Arenanet hace más visibles a los GameMaster

En un juego online donde juega mucha gente, una pieza clave en la labor de ayudar a la comunidad de jugadores son los GM o GameMasters. Estas personas, contratadas por Arenanet, se encargan de recopilar información de cosas que se pueden mejorar, vigilar a los que infringen las normas, y de colaborar en eventos que se preparan dentro del juego.

Aunque Guild Wars 2 tiene GameMasters desde antes de su salida a la venta, hasta ahora no han sido tan visibles. Por suerte, Michael Henninger. Lider del Equipo de Soporte referente a éste tema, nos facilita más información al respecto:

En los foros oficiales, un jugador informaba, que mientras comandaba un grupo, alguien le estaba diciendo mediante susurros que le investigarían por una supuesta infracción en las normas del juego, por acordar partidas con el equipo contrario, en el mapa del Borde de la Niebla en Mundo contra Mundo.

A ello contestó Michael Henninger, informando que no era alguien de Arenanet, sino otro jugador que se hacía pasar por ellos:

"Hola a todos,

Quiero aclarar un par de puntos para vosotros, que siento que son importantes.

1. Los GMs de Arenanet muy raramente hacen susurros no solicitados.

2. Todos los GMs Veteranos de Arenanet, tienen personajes del estio a Gm Madi Walker y tienen el símbolo de Arenanet.

3. Todos los GMs de Arenanet tienen Gm "nombre".#### como nombre de cuenta.

4. Los susurros de un GM son dorados, no violetas.

5. Hacerse pasar por un empleado de Arenanet, resultará en una inmediata suspensión o terminación de tu cuenta.

Espero que ésto os ayude a identificar a los GMs reales, frente a los impostores ahi fuera.

Cazad Seguro. - Madi Walker"

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Posteriormente según va avanzando la conversación uno de los GM aparece informando de ello también, el GM Talon:

"Pongo esta imagen, que muestra como es el susurro de un GM, para aclaración"

En la imagen pone> Al Gm Aerika Walker: Asi es como se vé un susurro de un GM

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Ante las dudas de un jugador que nunca había visto ese tipo de detalles en el juego, Michael Henninger nos aclara ese punto:

"Recientemente hemos empezado a usar (nota: Herramientas) GM´s activas y visibles en el juego, vamos a decir - hace 2 meses? - tu no podías ver un GM.

Buscadnos más mientras lentamente aumentamos nuestra presencia"

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Mas tarde GM Talon da mas detalles:

"No hay efectos de animación cuando una cuenta es terminada en Guild Wars 2 de momento" (nota: En referencia a un jugador que sabía de la animación de Dhumm en Guild Wars 1 para ese tema.

y continúa:

"Es correcto, los Desarrolladores no tiene acceso a las habilidades GM. Ellos juegan al juego como los demás, sin ningún tipo de comando especial. Nuestras cuentas no GM, tampoco tienen acceso a esas habilidades GM."

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Podeis leer más sobre éste tema, en el post oficial en Inglés

 

Investigación Exclusiva: Personas que ya no trabajan en Arenanet

Desde que se creó Arenanet en el año 2000, mucha gente ha pasado por su empresa. A raiz de la noticia que os contabamos ayer en la que Martin Kerstein y Kate Welch dejan Arenanet, hemos hecho una investigación sobre las personas importantes que ya no trabajan alli, pero que han ayudado a que la saga Guild Wars tenga éxito.

En ella, podréis ver las causas de que se fueran, y donde están trabajando ahora. Si os fijais en los datos que aportamos, es de destacar que en los ultimos años los trabajadores de Arenanet se están dirigiendo principalmente a 3 empresas:

- Bungie, empresa creadora de la saga Halo, y ahora inmersa en el lanzamiento del juego Destiny que saldrá el 9 de Septiembre a la venta.

- Undead Labs, empresa fundada por Jeff Strain, uno de los fundadores de Arenanet. Tiene entre manos el juego online de zombis State of Decay que distribuye con Microsoft y el juego casual Moonrise que distribuirá con Kabam Entertainment.

- Motiga Games, empresa fundada por Chris Chung, que fué máganer de negocio en Arenanet. Tiene entre manos el juego para PC de estilo Moba, Gigantic.

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Estos detalles y muchos más, podeis verlos en nuestro reportaje exclusivo, aqui.

Martin Kerstein y Kate Welch dejan Arenanet

El fin de semana pasado se informó de la noticia. Martin Kerstein, responsable de Comunidad de Arenanet desde Guild Wars 1, y Kate Welch diseñadora de Interfaz y Experiencia de Usuario dejan Arenanet.

Aunque oficialmente no se han publicado los motivos de su marcha, creemos que son los siguientes:

- En el caso de Martin Kerstein.

Su paso por Arenanet: Ha sido Responsable de Comunidad de Guild Wars para Alemania y Guild Wars 2 en todo el mundo. Encargado de Dirigir varios eventos de lanzamiento para Guild Wars, y el evento de lanzamiento de Guild Wars 2 en la Gamescom.

Respecto a la Causa:

Varios medios han hecho entrevistas a personas de Arenanet en la Gamescom pasada. En algunas de ellas que os mostraremos en los próximos días, las personas entrevistadas han cometido el error de hablar de cosas en las que no están trabajando, y esas declaraciones se han convertido en declaraciones públicas de Arenanet. Fuentes de Arenanet posteriormente las han desmentido y han confirmado que no son oficiales esas declaraciones. Una de las más polémicas fué la declaración en una entrevista, de que practicamente no habría Super Adventure Box, en los planes actuales. Al ser un contenido tan querido por los fans del juego, provocó manifestaciones en contra en la ciudad de Rata Sum dentro del juego en varios servidores, y en foros de fans en varios idiomas.

En los momentos que toda ésta polémica sucedía, Martín puso esto en twitter:

Traducción: "Algunas veces desearía poder trabajar en un entorno menos estresante - como entrenar animales salvajes..."

Y posteriormente esto:

Traducción: "Buena cosa que soy un experto en mi campo con más de 8 años de experiencia, y la gente escucha mi consejo" Hastag: Sarcasmo.

Un tiempo después, Mike O´Brien uno de los fundadores de Arenanet, abrió un tema en los foros oficiales, con objetivo de explicar la posición de Arenanet frente a lo que se estaba diciendo, y para abrir una vía de diálogo, que reconocía se estaba perdiendo. En ese tema, varios jugadores pusieron de ejemplo las declaraciones de Martin, que se habían hecho recientemente para explicar que no se veía esa voluntad de dialogar.

Visto lo anterior es posible que haya sido despedido por esas declaraciones poco acertadas para un Responsable de Comunicación.

 

Carta de Despedida a los Fans y Amigos (Escrita el 23 de Agosto de 2014):

"Avanzando hacia Nuevas Aventuras!

Como algunos de vosotros podreis saber ya, yo ya no estoy con Arenanet. 8 años impresionantes, un viaje tremendo. Me llevó primero de Alemania al Reino Unido, y después a la central en Bellevue. He tenido la oportunidad de trabajar con gente con mucho talento, y estoy muy agradecido por ello. Os echaré de menos (y entonces, problablemente os veré en el juego")

Asi, ¿Que es lo próximo?. Me tomaré un pequeño descanso para relajarme (y trabajar en los juegos que tengo), y entonces estaré preparado para nuevas aventuras.

Estoy buscando trabajo como Community manager/Social media manager/Content marketing manager en la zona de Seattle (o una posición remota, pero tengo que estar en Seattle). Asi que si conoces algo (Avisame en Twitter o Facebook, si somos colegas en Facebook).

Haya paz!"

Enlace: Aqui

 

 

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- En el caso de Kate Welch (Escrita el 23 de Agosto de 2014):

Respecto a su paso por Arenanet: En los ultimos meses, Kate Welch también ha formado parte del equipo de comunidad de Arenanet, siendo cara visible de los programas "Points of Interest" que se hacían para hablar sobre las cosas PvE de la Historia Viviente. En uno de éstos programas, se presentó por ejemplo el Diario de la Historia Viviente que ella misma diseñó y que trajo mayor contenido permanente a Guild Wars 2. Diseñadora del Interface de Usuario para los juegos Guild Wars como freelance y Guild Wars 2 de forma interna, y sistemas de experiencia de usuario de la tienda de gemas y el bazar de comercio. También fué creadora del Diseño de la página web oficial de Guild Wars y Guild Wars 2 en su ultima versión. Y también responsable del concepto del ropero de armaduras. Diseñadora del autenticador para móvil y de las aplicaciones para registro en la fase beta del juego, además de la aplicación instaladora. Y además responsable del diseño de las cajas de Guild Wars 2 en su versión normal y coleccionista, incluyendo los objetos del interior de las cajas.

Respecto a la Causa:

No están claros los motivos tampoco, pero parece que es por decisión propia.

 

Carta de Despedida a los Fans y Amigos:

"Le he dado la noticia a Arenanet ésta semana. Mi ultimo día será el 9 de Septiembre

Trabajar en un Juego Masivo Onlne ha sido mi sueño desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. Cuando fuí contratada en Arenanet, verdaderamente creía que había encontrado mi casa. Y la mejor parte de los 4 años, ha sido exactamente eso. Los desarrolladores son mi familia, y hemos creado algo extraordinario juntos.

Las oportunidades que me han dado en ésta companía me han superado. Empecé como diseñadora de Web, me convertí en Lider de Interface de Usuario en el equipo de la Experiencia Extendida, y después hacia el Interface del Juego mismo. He representado a nuestro juego en convenciones, en entrevistas, y he sido anfitrión de nuestro impresionante Show de desarrolladores, "Point of Interest". He viajador a Shangai 2 veces para compartir ideas del interface con nuestro distribuidor chino, Kong Zhong. La lista es más larga.

¿Qué es lo próximo, te puedes preguntar? No tengo ni idea.

A mis compañeros de trabajo: Sois una gente con mucho talento. Seguid haciendo cosas increíbles.

A los jugadores de Guild Wars 2: Arenanet hace lo que hace en la sincera, singular esperanza de absolutamente hacer que os guste. Recordad eso!

A Mike O´Brien: Gracias por unos gloriosos 4 años, un maravilloso juego, y una compañía excelente.

Os dejo con lo que puse en los foros de Penny Arcade cuando se lanzó Guild Wars 2:

"Voy a intentar dormir, porque estoy agotada, y mañana va a ser un largo día. Hay un rango de emociones que estoy experimentando ahora, pero sobre todo. Quiero decir que espero que lo ameis. Amarlo siempre, o amarlo y despues id a otra cosa, pero solo amadlo, y sabed que 300 de nosotros hemos puesto nuestros corazones para daroslos a vosotros. Será todo vuestro pronto"

- Kate

 

Enlace: Aqui

Actualizaciones de Guild Wars 2, plan de lanzamientos

Desde que se presentó Guild Wars 2 en Agosto del 2012, se han ido lanzando muchas actualizaciones gratuitas para mejorar el juego. Aprovechamos para ver un resumen de los contenidos, que se han ido presentando desde ese momento, y posibles lanzamientos para el futuro (Actualizaremos ésta información, según se vayan conociendo más detalles):

Antes de ver ésta información, hay que recordar que Arenanet en ésta Segunda Temporada, ha cambiado la forma de actualizar contenido. Ahora no incluye mejoras de características sustanciales en las actualizaciones de cada 2 semanas, sino que las Reune en 2 Packs de Características, uno que se lanzó el 15 de Abril, y otro que se lanzará el 9 de Septiembre. (Actualizado 09 Diciembre)

  Año 2012 - Lanzamiento Año 2013 - Temporada 1 Año 2014 - Temporada 2
Enero  

Dia 28: Episodio 1 - Llama y Escarcha: El Preludio

Dia 21: Episodio 16 - El Origen de la Locura

Febrero  

Dia 26: Episodio 2 - Llama y Escarcha: Tormenta Inminente

Dia 4: Episodio 17 - El Borde de la Niebla

Dia 18: Episodio 18 - Huida de Arco del León

Marzo  

Dia 26: Episodio 3 - Llama y Escarcha: La Destrucción

Dia 4: Episodio 19 - La Batalla de Arco del León

Dia 18: Episodio 20 - La Batalla de Arco del León: La Desolación

Abril  

Dia 1: Evento Especial - Super Adventure Box

 

Dia 30: Episodio 4 - Llama y Escarcha: La Venganza

 

Dia 15: GRAN ACTUALIZACIÓN DE CARACTERISTICAS

Mayo  

Dia 14: Episodio 5 - El Secreto del Sol Austral

 

Dia 28: Episodio 6 - La Ultima Batalla del Sol Austral

Dia 20: Evento Especial - Festival de los Cuatro Vientos

Junio  

Dia 11: Episodio 7 - Dragonicidio

 

Dia 25: Episodio 8 - Los Piratas del Firmamento de Tyria

 Descanso entre Temporadas 

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COMIENZO DE LA TEMPORADA 2

Julio  

Dia 9: Evento Especial - Bazar de los Cuatro Vientos

 

Dia 23: Episodio 9 - Política Sanguinaria

Dia 1: Episodio 1 - A las Puertas de Maguuma

 

Dia 15: Episodio 2 - Entre la Maleza

 

Dia 29: Episodio 3 - El Alcance del Dragón (Parte 1)

Agosto Lanzamiento de Guild Wars 2

Dia 6: Episodio 10 - Aniversario de la Reina

 

Dia 20: Episodio 11 - Caos Mecánico

Dia 12: Episodio 4 - El Alcance del Dragón (Parte 2)

Septiembre  

Dia 3: Evento Especial - Super Aventure Box: Vuelta al cole

 

Dia 17: Evento Especial - El Retorno de Tequatl

Dia 9: GRAN ACTUALIZACIÓN DE CARACTERISTICAS

Octubre

Dia 22: La Sombra del Rey Loco

Dia 1: Episodio 12 - El Asalto del Crepúsculo

 

Dia 15: Evento Especial - Sangre y Locura

 

Dia 29: Episodio 13 - Torre de las Pesadillas

Dia 21: Evento Especial - Sangre y Locura

 

CONTINUACION DE LA TEMPORADA 2

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Noviembre

Dia 15: La Orilla Perdida

 

Dia 12: Episodio 14 - Dentro de las Pesadillas

 

Dia 26: Episodio 15 - Fractura

 

Dia 4: Episodio 5 - REMINISCENCIAS DEL PASADO

 

Dia 18: Episodio 6 - CAMINOS INTRINCADOS

Diciembre

 

Dia 14: Dia Invernal

Dia 10: Evento Especial - Un Gran Dia Invernal

Dia 2: Episodio 7 - LAS SEMILLAS DE LA VERDAD +

ACTUALIZACION DE CARACTERISTICAS PVP

Dia 16: Un Gran Dia Invernal + Evento especial MvM