Monturas en Guild Wars 2, del Arte al Juego

Monturas en Guild Wars 2, del Arte al Juego

Desde que salió Guild Wars 2, millones de jugadores lo han probado, y una de las cosas que más se pide que se añadan al juego, son las monturas. Una montura, es un vehículo, animal o artilugio, que utiliza nuestro personaje en un juego para desplazarse, entre otras cosas. En los juegos online, añaden inmersión y ambientación, además de otras funciones como pueden ser cuidarlos como una mascota más, o participar en minijuegos con ellas como carreras o combates, todo ello dependiendo de la historia y otros detalles del juego. También se pueden utilizar en los juegos para aumentar las posibilidades de transporte, o para aumentar las habilidades que puede usar tu personaje.

Después de una amplia investigación, queremos aprovechar ésta noticia, para mostraros las monturas que han sido pensadas por los diseñadores de arte de Guild Wars 2. Pero antes algunos ejemplos de Guild Wars 1:

 

EL JINETE ZOMBIE:

Una ejemplo de que en Guild Wars 1 también hay personajes montados. Se pueden ver por todo Kryta, incluso en mazmorras.

 

PASTOR DE LA CIMA DE PIEDRA:

Los Enanos de la Cima de Piedra en Guild Wars 1 (Prophecies), torturan animales y bestias como dolyaks por ejemplo, y también los usan como monturas.

 

DEVORADOR DE ASEDIO CHARR:

Los Charr en Guild Wars 1 (Eye of the North), domesticaron a Devoradores Gigantes, para utilizarlos como máquinas de Asedio. El personaje del jugador podía subir en ellos, y utilizarlos tambien. Diseñado por Doug Williams.

 

JUNUNDU:

En los desiertos de Azufre de Elona en Guild Wars 1 (Nightfall), viajabamos con nuestro personaje subidos a un Junundu. Bestias con forma de gusano, como la que aparece en éste artwork oficial de Mattew Barret para Guild Wars.

 

 

--MONTURAS DE POSIBLE APARICION EN GUILD WARS 2--

Algunas de las siguientes imágenes de Arte, fueron pensadas para Guild Wars Eye of the North y no fueron utilizadas, o para la siguiente ampliación Guild Wars: Utopía, que finalmente no salió para evolucionar el concepto y hacer Guild Wars 2. Muchos de los conceptos que no se usaron en Eye of the North o Utopía, se han usado para Guild Wars 2.

Debido a como se está construyendo Guild Wars 2, cualquien imagen de la saga, se podría utilizar para realizar nuevos modelos o diseños en Guild Wars 2. En todo caso, todas ellas han inspirado a los trabajadores de Arenanet, para hacer Guild Wars 2 como lo vemos hoy.

 

EL GOLEM:

Fondo de pantalla oficial, en el que se puede ver a Zojja subida a su golem "Chispas". Creado por Kekai Kotaki.

 

Fondo de pantalla oficial, en el que se puede ver a Taimi subida en su Golem "Pulgoso". Creado por Naomi Baker

 

Una imagen oficial más, de una montura golem de batalla que tendría un buen uso en modos PvP.

 

Un ejemplo de montura bípeda que se pensó para Guild Wars: Eye of the North es esta imagen de un Golem de Tierra. No se añadió al juego. Creada por Daniel Dociu.

 

EL CABALLO:

Fondo de pantalla oficial con la imagen de un jinete humano a caballo. Conocida también como "Entrando en batalla" y diseñada por Richard Anderson.

 

Imagen de arte oficial "Refugiados", para ilustrar el lanzamiento de la actualización Fuego y Escarcha. Recibió premios internacionales. Creado por Theo Prins.

 

Imagen de arte oficial diseñada originalmente por Jamie Jones para Eye of the North.

 

Imagen de arte oficial ilustrando un escenario de Guild Wars: Eye of the North y Guild Wars: Utopía. Creada por Jamie Jones.

 

Imagen de arte oficial para Eye of the north en la que podemos ver un caballo. Creada por Jason Stokes.

 

Imagen oficial para Guild Wars, donde se puede ver de perfil la montura de un caballo. Diseñada por Jamie Jones.

 

Imagen oficial para ilustrar un minijuego similar al Polo, que se desarrollaría en Guild Wars 2, durante un evento de carnavales. Diseñado por Doug Williams

 

Imagen oficial creada para Guild Wars 2, muestra varios personajes cabalgando en el entorno entre los muros de Ascalon. Creada por Levi Hopkins

 

 

En ésta imagen oficial para Guild Wars 2 conocida como "Cuatro Caballeros" podemos ver varios caballos. Diseñada por Richard Anderson.

 

En ésta imagen oficial para Guild Wars 2 podemos ver varios caballos también. Diseñada por Ruan Jia.

 

EL ESCARABAJO:

Imagen oficial de una montura muy apropiada para personajes Sylvari por ejemplo. Diseñada originalmente para Eye of the North por Jamie Jones.

 

BESTIAS:

Para Guild Wars: Eye of the North, tenemos también esta imagen oficial de una bestia saltando, con un personaje montado. Creada por Doug Williams.

 

Tambien en Guild Wars 1, hay conceptos como éste hecho por Kekai Kotaki, que muestran monturas bípedas, lo que permite que se usen para desplazarse y también para que participen en combates, no solo limitandose a dar embestidas. Lamentablemente, no se añadieron al juego. Otra imagen de arte oficial de la saga, que podría usarse para Guild Wars 2.

 

Imagen oficial para Guild Wars 2. Aunque muy pequeño, puede verse un personaje montado en ésta imagen titulada "Guardianes de las puertas". Creada por Neal Hanson.

 

EL YAK:

Fondo de pantalla oficial, donde se ve un personaje subido en un Yak.

 

 

HYLEK:

Aunque en tono humorístico, tambien hay una montura Hylek. Los hylek es la raza de humanoides rana en Guild Wars. En ésta imagen podemos ver a una pequeña rana, que usa como montura a otra, y estaba pensada para que fuera invocador de hechizos. Creada por Katy Hargrove.

 

VEHICULOS:

Imagenes oficiales para Guild Wars 2, en la que podemos ver varios diseños para vehículos Charr. Creadas por Levi Hopkins

 

Imagen oficial para Guild Wars 2 en la que podemos ver un carruaje. Creada por Levi Hopkins

 

Imagen oficial para Guild Wars 2. En ella podemos ver un Barco de Pesca Charr. Diseñado por Dave Bolton.

 

Imagen oficial para Guild Wars 2. En ella podemos ver uno de los helicopteros Charr que usa el ejército del Pacto contra los Dragones Ancestrales. Creada por Daniel Dociu.

 

Imagen oficial para Guild Wars 2. "La Gloria de Tyria" es el Zeppelin con el que el pacto consiguió derrotar a Zhaitan. Diseñado por Daniel Dociu.

 

VEHICULOS y MONTURAS EN LA TIENDA DE GEMAS:

La escoba voladora es el primer vehículo que se añadió a la tienda de Gemas, en la actualización Llama y Escarcha.

La tuneladora sónica, es la segunda herramienta para viajar que se añadió, en la actualización final del Llama y Escarcha.

También se ha añadido a la Tienda de Gemas, la alfombra mágica. Un artículo con bastante éxito, gracias a que se puede personalizar con el emblema del clan.

 

En la Penny Arcade Expo de 2011 en Boston, Arenanet indicaba de broma que si en Guild Wars 2 hubiera monturas, serían dragones. Pero como hemos visto en éstos ejemplos, sus diseñadores han tenido muchas más ideas alternativas.

 

Hay más ejemplos de Arte oficial de Guild Wars sobre monturas. Esto solo es un pequeño ejemplo.

No hay comentarios

Articulos Relacionados