Marvel`s Avengers, preparados para la acción

Marvel`s Avengers, preparados para la acción

Con un inicio complicado, muy similar al que vimos con No Mans Sky en una noticia anterior, Marvel`s Avengers llegó para quedarse. Este juego diseñado por Crystal Dynamics y Square Enix, responsables de los ultimos Tomb Raider y la Saga Final Fantasy respectivamente, se preparó desde el principio como un juego por servicio.

 

UN JUEGO POR SERVICIO:

Este sub-género complicado de desarrollar, basa sus pilares en la combinación de elementos clásicos de juegos para un jugador o multijugador masivos, pero haciéndolo con un plan a muy largo plazo, de contenidos y actualizaciones contínuas gratuitas. La reciente cancelación de mejoras para Anthem desde Bioware y Electronic Arts, deja claro que no es un camino fácil y necesita el cariño de los fans para sobrevivir. Pero éxitos como Destiny, Fornite y varios casos más, demuestran que es un tipo de juego que da muchos beneficios y alegrias a las compañías que los desarrollan, si se hacen bien.

Este juego basado en los vengadores de Marvel, salió a la venta en Septiembre de 2020 y Crystal Dynamics se ha encargado de priorizar la reparación de errores durante los primeros meses, para hacer un juego más fluido e interesante de jugar.

 

ALTO PRESUPUESTO:

Desde Square Enix ha revelado datos financieros de su lanzamiento, y analizándolos dan a entender que el juego ha costado cerca de 190 millones de dólares crearlo. Este dato, que lo convierte en una de las grandes producciones Triple AAA del 2020, puede parecer una cifra exagerada para gastarse en crear un juego, pero el precio de conseguir la exclusiva sobre la franquicia Marvel a ésta escala, traducirla y doblarla a varios idiomas (incluido el español) y montar los estudios Crystal Northwest en Washington dedicados a este juego, ayudan a explicar estos costes. Además la zona estratégica donde están colocados los estudios, les permite contratar personal con talento de otras empresas, como informan en su web. Gente que ha pasado por Electronic Arts, Naughty Dog, Pixar, Arenanet y otras, ahora están haciendo el juego de Marvel y Los Vengadores.

 

COMENZANDO EL JUEGO:

Hemos terminado la Operación inicial REUNIOS y es espectacular. En ella se van presentando poco a poco los primeros personajes jugables iniciales con los que cuenta el juego: Kamala Khan (Ms.Marvel), Bruce Banner (Hulk), Tony Stark (Iron Man), Natasha Romanoff (Viuda Negra), Thor y Steve Rogers (Capitán América). Después de terminar Reuníos, podréis jugar a INICIATIVA VENGADORES, un modo de juego donde se engloba el multijugador y la rejugabilidad de misiones concretas.

 

AHORA TOCAN COSAS NUEVAS:

Pero ésto no es suficiente en un juego de éste tipo y hay que presentar nuevo contenido, y mostrar a los fans que hay un compromiso con él por parte de quien lo desarrolla. Por ello, después de Iniciativa Vengadores se ha lanzado una nueva actualización de contenido en Diciembre de 2020: Kate Bishop: A por IMA. A partir de ella, se convierte en personaje jugable Kate Bishop, una alumna de Hawkeye (Ojo de Halcón). En próximas noticias ampliaremos más información.

Este mes de marzo, también se ha lanzado Ojo de Halcón: Futuro imperfecto una nueva ampliación de historia que nos presenta y hace jugable a Ojo de Halcón, continuando la trama abierta en anteriores Operaciones.

Ahora y después de varias peticiones por parte de los fans, han mostrado su hoja de ruta para éste 2021. Además actualizada con fechas más concretas:

No hay comentarios

Articulos Relacionados