Massively entrevista a Mike O´Brien y Colin Johanson sobre Heart of Thorns

Massively entrevista a Mike O´Brien y Colin Johanson sobre Heart of Thorns

Curiosamente la web que más rápido consigue una entrevista con Arenanet para hablar sobre Guild Wars 2: Heart of thorns, no es valorada por sus propietarios en AOL y será cerrada.

Massively realizó la siguiente entrevista que os mostramos en nuestro idioma. En ella, un día despues de la presentación, Mike O´Brien y Colin Johanson contestan a varias preguntas. Veamos que información añaden:

"Desde Arenanet Mike O´Brien y Colin Johanson han tomado ayer la zona de la PAX South 2015 por la mañana para anunciar Heart of Thorns, la primera expansión para Guild Wars 2. Si no te habías enterado, revisa nuestras noticias pasadas cubriendo el acontecimiento y la web oficial para ver retazos en la nueva zona, nueva profesión, nuevo sistema de progresión, y más.

Noticias de la expansión han traido más preguntas a nuestros lectores (y a nuestro equipo). Larry Everett en Massively y yo nos hemos sentado con O´Brien y Johanson para intentar llegar a esas preguntas y contestarlas, y profundizar algo más en los cambios que vienen al Mundo Viviente de Guild Wars 2.

Y no, no hay una fecha de lanzamiento.

 

Topes de nivel y viejas zonas

Heart of Thorns no subirá el tope de nivel de Guild Wars 2. En lugar de eso, introduce un sistema enteramente nuevo de progresión llamado Sistema de Dominio. Arenanet está tratando de proporcionar mayor flexibilidad a la progresión de personajes con más resultados finales. Explica O´Brien, "Los jugadores de Guild Wars 2 tienen espectativas muy altas en lo que una expansión puede traer a Guild Wars 2. Si ponemos un pack de expansión como una expansión normal de un juego masivo online, creo que la gente se habría ido corriendo de la presentación". De acuerdo con O´Brien la meta detrás del sistema de Dominio es introducir progresión al personaje que desafíe la típica expansión.

Para avanzar con el Dominio, los jugadores de Guild Wars 2 necesitarán aprender puntos de Dominio. Y al contrario que los antiguos puntos de experiencia, los puntos de dominio no simplemente llegarán de los cielos cada vez que un jugador completa una tarea simple. Dice O´Brien, "La manera en la que ganas puntos de Dominio es, creo, una forma muy Guild Wars 2 de ganar puntos de Dominio: Tu haces cosas realmente difíciles que en tu cuenta no has hecho antes" La obtención de esos puntos de Dominio esta ligada directamente a la filosofía de Guild Wars 2 y su Mundo Viviente; nuevas maneras de ganar puntos de Dominio acompañarán al nuevo contenido que se lance en el despertar de Heart of Thorns.

La introducción del sistema de Dominio también ayuda a Arenanet a resolver el problema del contenido existente. Los retos que recompensarán con puntos de Dominio serán introducidos en el núcleo del mundo de Guild Wars 2, lo que significa que el contenido antiguo no se convertirá en una niebla cuando los jugadores avancen a través de la expansión. O´Brien comenta que Arenanet está siendo cuidadosa en incluir puntos de dominio en las zonas de Guild Wars 2 actuales, lo explica asi "Vamos a continuar evolucionando el mundo, e intencionadamente hemos tomado una estrategia donde no quedará atrás un páramo"

Esto también refleja el razonamiento para no subir el Tope de nivel actual, y Johanson enfatiza, "Esto es sobre respetar a los jugadores y respetar su inversión actual en el juego, haciendo posible que continuemos ofreciendo nuevos retos sin ponerlos simplemente en una noria"

 

PvP y Salas de Clan

Fortalezas, un nuevo modo de juego PvP, tuvo un enfoque particular durante nuestra conversación. De acuerdo con Johanson, Fortalezas se está desarrollando como una manera de ofrecer una experiencia PvP más dinámica que sea tan divertida de ver como de jugar -- incluso para los jugadores que no son de PvP. "Puedes ser alguien que no es bueno liquidando jugadores enemigos" dice, "pero adoras cosas como recolectar recursos, reclutar tropas, e intentar traerlas a la fortaleza". El modo Fortalezas les dará a los jugadores más forma de jugar en PvP y asegurará que esas formas son fluidas a través de la progresión de una partida. Los tiempos de partida y los tamaños de equipo no se han desvelado, pero suenan como rapidas en vez de largas y que caerán el algo similar al tamaño PvP de escaramuzas.

Hemos presionado a Arenanet para saber más información sobre las Salas de Clan, especialmente en como los clanes pequeños lo llevarán respecto a los grandes - pero el estudio no suelta datos. Los clanes pequeños están en debate, en todo caso. Johanson elabora, "Es importante para nosotros que nuestros clanes sientan que son todos importantes en nuestro mundo, y tened seguro que serán tratados con respeto". Si estás nervioso sobre si tu clan tendrá una oportunidad, esperamos que os ayude a parar de hyperventilar.

 

Evasiones menores

Algunas cosas específicas de Heart of Thorns todavía deben ser reveladas. Arenanet está jugando cerca del cofre, y varias preguntas que hemos preguntado han sido contestadas con alguna variación de "esta información estará disponible en algun momento entre ahora y el lanzamiento". Pero el estudio quiere que los jugadores sepan que están al frente de todo lo que Heart of Thorns representa para el juego. De momento, aqui está la respuesta de O´Brien a la "¿Pero que ocurre sobre la artesanía no-legendaria?:

"Hemos dicho hoy que revelaríamos cada principal característica de la expansión, y lo hemos hecho. Si estás pensando que hay alguna mejora de las artesanias no legendarias que no hemos dicho, no -- dijimos en que estamos enfocados. Esta es la lista de enfoques para éste pack de expansión."

La mayoría del énfasis se ha puesto en Heart of Thorns como una forma de avanzar para Guild Wars 2 en el proximo y distante futuro. Cuando hemos preguntado sobre el problema actual con lo que algunos jugadores consideran un excesivo número de tipos de moneda, para ello, Johanson apunta a Heart of Thorns como la solución. "Ultimamente la gente quiere recompensas importantes, y quieren sentir que hay sistemas claros que comunican esas recompensas. Alguna de las monedas que tenemos hoy son resultado de no tener esos sistemas; el sistema de dominio se ocupa de dar un sistema de progresión claro"

O´Brien ofrece una posición similar cuando se le preguntó si los jugadores podrían esperar futuras expansiones que sigan a Heart of Thorns. "Esta expansión es sobre reafirmar los cimientos", dice. "Estamos construyendo Guild Wars 2 para ser el juego que queremos evolucionar a largo plazo"

 

Temas esenciales

Preguntando directamente sobre el precio de la expansión, O´Brien dice, "Es una expansión en caja", lo que da una pequeña pista pero no información real de cuanto puede costar Heart of Thorns. Lo mismo se puede decir sobre la respuesta de O´Brien a la pregunta de la fecha de lanzamiento."Acabamos de anunciar hoy que estaremos en la PAX Este con la primera demo jugable, asi que las cosas van a ocurrir rápido", explica. Una beta seguirá, y la expansión se lanzará cuando Arenanet sienta que está preparada.

Arenanet ha prometido discutir Heart of Thorns en gran profundidad cuando la expansión esté cerca de lanzarse. Si no has visto tu pregunta contestada hoy, podemos asumir que la respuesta general del estudio es, "Esten atento"

Puedes ver la entrevista original en inglés aqui, mientras permanezca activa la web de Massively

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