Politica de uso de otros programas con Guild Wars 2

Politica de uso de otros programas con Guild Wars 2

A los jugadores de los juegos online, siempre les surgen dudas de donde está el límite de los programas que se pueden usar con su juego, y también donde tienen el límite otros jugadores que pueden estar haciendo trampas o aprovechando errores para avanzar más rápido o conseguir cosas que en condiciones normales no tendrían. Hace tiempo Arenanet ya ha explicado parte de esos límites, pero hoy Gaile Gray, responsable de comunicaciones de Arenanet ha aclarado nuevos detalles que os mostramos a continuación:

"

No podemos aprobar, revisar ni “examinar” ningún programa de terceros. Según nuestra política general, cualquier cosa que permita obtener ventaja o desequilibre el juego en favor de un jugador sobre otro está estrictamente prohibida. Dicho esto, somos conscientes de que algunos programas ayudan a los jugadores sin afectar a otros, es decir, no dan a nadie ventaja sobre los demás.

Nuestro equipo de desarrollo no puede revisar los programas de terceras partes para evaluar sus componentes ni aprobarlos. Dejamos claro nuestra política en nuestro Contrato de Usuario, nuestras Normas de Conducta y en el documento de “Infracciones de conducta de Guild Wars 2 y resultados”, que se encuentran en la sección de documentación legal de nuestra página web: https://www.guildwars2.com/es/legal/. Debes saber que:

  1. Si decides utilizar un programa de terceros, lo haces por tu cuenta y riesgo.
  2. No podemos ofrecer asistencia si el programa de terceros afecta a Guild Wars o Guild Wars 2 y, por ejemplo, hace que resulte imposible jugar.
  3. Si optas por utilizar un programa que consideras “benigno” o que no te proporciona ventaja frente a otros jugadores, cerciórate de que proviene de una fuente legítima para protegerte en caso de que se añadan trucos o ladrones de contraseñas.

La mejor forma de saber si un programa de terceros concreto podría influir en otro jugador o un rival de PvP es hacerte estas preguntas:

  • “¿Este programa permite jugar más rápido, mejor, durante más tiempo o con mayor precisión que si no lo usas?”
  • “¿Este programa permite ‘jugar’ sin estar delante del ordenador?”
  • “¿Este programa permite obtener recompensas que no mereces?”
    Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es “sí”, o incluso “tal vez”, entonces te recomendamos encarecidamente que no utilices el programa porque, de hacerlo, podrías poner en peligro tu cuenta de Guild Wars o Guild Wars 2.

En el futuro, trabajaremos directamente con la comunidad para desarrollar aplicaciones para Guild Wars 2, ¡así que estate atento!

-

Como parte de la política de ArenaNet sobre los programas de terceros, a menudo nos preguntan sobre partidas simultáneas con varios personajes y el uso de macros. Esta es nuestra política:

Macros

Los jugadores de Guild Wars 2 pueden usar macros siempre que estén programadas con un protocolo de 1 tecla para 1 función.

  1. Esto significa que, si programáis una macro, debe requerir una pulsación por acción. No podéis programar una sola tecla para realizar varias funciones.
  2. Por ejemplo, si pulsáis A y se lanza una sola habilidad, es correcto. Si pulsáis A y se lanzan varios hechizos, no es correcto.
  3. No podéis programar una macro para realizar la misma acción o varias en más de una cuenta a la vez.
  4. No podéis programar una macro “para hacer clic automáticamente” que, por ejemplo, abra cofres mientras juegas en otra parte.
  5. NOTA: hacemos una excepción con las macros de actuación o de composición musical. Siempre que se usen solamente para la reproducción de música en el juego, pueden usarse sin las restricciones de arriba.

Partidas simultáneas con dos o varios personajes

  1. Podéis usar más de una cuenta a la vez.
  2. Podéis usar más de un ordenador a la vez.
  3. Debéis estar jugando activamente en cada cuenta.
  4. Tal y como se menciona anteriormente, no podéis programar vuestros teclados para que realicen funciones en más de una cuenta a la vez.
    • Por ejemplo, si pulsáis W en el teclado para avanzar, solo lo hará un personaje en una cuenta. La pulsación o clic del ratón no debería realizar funciones en más de una cuenta.

"

En varias ocaciones, Arenanet ha detectado a jugadores que se saltan estas normas, provocando por ejemplo en Mundo contra Mundo, que entren en ciudades del bando enemigo sin recibir daño, y tambien en pve o pvp para beneficiarse de las características del programa, perjudicando asi a muchos jugadores. Tambien vendedores de oro, suelen usar programas automáticos para hacer Spam por los chat del juego, o para usar bots que perjudican a otros jugadores en eventos, ya que solo estan ahi para recoger las recompensas y no para ayudar a completarlos.

En las ocaciones detectadas se cerraron las cuentas de juego de los infractores.

No hay comentarios

Articulos Relacionados