DC Universe Online elimina las cuotas mensuales obligatorias

DC Universe Online elimina las cuotas mensuales obligatorias

Hasta ahora en Dc Universe Online para acceder a algunos mapas y otros contenidos, había que pagar cuotas mensuales pero eso va a cambiar. En el episodio 40 Flashpoint, desde Daybreak Studios han decidido probar un nuevo sistema, en el que mayoría del contenido estará abierto sin cuotas para todos, y quien quiera pagar cuotas tendrá unas mejoras opcionales.

 

PRELUDIO a las Decisiones Consensuadas:

Esta decisión no la han tomado unilateralmente, ya que no hubiera sido justo. Muchos jugadores tienen en su poder las versiones Lifetime del juego, es decir una versión que estuvo disponible al principio, y cubría todas las cuotas mensuales sin volver a pagar. Otros jugadores además, han preferido pagar cuotas desde la fase beta, y siguen haciendolo con fidelidad. En los foros oficiales, han comunicado la decisión de hacer todos los capítulos gratuitos ahora, y de mejorar las recompensas a los jugadores que sigan pagando cuotas mensuales. Puedes participar en el debate a través de éste enlace. Los desarrolladores están revisandolo, y teniendolo en cuenta para decidir los próximos pasos a seguir.

 

 

DE DONDE VIENE DC UNIVERSE ONLINE?

Originalmente, Dc Comics antes de su compra por Warner Bros, hizo un acuerdo con Sony para sacar el primer juego Masivo online de Dc Comics. Sony invirtió en ello, y montó la división Sony Online Entertainment. Posteriormente Sony se replanteó su estrategia y decidió que ya no quería invertir mas. Fué en ese momento, cuando los trabajadores de Sony Online entertainment, decidieron formar otra empresa y seguir juntos, y con ello crearon Daybreak.

Actualmente en Daybreak están los juegos de Everquest, El Señor de los Anillos Online, DC universe Online y Dungeons and Dragons Online. Recientemente, Daybreak ha sido comprada por la empresa Enad Global, manteniendo su identidad de momento. A su vez, Enad Global ya ha comprado a Petrol Advertising (Quienes han hecho campañas mundiales para promover Call of Duty o Destiny por ejemplo), Piranha Games (participando en sagas como Mechwarrior o Need for Speed) o Antimatter Games (Killing Floor).

 

QUE HA HECHO DC UNIVERSE ONLINE HASTA AHORA?

DC Universe Online se lanzó en el año 2012, con soporte para Playstation 3 y PC. A dia de hoy, cuenta con 40 capítulos de actualizaciones, centrados en los diversos personajes y sucesos importantes en la editorial de comics. El ultimo de ellos Flashpoint, añade mucho contenido, centrado el Flash y el suceso que reinició el Multiverso de DC Comics para continuarlo con la saga Renacimiento. El juego dispone de los estandares principales con Mazmorras, Raids, misiones de historia, atuendos y otras cosas interesantes, además de Historias conectadas con Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern y otros famosos personajes.

En 2017, el juego comenzó a centrarse solo en Playstation 4, Xbox One y PC, mejorando varias cosas del motor gráfico y de los servidores. En 2019 también se ha añadido una versión para Nintendo Switch.

Segun datos conocidos a finales del año pasado gracias a la compra de Daybreak, se hizo publico que es uno de los juegos de más éxito dentro de su género con más de 400.000 jugadores activos mensualmente.

 

PLANES HACIA EL FUTURO

En su comunicado de Mayo, Daybreak ya deja entrever sus planes para el futuro y mientras remasterizan el juego para prepararlo para Playstation 5, ya están planeando abrir el juego para todos sin cuotas a partir de su actualización de Verano, que vendrá con un capítulo nuevo, y muchas novedades para nuevos jugadores. Teniendo en cuenta que Warner Bros y DC Comics están preparando una gran cantidad de contenidos en series y películas, no es mala estrategia. Para facilitar un poco la comprensión de lo que están preparando, nos muestran la siguiente hoja de ruta:

La remasterización que están realizando para adaptar el juego a Playstation 5, incluye reescribir miles de líneas de código para adaptar el juego a la nueva consola, y para permitir rehacer el Interfaz de Usuario y asi mejorarlo con nuevas opciones y facilidad de uso. Además están rediseñando todos los personajes, para permitir nuevos efectos de texturas que permiten que en Switch, Playstation 5, Xbox y PC sea más espectacular. Respecto a Playstation 5, indican que primero harán un port directo del juego para que sea jugable en Playstation 5, y posteriormente trabajarán en la mejora del motor gráfico para ésta consola.

Mientras tanto, informan que ya han comenzado a trabajar en el episodio disponible éste verano, y también con el principio de desarrollo para el episodio que estará disponible en Otoño.

En Julio tienen previsto lanzar una nueva característica nunca vista en el juego, que de momento mantienen en secreto.

No hay comentarios

Articulos Relacionados