Se suspenden indefinidamente las legendarias Hot para crear más contenido

Se suspenden indefinidamente las legendarias Hot para crear más contenido

Hace unos días, Mike O´Brien ha tomado el puesto de director de juego de Guild Wars 2. Poco después está informando de los cambios que propone para el juego y su desarrollo, y algunos están siendo polémicos como el que hoy nos ocupa. En los foros oficiales ha informado:

Hola a todos:

En la próxima actualización trimestral de primavera de 2016, haremos el lanzamiento de un nuevo arco corto legendario, Chuka y Champawat. El equipo se ha superado con creces en esta arma. Este nuevo viaje de precursora os llevará a través de una experiencia memorable inspirada en una historia real y el arco que podréis fabricar al final es la conmemoración perfecta de dicho viaje. Espero que queráis comprobarlo.

El año pasado hablábamos sobre los planes de construir gradualmente el segundo conjunto de armas legendarias a través de las actualizaciones de contenido. Esto es una gran responsabilidad. Tenemos un equipo de seis desarrolladores trabajando en ello, y podrían trabajar en ello durante años.

Como director de juego tengo que tomar decisiones difíciles. Creo que tenemos que centrarnos en el juego principal antes de tomar responsabilidades adicionales. Tal y como escribí en el manifiesto de diseño de Guild Wars 2 en 2010, nuestra visión de juego era crear un mundo viviente y dinámico, en el cual siempre hay cosas que hacer. Vamos a asegurarnos hacerlo bien en esta parte.

De esta manera, después del lanzamiento de Chuka y Champawat, he pedido suspender indefinidamente el trabajo sobre nuevas armas legendarias. El equipo de desarrolladores se centrará en el estilo de contenido del mundo viviente, construyendo nuevos viajes y eventos donde todo el mundo pueda participar.

Lo sé, esta será una decisión controvertida. Hoy estaré conectado en los foros por si queréis debatir sobre esto. Y siempre me podéis encontrar disponible por correo electrónico.

Mo

 

Estaban previstas 19 Armas Legendarias con Guild Wars 2: Heart of Thorns, y en el lanzamiento del juego salieron 3. El hacha Astralaria, la pistola H.O.P.E y el báculo Nunca más. Con la salida de la próxima, el Arco Corto Chuka y Champawat, quedarán 15 pendientes de lanzar.

Como todas las decisiones en el desarrollo de un juego, ésta decisión tiene sus ventajas e inconvenientes. Como inconveniente, las armas legendarias es una de las cosas que se promocionaron con la expansión, y varios jugadores están descontentos con que se suspenda indefinidamente su desarrollo, ya que compraron la expansión pensando en hacerse con ellas. Como ventaja, las personas que se ocupaban de su desarrollo destinarán su esfuerzo a hacer más contenido para el juego.

 

En los foros oficiales en inglés han surgido más preguntas en torno al mundo viviente, que Mike ha contestado:

Habeis preguntado si ésto significa que el Mundo Viviente puede venir más pronto que en Julio.

Los episodios completos de historia, tienen un largo desarrollo. Pero no creo que el contenido del Mundo Viviente tenga que ser solo episodios. Asi que... puede ser.

Pero no estoy aqui hoy para hacer predicciones o promesas. Empezaremos con lo que lanzamos, luego hablaremos sobre lo que hemos lanzado.

Mo

 

Posteriormente varios jugadores indicaron que la expansión salió con poco contenido, Mike contestó con lo siguiente:

Obviamente sabía que algunos jugadores estarían descontentos. Por eso era una decisión dificil.

Habeis puesto la variante de una acusación que he visto varias veces a lo largo de los meses en los foros, algo en la línea de, "se ha lanzado la mitad de una expansión con HOT". Tengo en cuenta eso. Hemos lanzado una nueva región llena de contenido, un nuevo sistema de Dominios, Planeador, Salas de Clan, una nueva profesión, nueve nuevas especializaciones de élite para las profesiones existentes, y mas. Despues hemos lanzado las rutas de las precursoras legendarias para las legendarias existentes, y como hemos dicho, "Estamos trabajando duro en las nuevas armas legendarias, las primeras de las cuales serán presentadas con Heart of Thorns, con más en actualizaciones posteriores." Mientras yo totalmente entiendo que estais descontentos hoy, esto no es sobre que lancemos la mitad de una expansión.

Mo

 

Mas tarde tambien había dudas sobre el desarrollo del espaldar legendario de fractales y sobre la armadura legendaria de las incursiones. Mike confirma lo siguiente:

Lanzaremos ambas. Esta decisión solo es sobre armas legendarias.

Mo

 

En otro comentario Mike O´Brien tambien añade:

Gracias por todos los comentarios. Se que nada de lo que diga os hará sentir mejor, pero compartiré algunas cosas más para la noche.

He dicho hace 3 semanas, que me enfocaría en la sostenibilidad y la calidad. Quiero reiterar la parte sobre la sostenibilidad. Estais enfadados sobre las armas legendarias, si, pero ¿Cómo os sentís sobre la reciente sequía de contenido? Esa clase de cosas pasan cuando nos repartimos demasiado en grupos pequeños, y cuando dejamos el flujo de desarrollo de contenido vacío para poder atacar fuegos. Creo que os debemos contenido sostenible, predecible y de alta calidad. He tomado una decisión que es dolorosa a corto plazo pero que nos posiciona para poder hacer eso.

Previamente he mencionado el tema de la "media expansión", y te indico las páginas donde puedes ver el contenido (https://wiki.guildwars2.com/wiki/Guild_Wars_2:_Heart_of_Thorns), pero eso no tiene sentido porque solo es discutir. Mi trabajo es entreteneros, no discutir con vosotros.

Creo firmemente que de hecho os entretendremos. Somos un equipo de gente que adora al juego que adorais vosotros, y estamos trabajando en cosas que sabemos que os gustarán. Pero no estoy aqui para convenceros de eso, y no espero que creais mis palabras sobre ello. Podreis juzgarlo en Abril, y en cada lanzamiento siguiente que hagamos. Trabajaré para haceros felices, y lo haré para que esteis felices con los que lancemos, no con lo que prometamos que vamos a lanzar.

Mo

 

----

Puedes ver la información original en inglés aqui

Puedes participar en la conversación sobre ello, en los foros oficiales en español, aqui

No hay comentarios

Articulos Relacionados