Arenanet fué fundada en el año 2000 por Mike O´Brien, Patrick Wyatt y Jeff Strain, cuando los 3 dejaron Blizzard Entertainment. La empresa se fundó bajo el nombre de Triforge Games.
Su primer proyecto fué una fase temprana del Guild Wars original que presentaron a NCSoft, a la que le gustó el proyecto y compró la empresa en 2002. Poco antes de su compra, cambió su nombre a Arenanet. Personas importantes en la creación de la saga Guild Wars han dejado la empresa y otras personas se han incorporado. Hemos estado investigando sobre ello, y aqui nos ocuparemos de recordar a las personas más importantes que ya no están en Arenanet:
(Actualizado 20/09/2022)
PERSONAS QUE HAN TRABAJADO EN ARENANET | |||
¿Dejó Arenanet en? | Nombre | Puesto y Logros | Causa |
2006 | |||
Jess Lebow |
Escritor. Creador de Historia para Guild Wars y Guild Wars Factions |
Dejó la compañía para ser responsable de la Historia en el juego Pirates of the Burning Sea. | |
2007 | |||
Bobby Pontillas |
Animador. Preparó muchas de las animaciones de personajes en Guild Wars 1. |
Dejó la companía para ser jefe de Animación en Gas Powered Games. | |
2008 | |||
Patrick Wyatt |
Co-Fundador y Programador. Lideró el equipo de tecnología y redes en Guild Wars |
Dejó la compañía para ser jefe de tecnología de NCSoft Oeste. En noviembre de 2015, entra en Amazon Game Studios. | |
Jeff Strain |
Co-Fundador y Productor. Lideró departamentos de arte y producción en Guild Wars |
Dejó la compañía para ser presidente de desarrollo de producto en NCSoft Oeste | |
Chris Chung |
Manager de Negocio de Arenanet |
Dejó la compañía para fundar y ser presidente de NCSoft Oeste | |
Jaime Jones |
Diseñador de Concept Art para Guild Wars 2 |
Dejó la compañía para trabajar en el desarrollo de Destiny. | |
2009 | |||
Fang Yang | Diseñador de Varias de las Armaduras de Guild Wars 2 | Sin Confirmar | |
2010 | |||
Sarita Kolhatkar | Artista de Entornos para Guild Wars y Guild Wars 2 | Dejó la compañía para trabajar con Dhruva Interactive, una compañía de videojuegos en la India | |
Jae Park | Artista de Personajes para Guild Wars 2. | Dejó la compañía en mayo de 2010. Actualmente en Treyarch, para la saga Call of Duty | |
Ryan Scott | Diseñador de juego para Guild Wars y Guild Wars 2. Responsable de zonas de inicio de Guild Wars 2, en su fase de desarrollo. | Dejó la compañía en Agosto, para trabajar en el juego League of Legends, como Diseñador principal de contenido. | |
Emily Diehl |
Comunity y Content Manager en Arenanet. Desarrolló varios proyectos para la wiki oficial, como la subida de imágenes de las armaduras. |
Dejó la compañía en noviembre, para trabajar en el juego de Zombis de Undead Labs. Adora esa temática. | |
James Phinney |
Lider del Equipo de Diseño para Guild Wars y Guild Wars 2. |
Dejó la compañía para trabajar en State of Decay, el juego de Zombis de Undead Labs. | |
Doug Williams | Diseñador de Concept Art para Guild Wars y Guild Wars 2 | Dejó la compañía para trabajar en State of Decay, el juego de Zombis de Undead Labs. | |
Thomas Scholes | Ilustrador de las cinemáticas con capas de arte, en Guild Wars 2. | Dejó la compañia en Septiembre de 2010 | |
2011 | |||
John Hargrove |
Diseñador de juego. Responsable de los sistemas de recompensas de Guild Wars 1 y Guild wars 2. Creó el personaje de Nicholas el viajero, y el Yak Profesor Yakkington. |
Dejó la compañía para trabajar en Destiny para Bungie. | |
Hai Phan |
Artista de Personajes y tecnología para Guild Wars Nightfall, Guild Wars Eye of the North y Guild Wars 2. |
Dejó la compañía en Marzo de 2011. Actualmente en Blizzard, para el juego Overwatch. | |
2012 | |||
Kekai Kotaki |
Diseñador Lider de Concept Art para Guild Wars y Guild Wars 2 | Dejó la compañía para trabajar en Destiny para Bungie. Ahora en Amazon Game studios | |
Donald Phan |
Artista de diseño, modelado de personajes y tecnología relacionada. | Dejó la compañía en Junio de 2012. Actualmente en Blizzard para el juego Overwatch. | |
Katy Hargrove |
Diseñadora y Artista de Criaturas para Guild Wars y Guild Wars 2. Creadora del concepto original para la raza de los Charr, y otras muchas criaturas. |
Dejó la compañía en Julio de 2012. Actualmente en Motiga para el juego Gigantic. | |
Eric Wiley |
Diseñador de entornos. Ayudó a crear varios de los mapas de Guild Wars y Guild Wars 2 |
Dejó la compañía para trabajar en Destiny para Bungie. | |
2013 | |||
Nick Wiley |
Diseñador de Conceptos. También hizo diseños para el interface de Guild wars 2 |
Dejó la compañía para trabajar en Gigantic, el nuevo juego de la empresa Motiga. | |
Te-Jui Chiu |
Artista de Objetos de entorno y criaturas para Guild Wars 2. |
Dejó la compañía en Abril de 2013 para trabajar en la saga Scribblenauts. | |
Robert Hrouda |
Diseñador de Entornos para Guild Wars 2. Responsable del diseño de Mazmorras, jugabilidad, mundo viviente, y live team. |
Dejó la compañía tras unas declaraciones públicas polémicas en las que indicaba que hacía contenido para mazmorras que no era permanente. | |
Jeremy Soule |
Compositor y Músico Responsable de la Banda Sonora de Guild Wars y Guild Wars 2 |
Dejó la compañía tras un contrato de exclusividad con Sony para el juego online Everquest Landmark | |
Patrick Corwin | Artista Tecnológico para Guild Wars 2. Especialista en crear herramientas para acelerar trabajo. | Dejó la compañía para trabajar en Gigantic, el nuevo juego de la empresa Motiga. | |
2014 | |||
John Stumme |
Diseñador de Juego y escritor. Responsable de Fases de prototipo para Guild Wars y Guild Wars 2. Escritor del Guión para las campañas, Guerra en Kryta y Vientos de Cambio en Guild Wars 1. Diseñador de mapas en Guild Wars 2. |
Dejó la compañía para trabajar con la empresa de Biotecnología Green Lion Farms. | |
Allie Murdock | Coordinadora de Comunidad PvP para Guild Wars 2. | Dejó la compañía para trabajar en Gigantic, el nuevo juego de la empresa Motiga. | |
Chris Lye | Director Global de Marca para la saga Guild Wars y Guild Wars 2. | Dejó la compañía en mayo de 2014. Actualmente está en En Masse Entertainment, los responsables de Tera Online en occidente. | |
Jason Roberts | Responsable del Lanzamiento de Guild Wars 2 en China, y de las negociaciones con la distribuidora en ese pais, KongZhong | Dejó la compañia en julio de 2014. Actualmente está en Blizzard Entertainment, los responsables de world of warcraft. | |
Martin Kerstein |
Responsable de Comunidad de Guild Wars y Guild Wars 2. Encargado de Dirigir varios eventos de lanzamiento para Guild Wars, y el evento de lanzamiento de Guild Wars 2 en la Gamescom. |
Oficialmente no se ha confirmado el motivo por el cual sale de la compañía, pero sus declaraciones publicas, y poco acertadas en Twitter, pueden tener algo que ver. | |
Kate Welch |
Diseñadora del Interface de Usuario para los juegos Guild Wars y Guild Wars 2, y sistemas de experiencia de usuario de la tienda de gemas y el bazar de comercio. Creadora del Diseño de la página web oficial de Guild Wars y Guild Wars 2 en su ultima versión. Presentadora del reciente programa en Twitch "Points of Interest". También responsable del concepto del ropero y del diario de la Historia viviente. Diseñadora del autenticador para móvil y de las aplicaciones para registro en la fase beta del juego, además de la aplicación instaladora. Responsable del diseño de las cajas de Guild Wars 2 en su versión normal y coleccionista, incluyendo los objetos del interior de las cajas. |
Dejó la compañía en Septiembre de 2014, como ha informado por decisión propia. | |
Peter Arata |
Lider de Testers en Guild Wars 2. |
Dejó la compañía en Septiembre de 2014, para ir a Motiga | |
Levi Hopkins |
Artista de conceptos y diseño de modelos en 3D. |
Dejó la compañía en Septiembre de 2014. | |
Jonathan Sharp |
Lider de Diseño para PvP en Guild Wars 2. También ha realizado contenidos para Guild Wars 1, por ejemplo en Guild Wars: Eye of the North |
Deja Arenanet en Octubre de 2014. En Noviembre de 2014 entra en State of Decay, el juego de Zombis de Undead Labs. | |
2015 | |||
John J. Ryan | Guionista de narrativa y voces de parte de la Historia Viviente para Guild Wars 2. | Deja la compañía para trabajar en Destiny para Bungie. | |
Chris Whiteside | Productor de Guild Wars 2. Responsable del inicio de la Iniciativa de Desarrollo Colaborativo (CDI) | Deja la compañía para ser consultor de juegos online. En Abril, acepta un puesto de director de diseño en Red 5 Studios, para el juego online Firefall. | |
Alexandra Jackson | Diseñadora de varias armaduras y contenidos para Guild Wars 2: Heart of Thorns | Deja la compañia para trabajar en Keywords Studios. | |
Jon Peters | Lider de Diseño de juego para Guild Wars y Guild Wars 2. | En Junio, acepta un puesto de Diseñador de Combate Senior en Amazon Game Studios. | |
Kristen Perry |
Diseñadora y Artista de Criaturas y armaduras para Guild Wars y Guild Wars 2. Creadora del concepto original para la raza de los Sylvari, y otras muchas criaturas. Responsable del sistema de Tintes |
En Agosto dejó Arenanet. En septiembre trabaja como artista de personajes y modeladora Freelance. | |
Eric Flannum | Lider de Diseño en Guild Wars 2. Trabajó en Warcraft 2, Diablo y Starcraft. Tambien ha participado en Guild Wars: Prophecies, Guild Wars: Factions, Guild Wars: Nightfall y Guild Wars: Eye of the North. | En Septiembre, deja la compañía para ser Director Creativo en Amazon Game Studios | |
Devon Carver | Comenzó como analista de calidad y tester para Arenanet. Posteriormente ha diseñado contenido para Mundo contra Mundo, PvP y Equilibrio de Habilidades. | En Octubre, acepta un puesto de Diseñador de misiones Senior en Monolith Games (Warner Bros Games). Responsables de titulos como Shadow of Mordor. | |
Matt Wuerffel | Responsable del diseño de eventos, personajes, criatura y habilidades en Guild Wars 2. Tambien ha realizado el nuevo sistema de Logros y recompensas. Creador de contenidos para varios de los sistemas que forman parte de la expansión Guild Wars: Heart of Thorns | En Octubre, entra a formar parte de Amazon Game Studios. | |
2016 | |||
Steve Fowler | Responsable principal de marketing Global para la saga Guild Wars. | En Enero, entra a formar parte de Amazon Game Studios en una posición similar como Jefe de Marketing. | |
Jeff Grubb | Ha participado en la creación de sagas como Dungeons and Dragons o Dragonlance, en TSR, Wizards of the Coast y Hasbro. Durante casi 10 años ha formado parte del equipo de desarrollo de historia de la saga Guild Wars trabajando en todas sus entregas. También ha participado en el desarrollo de la primera novela Guild Wars: Fantasmas de Ascalon. | El 12 de Febrero es su ultimo día en Arenanet. El 15 de Febrero comienza en Amazon Game Studios, para trabajar en un título todavía sin anunciar. | |
Lena Raine | Compositora y diseñadora de juego. Ha creado varias de las bandas sonoras de la expansión Heart of Thorns y tambien del juego original. | Deja Arenanet el 13 de Agosto, por decisión propia. | |
David Ortiz | Responsable de la Comunidad Hispano-hablante para Guild Wars 2. Tambien responsable para la comunidad en Europa y el Programa de Partners de Arenanet. | Deja Arenanet y Ncsoft el 26 de Agosto, por decisión propia. | |
Leah Hoyer | Directora de narrativa para la expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns y para la 3ª Temporada de la Historia Viviente. | Deja Arenanet el 24 de Septiembre. Actualmente está como Vice Presidenta del departamento creativo en Telltale Games. | |
Michael Henninger | Responsable de Principal de soporte técnico de Guild Wars 2 en todo el mundo. | Deja Arenanet en Noviembre de 2016. | |
2017 | |||
Ree Soesbee | Responsable de las bases de Lore e historia de la saga Guild Wars. Ha participado en la creación de historia de Guild Wars: Prophecies, Guild Wars: Factions, Guild Wars: Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars 2, y Guild Wars 2: Heart of Thorns. | Deja Arenanet en Enero de 2017 | |
Daniel Dociu | Responsable crear diseños para el arte del juego, y aprobar los de los demás diseñadores. Dirección artistica, de marca y de concepto. Trabajó en toda la saga, desde gw1 en su fase beta, hasta gw2: Heart of Thorns. | Deja Arenanet en Febrero de 2017. Pasó a supervisar el arte de los Videojuegos de Amazon. En la actualidad es jefe Global de Arte para Ncsoft. | |
Jhon Smith |
Responsable de crear el sistema económico de Guild Wars 2, en el bazar de comercio. | Deja Arenanet en Abril de 2017. Actualmente participa en el juego online New World. | |
2018 | |||
Roy Cronacher |
Diseñador del sistema de especializaciones y la clase retornado. En path of fire, de los sistemas de juego para monturas y otras criaturas. | Deja Arenanet en mayo de 2018. | |
2019 | |||
Samantha Rogers |
Diseñadora de varias creaturas del juego, entre ellas Samarog, boss de incursiones. |
Deja Arenanet en Febrero de 2019. Actualmente trabaja en Tripwire interactive. | |
Mike O'Brien |
Co-fundador de Arenanet y Programador También fué director de Juego, y organizó Arenanet para su autonomía financiera. Responsable de varias tecnologías exclusivas de Guild Wars 2 en sus servidores. |
Deja Arenanet en Octubre de 2019, para co-fundar la nueva compañía ManaWorks. | |
Tirzah Bauer |
Artista de mapas y conceptos para Guild Wars y Guild Wars 2 |
Deja Arenanet en Octubre de 2019, para co-fundar la nueva compañía ManaWorks. | |
Mike Zadorojni |
Director de Juego de Arenanet y diseñador de contenidos durante varios años. |
Deja Arenanet en Noviembre de 2019, para irse a Amazón Game Studios. | |
Trevor Bennet |
Programador de las Incursiones en Guild Wars 2. Responsable del panel de comandante y los marcadores que puede poner, además de otras mejoras en el interfaz. |
Deja Arenanet en Noviembre de 2019, para irse a Destiny 2. | |
2020 | |||
Matthew Pennebaker |
Diseñador de mecánicas de juego y responsable del equipo de segunda generación de Legendarias. Responsable del contenido para el proyecto no anunciado para Móviles. |
Deja Arenanet en marzo de 2020. | |
2021 | |||
Tom Abernathy |
Director de Historia para la Temporada 4 y la Temporada 5 (Sangre y Hielo). |
Deja Arenanet en Diciembre de 2021, para ser lider de historia en Bungie y Destiny 2. |