Los secretos sobre las salas del clan y los clanes, al descubierto

Los secretos sobre las salas del clan y los clanes, al descubierto

Los clanes son una parte importante de todo juego masivo online, ayudan a que la gente con intereses comunes se reunan y hagan cosas juntos. Esto es más facil si cabe, gracias a las Salas de clan, ya que normalmente incluyen características y actividades que proporcionan una mejora en el desarrollo de dichas actividades.

Por fín se ha desvelado más información sobre las Salas de Clan para Guild Wars 2, y a continuación te mostramos todo lo que se sabe hasta ahora de ellas.

En la expansión de Guild Wars 2: Heart of Thorns habrá 2 salas del clan, una llamada Hondonada Dorada y otra Precipicio Perdido, posteriormente según vaya avanzando el juego se podrán presentar más salas de clan diferentes. Para tener acceso a una sala de clan, primero habrá que conquistar la zona donde se encuentra, y que está invadida por enemigos. Las salas no solo serán salas, serán grandes mapas enteros e instanciados, que se podrán explorar y descubrir con tus compañeros de clan. Solo se podrá tener una sala de clan activa, pero se podrá cambiar entre ellas, manteniendo las mejoras conseguidas.

Al terminar la Segunda Temporada de la Historia Viviente, el Pacto se dirigía con su flota de Zeppelines a atacar a Mordremoth en el Corazón de Maguuma. Durante la batalla, el Pacto se vió diezmado y sus zeppelines destruidos, con lo que ha perdido gran parte de su influencia como ejército. Para luchar contra Mordremoth y aprovechando la presentación de las salas de clan, entra en juego una nueva organización: La Iniciativa de Clanes.

 

La Iniciativa de Clanes:

La Iniciativa de Clanes es una nueva organización que tiene su sede en Arco de León. Está en contacto con los líderes de Tyria, y tiene como objetivo principal, convocar a todos los clanes de Tyria para que puedan ayudar a derrotar a Mordremoth en la selva de Maguuma. A cambio de esa ayuda, los clanes podran establecer su sala de clan en la zona que conquisten en la Hondonada Dorada, o en el Precipicio Perdido. Cuando un clan conquiste la zona, los miembros del clan que tengan Guild Wars 2: Heart of Thorns podrán viajar alli y usar todo lo que ofrezca su sala y vayan mejorando, además contarán con apoyo de expertos de La Iniciativa de Clanes. Los miembros del clan que no tengan la expansión, podrán utilizar algunos servicios de la sede de La Iniciativa de Clanes en Arco de León. También podrán viajar a la sala de su clan, pero no tendrán acceso a varias ventajas para los clanes que incluye la expansión.

Cuando un clan tenga su sala de clan, podrá investigar conocidas y nuevas mejoras para su clan. Además asociada a las salas de clan, tendrémos la nueva artesanía de El Escriba. Los que aprendan esta artesanía, podrán fabricar cosas para decorar su sala de clan, y también varios bonus para usarlos en Mundo contra Mundo además de otras cosas.

También a partir de la expansión, los clanes podrán registrar sus equipos en pvp y competir en nombre de su clan, tanto en el actual modo Conquista como en el modo Fortalezas que vendrá con la expansión. Esto servirá entre otras cosas, para establecer un ranking mundial de clanes.

 

La Hondonada Dorada:

Esta sala de clan, está en una cueva monolítica que contiene los restos de una antigua Ciudad Dorada, en el corazón de la Jungla de Maguuma. Es exclusivo de ésta sala, el Conjunto de Armas Tenebrosas. Está construida sobre un acuífero de grandes dimensiones, y tiene un aspecto más selvático.

En la imagen, Mandoble del conjunto de armas Tenebrosas.

Una de sus cuevas está inspirada en Hang Son Doong, una cueva situada en Vietnam, y considerada como la cueva más grande con ecosistema propio de la Tierra:

 

 

El Precipicio Perdido:

Esta sala de clan, está en un refugio oculto en un cañon, en la frontera entre la Jungla de Maguuma y los Páramos del Norte. Es exclusivo de ésta sala, el Conjunto de Armas Relucientes. Tiene cuevas excavadas en las paredes, puentes colgantes a diferentes alturas y tiene un aspecto más desértico.

En la imagen, espada y pistola del conjunto de armas relucientes.

 

Características comúnes para las salas del clan:

Las mejoras de las salas del clan y de los clanes en si mismos, estarán agrupadas alrededor de 6 edificios principales, cada uno de ellos estará administrado por un experto de la iniciativa, y está asociado con cosas que suele hacer un clan. Varias de las mejoras que ya tenga tu clan, se trasladarán a las salas de clan. En total, habrá 24 niveles de mejora para una sala de clan:

1.- Taberna 2.- Mina 3.- Taller 4.- Sala de Guerra
Relacionada con la socialización y sus efectos. Permite a los clanes recoger y almacenar Eterio. Relacionado con la recolección y la artesanía de Escriba. Permite a los clanes interactuar con estructuras reclamadas en Mundo contra Mundo.
- Aqui se desbloquea el Himno de Clan. Sonará al ganar una misión de clan, o completar un objetivo de Mundo contra Mundo. - Aqui se mejora la recolección y almacenamiento de Etério. - Aqui se usa la artesanía de Escriba.  - Aqui se desbloquean recetas para bonus de mundo contra mundo, que puede hacer un Escriba.
5.- Mercado 6.- Arena Portal de Clan Decoraciones
Relacionado con los temas financieros, el mercantilismo.

Zona para que el clan pueda combatir, entre miembros del clan y frente a otros clanes.

Podrán participar en combates de 20 a 30 personas, pero no es definitivo.

Permitirá a los miembros del clan, que viajen todos juntos a la vez, a los puntos de ruta cercanos donde tengan misiones de clan.

Se podrán poner varias decoraciones en las salas de clan. Habrá elementos de jugabilidad, asociados con las decoraciones.

Habrá decoraciones que se podrán comprar, y objetos con los que se podrán mejorar las que ya se tienen, o fabricar variaciones de las mismas.

- Aqui se investigan nuevos rangos de armas y armaduras de clan, para el armero y el forjador.

- Se pueden desbloquear aqui, minimascotas de clan.

- Aqui se puede combatir y poner trampas y obstáculos, antes, durante y después de los combates.

- Servirá para viajar a puntos de ruta cerca de Misiones de Clan.

- Tambien permite viajar a Arco de León, y al Corazón de la Niebla.

- Añadirán mejoras visuales y de jugabilidad a las salas de Clan.

- Se podrán mover, colocar y rotar.

- Las que se usen, pasarán a formar parte de la sala y aparecerán en el nuevo almacén de clan, para poder recolocarlas en otro lugar en el futuro.

Las salas de clan tendrán una decoración exclusiva que va evolucionando según avanza el nivel de mejora de la sala de clan. Como decíamos antes, las salas de clan tendrán 24 niveles de Mejora. Al desbloquear el primer nivel, se conseguirá la Decoración de nivel básico, con un tercio de mejoras aparecerá el siguiente, a dos tercios otra y con todas las mejoras de la sala conseguiremos una versión especial de la misma, que demostrará que hemos alcanzado las 24 disponibles.

 

Mejoras en la comunicación, El Nuevo chat de Clan:

Una de las muchas mejoras que traerá la expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns será el Chat de Multiclanes. Los jugadores podrán asignar canales de chat para los clanes en los que estén. Después de asignar dichos canales, podrán leer todo lo que dicen los clanes a los que pertenecen aunque no los estén representando. Y también podrán hablar como hasta ahora, con el clan al que representen.

 

Nuevas monedas para los Clanes:

Cuando salga Guild Wars 2: Heart of Thorns desaparecerá la moneda "Influencia del clan" y también desaparecerán los "Méritos de Clan".

Las " Recomendaciones de clan" que recibía cada jugador al completar las misiones de clan, se mantendrán.

Los clanes dispondrán de 3 nuevas monedas, enfocadas a 3 aspectos diferentes de los clanes.

- Estima: Moneda que fomenta que los clanes consigan completar misiones cada semana.

- Etério: Sustituye al sistema de espera para investigar mejoras. Ayudará a mantener el funcionamiento de clanes grandes, evitando que inviertan oro en el proceso.

- Resonancia: Ayuda a acelerar el proceso de mejoras del clan, y elimina la necesidad de equilibrar otras monedas para eso. También se obtendrá como recompensa, al participar en actividades con miembros del clan, en forma de Esquirlas Resonantes.

 

Nuevas mejoras del sistema de  clanes:

- Varios bonus de clan se desbloquearán de forma permanente sin necesidad de tener que renovarlos. Por ejemplo los bonus que se aplican a las estructuras de Mundo contra Mundo, y los bonus de comida y utilidades.

- El bonus de reducción del coste al viaje a puntos de ruta, será permanente.

- El bonus de Puntos de Experiencia en Mundo contra Mundo, será permanente a través de la taberna.

- El bonus de Hallazgo mágico de clan, será permanente a través de la taberna.

- Las misiones de clan estarán disponibles sin tener que descubrirlas (lo que ayudará a los clanes pequeños), y habrá misiones adicionales para desbloquear. Cada clan tendrá un numero limitado de misiones cada semana, que se podrá ir ampliando.

- Las misiones de clan se podrán activar gratuitamente, y se podrán repetir aquellas en las que se haya fallado. Solo podrá haber una misión de clan activa a la vez.

- Las misiones de clan de tipo Desafío de clan y las de tipo Prueba de clan, serán instanciadas.

- Habrá un nuevo rango de clan, Arquitecto. Para gestionar quien puede colocar o modificar decoraciones de la sala.

- Habrá un nuevo botón de acceso rápido a la sala, para entrar a ella cuando tu clan la haya conquistado.

 

Reclamaciones de clan en Mundo contra Mundo:

Reclamar estructuras en Mundo contra Mundo funcionará igual que ahora, pero con nuevas opciones:

- Campamentos de Suministros: Mejora la capacidad, velocidad y dureza de los Dolyaks. Permite usar las nuevas motos charr en Mundo contra Mundo, que se usarán como nuevas máquinas móviles de asedio.

- Torres: Mejora para ver a los enemigos al alcance en el mapa.

- Fortalezas: Mejora a los jugadores que las defiendan

- Castillo Piedraniebla: Mejora las fuentes para garantizar invisibilidad a los que beban de ellas.

Las tácticas serán habilidades que los jugadores podrán activar temporalmente para potenciar o proteger un objetivo:

- Invocar suministros

- Activar trampas contra atacantes

- Fortificar temporalmente puertas y muros contra todos los ataques.

- Invocar bombardeos de la Flota del Pacto.

 

Equipos de Clan:

A partir del lanzamiento de Guild Wars 2: Heart of Thorns, los clanes podrán formar equipos y ponerles nombre. Estos subgrupos dentro de cada clan clan, podrán competir en pvp y tendrán su propia puntuación en la clasificación de equipos de clan. Al luchar como equipo, se conseguirán recursos para la sala de clan.

El lider del clan podrá crear los equipos que quiera, y podrá asignar un capitán a cada equipo. Tanto el líder del clan como el capitán del equipo, puede unir a cada equipo a los miembros que quiera, hasta 5 jugadores por equipo.

Al entrar en pvp al menos 2 miembros de cada equipo, se participará como equipo de clan. De esta manera, también se podrá participar con gente que no es de ese equipo. Al ganar combates participando como equipo de clan, sonará el himno de nuestro clan. La puntuación como equipo será diferente a la puntuación individual, y el emparejamiento cambiará, teniendo eso en cuenta.

Al ganar partidas como equipo de clan, ayudareis a vuestro clan a mejorar en el Ranking Mundial de Clanes.

 

Conjunto de Decoración Exclusivo para la Sala de Clan:

Con la Pre-Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns, hay un conjunto de decoración exclusivo para las salas de clan, que no se podrá conseguir de otra manera. Se trata del Conjunto conocido como -"Azote de Mordremoth". Este conjunto contará con 3 objetos diferentes, y se podrá elegir uno para ponerlo en la sala. Entre varios miembros del clan, podrán poner varios iguales en diferentes lugares de la sala, o escoger los que no se hayan puesto todavía:

 Helicóptero Charr Muro de Enredadera Viviente Estatua de Cabeza de Guiverno

 

Por último, para ver las Salas de Clan en movimiento, podeis ver el vídeo del streaming oficial:

No hay comentarios

Articulos Relacionados