir la cantidad de barreras que hay entre PvP y el resto de Guild Wars 2, hemos hecho grandes pasos con el Pack de características de Abril cuando introducimos los tramos de recompensas y el modo espectador y otros cambios. Despues del 2 de Diciembre, moveremos una de las barreras finales para entrar al PvP. Entrar en el PvP de Guild Wars 2, nunca ha sido tan facil o tan recompensado como será el 2 de Diciembre.
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Puedes ver la entrevista original en ingles aqui