Blog Arenanet - Ree Soesbee responde a preguntas sobre la historia personal en Guild Wars 2

Con algo de ayuda de nuestro administradora de la comunidad Regina Buenaobra, le pedimos a nuestra comunidad online que nos comentaran sus principales dudas sobre el sistema de historias del Guild Wars 2  para que pudiéramos estar seguros de responder a tantas como podamos. Yo ando en los foros todo el tiempo, así que sé lo importante que es la historia para los jugadores. ¡Queremos que sepais que os estamos escuchando!

¿Mi historia personal o biografía será de alguna forma, visible, examinada o conocida por los demás jugadores?

Un jugador puede ver muchos aspectos de la historia personal de otro jugador - pueden comparar logros y ver lo que otros jugadores han realizado. Pueden entrar al hogar de otro jugador (si son invitados) y ver ahí los cambios y diferencias que reflejan la historia del jugador. De esta manera, los jugadores pueden observar lo que otros jugadores han escogido tanto en su biografía como a través de las decisiones durante el curso del juego.

¿Las acciones que haga en los sistema de eventos dinámicos afectarán o interactuarán con mi historia personal?

Afectar, no. Interactuar, sí. A veces tu historia personal se entrelaza el mismo sitio. Los centauros están atacando las tierras de los humanos, por ejemplo. Puede haber eventos que alejen a los centauros de la Terraza de Nebo, o que ataquen el campamento centauro y maten al líder de su armada. Por otra parte, puede haber una historia que siga la pista de un soldado perdido, rastreándolo a través del dicho campamento centauro para encontrar pistas sobre su paradero. Éstas están entrelazadas, pero no afectan directamente una con otra. Nuestra intención con esto es hacer al mundo real y mostrar que las cosas que suceden en todo el mundo no son aisladas o incidentes auto-contenidos; afectan a todos en el área, tanto a gran o pequeña escala.

Mecánicamente, la historia personal nunca cambiará el desenlace de un evento. Las historias son personales, actos individuales de heroísmo, mientras que los eventos dinámicos son diseñados para ser más grandes, actividades rejugables que permiten a todos involucrarse. Los eventos no afectan la historia tampoco, aunque debas participar en un evento de alguna manera para dar un paso en tu historia con el fin de alcanzar tu meta.

¿Mi historia personal interactuará, se enlazará o afectará las historias personales de los otros jugadores con quien me agrupe o me afilie (clan, compañeros, familia, miembros, etc.)? ¿Podemos enlazar historias personales con nuestros amigos, compañeros, familiares o compañeros de clan?

No. Tu historia es *TU* historia. Sólo es accesible por ti y aquéllos a los que directamente invites a experimentar la historia contigo, al formar grupo y permitiéndoles entrar en tus áreas personales e instancias. Los resultados son personales para ti y no afectan los resultados de otro jugador o la historia. No puedes ligar tu historia con otras personas, pero puedes invitarlos a que vayan contigo en una de tus historias, y entonces ellos pueden ver los eventos que estás experimentando y ayudarte,  pero las elecciones en esa historia únicamente estarán disponibles para la persona de cuya historia estás siendo partícipe.

¿Podremos jugar, con el mismo personaje, todas las opciones alternativas en una historia personal una vez que tomamos nuestras decisiones? ¿Puedo ir atrás y cambiar mi psique? Si no, ¿pueden nuestros personajes alternativos aparecer en las historias del resto de nuestros personajes?

En su mayor parte, no. Como en la vida, cuando tomas una decisión, cambia el mundo alrededor tuyo. Luego no puedes ir atrás y "deshacer" el mundo, has hecho una decisión tangible y definitiva. Si decides dejar morir a alguien, entonces ese PNJ permanecerá muerto y así será el resto de la vida de tu personaje. Puedes volver atrás y crear un nuevo personaje, jugar con él a través de esa misma rama de la historia y tomar una decisión diferente, pero ese es un personaje distinto y una historia diferente.

Tus personajes alternativos no pueden aparecer en las historias de otros y viceversa, por la misma razón que tú no puedes "usurpar" en la historia de otros en el juego. Tú historia está únicamente accesible para ti, y otras personas que tu específicamente invitas a tu grupo. Sólo esas personas pueden vivir tus historias o influir de alguna forma.

¿Podremos desarrollar en nuestras historias personales diferentes tipos de relaciones con PNJ, como amistades, rivalidades, lazos familiares y romances?

¡Sí! Puedes ser amistoso con algunos PNJ y malvado con otros; puedes hacer que cierto aliado se una a tu grupo de guerra charr y no otro, y esto puede decidir cual PNJ consideras para ser un amigo y cual se vuelve un rival. Dichas decisiones afectarán permanentemente a tu personaje y su historia. Dicho esto, tratamos de dejar espacio para dichos compromisos "personales" en la historia para ser totalmente una elección del jugador. Ninguna historia dependerá de que te enamores (o no) de un PNJ. Si no estás interesado, no afectará si puedes continuar con la historia, o si tu personaje será un éxito total.

Orfanato en llamas
Una pregunta hecha en los foros trajo a colación un tema parecido del que quiero hablar. El jugador no quería que GW2 "definiera" la familia de su personaje, y era triste pensar que nosotros podríamos forzar tal decisión en ella durante el proceso biográfico. Hemos tratado de diseñar la biografía para todos los tipos de jugados, tanto aquéllos quienes quieren que el juego tenga en cuenta cada aspecto de la historia de un personaje, y aquéllos que quieren un enfoque claro y libre en las cosas como relaciones familiares personales. Cuando te plantean preguntas sobre el pasado de tu personaje, algunas de las respuestas te permitirán evitar establecer un pasado que quieres desarrollar por ti mismo. Por ejemplo, la pregunta "una cosa que yo lamento de mi niñez" puede tener una respuesta posible, "nunca conocí a mis padres", pero también tendrá disponible la opción "quería escapar y unirme a un circo". Un jugador puede elegir si ellos quieren que la historia de GW2 involucre su familia, o no.

Nuestro plan es darte opciones, no quitarlas. Siempre que sea posible, hemos tratado de ver la biografía desde el punto de vista de un jugador al que le gusta crear un personaje tangible y vivo, y hemos hecho todo lo que podemos para facilitar eso, y dejamos mucho espacio para el sentimiento de creación único y de posesión de un jugador sobre su personaje.

Ree Soesbee

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El artículo original en inglés estaba en el ahora extinto Blog de Arenanet, y fué publicado el 27 de Mayo de 2010. Esta información ha sido extraida en nuestro idioma de Guild Wars 2 Spain

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