NCSoft y Netmarble Games firman un acuerdo para prevenir una compra de Nexon

NCSoft y Netmarble Games firman un acuerdo para prevenir una compra de Nexon

Como has podido leer en una noticia anterior, Nexon está tratando de hacerse con el control de NCsoft, y por lo que se está comentando estos días en diferentes medios, ahora le va a ser más dificil. Por ello NCsoft se ha aliado con Netmarble Games, la principal compañía en el mercado de videojuegos móviles en Korea. A continuacion os mostramos una noticia en nuestro idioma que aparecía originalmente en el medio Korea Times:

"NCSoft y Netmarble Games, dos de las compañías de videojuegos más grandes de korea, han dicho el martes que han establecido una alianza de intercambio de acciones para rechazar la intención de control por parte de Nexon.

NCSoft ha vendido un total de 1,96 millones de acciones propias, lo que equivale a 391 billones de wons a Netmarble Games. (Nota: más de 350 millones de Euros)

NCSoft tambien ha comprado un 9,8% de acciones en Netmarble Games, por 380 billones de wons.

La alianza llega después de que Nexon, un accionista importante en NCsoft, dejara claro que quería intervenir en decisiones de control.

"Netmarble ha prometido ayudarnos a entrar con éxito al mercado de videojuegos móviles, y ayudaremos a Netmarble ofreciendo nuestras propiedades intelectuales globales", ha dicho el jefe de NCsoft Kim Taek-jin durante una rueda de prensa en el hotel Plaza en el centro de Seoul, este martes.

"Esto es una iniciativa de marketing cruzado para ambos y hemos decidido invertir uno en el otro para compartir nuestro núcleo de valores"

Para Netmarble, la cooperación se espera que sea otro factor favorable para su negocio, siguiendo a la inversión de 500 millones de dólares que hizo el pasado año el Gigante de videojuegos Chino Tencent.

Bang Jun-hyuk, fundador y consejero senior de Netmarble Games ha dicho: "A través de Netmarble lideramos el mercado doméstico para videojuegos móviles, necesitamos un socio con fuerzas en la propiedad intelectual y con capacidad de desarrollo".

Bang ha dicho que el juego de rol de NCSoft, AION será seguramente el primer proyecto que será lanzado en la plataforma móvil de Netmarble.

El movimiento llega con NCsoft estando en disputa con Nexon sobre los derechos de control.

Como el accionista mayoritario con algo más del 15%, Nexon envió una propuesta a NCsoft y reveló su intención de participar directametne en el control, diciendo que propondrían candidatos para los miembros ejecutivos.

El 3 de Febrero, Nexon instaba a NCsoft a disponer su 8,9% de acciones propias para expandir costes de dividendos. Nexon tambien ha dicho que NCsoft debería cooperar con terceras empresas más cercanamente en el negocio de videojuegos.

NCsoft en cambio, ha dudado del efecto en la intervención de Nexon, diciendo que las 2 compañías tienen diferentes filosofías de negocio.

Tambien se han negado a disponer de sus acciones propias. El jefe financiero Yoon Jae-soo ha dicho en una conferencia el 11 de febrero que mantendrán sus acciones propias para usarlas en importantes inversiones en el futuro.

Relacionado con la disputa, el fundador de Netmarble ha dicho que apoyará a los ejecutivos de NCsoft, asumiendo que estarán bien en el negocio de mercado global.

Ambos Kim y Bang, en todo caso, han denegado la alegación de que la decisión de establecer la alianza fuera afectada por la reciente disputa.

"No tiene sentido que Netmarble esté haciendo una inversión para arreglar los problemas de control de NCsoft. La industria koreana de videojuegos, incluidos nosotros, es vulnerable si los gigantes globales de videojuegos desde Norte América o China, arrasan en el mercado local. La cooperación llega en medio de una sensación de crisis" ha dicho Bang.

"En éste evento significativo sin precedentes en la industria local de videojuegos, Bang parece el mayor beneficiado porque podría adquirir acceso a NCsoft con juegos online mejor establecidos con casi ninguna pérdida" ha dicho una fuente de la industria. "las expectaciones son que Nexon tomará contramedidas más agresivas contra la alianza pronto".

 

APUNTES FINALES

Una de las medidas que propuesto Nexon insistentemente a NCsoft es la cancelación de sus acciones propias, llamadas también Treasury Shares. Este tipo de acciones suelen tenerse en empresas que quieren tener un mayor control sobre si mismas, o en las que hay sospecha de que puede haber una compra hostil por parte de uno de los accionistas. En el mercado de empresas koreano ya hay antecedente de compras hostiles, y es razonable que NCsoft haya querido mantenerlas. La venta de casi 2 millones de acciones a Netmarble pone a otro accionista en los primeros puestos de la empresa, y al comprar acciones de Netmarble por valor equivalente se asegura el control de sus operaciones, estableciendo un buen escudo financiero contra posibles ataques de Nexon.

----

Puedes ver la noticia original en inglés aqui

No hay comentarios

Articulos Relacionados