PAX 2015: Las incursiones llegan con Guild Wars 2: Heart of Thorns

PAX 2015: Las incursiones llegan con Guild Wars 2: Heart of Thorns

Se van revelando más datos sobre las Incursiones y el estilo que quiere imprimir Arenanet en éste sistema de juego. Profundizamos más en ello, viendo la entrevista concedida a PC Gamer:

 

PC Gamer: Las incursiones llegan con Guild Wars 2: Heart of Thorns

Además de revelar que el juego original ahora es gratuito, Arenanet ha usado su presentación en la PAX Prime para anunciar que las Incursiones para 10 jugadores llegarán con Guild Wars 2: Heart of Thorns. Mientras no estarán presentes en el lanzamiento de la expansión, Arenanet las presentará en el primer evento de 3 partes poco después de su lanzamiento éste año.

"Estamos en el punto ahora, donde sentimos que las Incursiones son el perfecto añadido para nuestro juego", comenta el director de juego Colin Johanson a PC Gamer. "Nuestros jugadores han pedido mayores retos. Quieren una razón para reunirse en grupos más grandes y superar retos realmente difíciles, y ésto es el motivo de éste sistema".

De acuerdo con Johanson, el plan de Arenanet es eliminar las barreras tradicionales que pueden evitar a los jugadores de juegos online, de divertirse con las Raids. "Nuestro sistema de combate, permite que todo el mundo juegue nuestros roles principales de soporte, control y daño," comenta "Puedes jugar la profesión que te gusta jugar, podeis reuniros hasta 10 jugadores y jugar la Incursión. No tendrás que esperar alrededor de media hora a que se conecte un curandero." No habrá un sistema de preparación previa tampoco. Como Johanson indica, los jugadores podrán simplemente "reunirse, jugar la incursión, y pasar un gran momento"

Mientras Arenanet quiere menos barreras para hacer Incursiones, el estudio no planea reducir los retos. "Esperamos que esto sea el contenido más dificil que nunca hemos puesto en el juego" dice Johanson. "Y queremos que los jugadores inviertan tiempo en trabajar juntos, para averiguar como superar esos retos. Creemos que es lo que hace a las incursiones recompensantes, jugar, aprender y adaptar tus estrategias hasta que finalmente puedes superarlo y pasar al siguiente encuentro." Johanson espera que una gran parte de la comunidad pruebe las incursiones, pero, inicialmente al menos, cree que solo una pequeña porcion podrá superarla.

"A lo largo del tiempo, más y más gente aprenderá como superarla y continuarán jugando y refinando estrategias", continúa Johanson. "Por ello queremos añadir regularmente nuevas incursiones, de esa manera siempre te espera un nuevo reto. Asi hay algo a lo que aspirar que no hayas superado antes." Las incursiones serán una gran parte del contenido, despues del lanzamiento de Heart of Thorns. Johanson describe Heart of Thorns como una ruta para el futuro de Guild Wars 2. Las incursiones están planeadas como uno de los componentes esenciales de las actualizaciones de la expansión.

Las Raids, tradicionalmente, tienen su eje entre los 3 puntos de la trinidad de los juegos online (tanque, curandero y daño). El combate de Guild Wars 2 no sigue éste modelo. Todos los personajes son responsables de su propia salud, y, aunque algunas profesiones se inclinan más hacia dar soporte o hacer daño, hay muchos casos donde las build de habilidades usan ambos. ¿Cómo está creando Arenanet un sistema de Raids donde el rol de cada jugador es tan fluido?

"Creo que nosotros realmente tenemos ventaja en ésto, porque creo que el sistema de combate es uno de las partes más únicas de Guild Wars 2", dice Johanson. Habla sobre la naturaleza del juego competitivo PvP, y como los jugadores necesitan equilibrar soporte, control y daño; como cambiar de arma les permite alterar sus roles al vuelo; y como los combos requieren que los equipos trabajen juntos. "Hemos tomado esa filosofía y la hemos aplicado en nuestras Incursiones. Nuestras incursiones toman todas las cosas que ofrece nuestro sistema de combate, las une, y te pregunta si usarás esas habilidades unidas para superar todo".

"Nuestro Guardián puede ofrecer soporte de forma muy diferente a un Ingeniero, muy diferente a como lo hace un Guerrero, pero todos ellos tienen la capacidad de apoyar a su equipo, todos ellos tienen la capacidad de hacer daño, y todos pueden curar. Tu tienes la habilidad de curarte a ti mismo, pero juntos teneis la habilidad de preparar maneras de curar a otros jugadores, de apoyar a otros jugadores. Y estamos haciendo que el control, sea una parte más amplia de nuestro contenido tambien. Asi que realmente confiamos en ti como equipo, para que averigues esos puzzles y uses nuestro sistema de combate para superarlos, y creo que una de las mejores cosas de nuestro sistema de combate es que todos tienen que cuidar de si mismos y de sus compañeros alrededor."

"Me gusta pensar en las Raids tradicionales como ver un monton de barras de interface moviendose arriba y abajo en toda la pantalla, y que casi no veo el combate real. Guild Wars 2 es exactamente opuesto a eso. Todo lo que estás haciendo es mirar el medio de la pantalla. Es ver la acción, es ver que pasa en el encuentro, y ver que están haciendo activamente otros jugadores en tu equipo, y entonces trabajar juntos para superarlo".

Las Incursiones tambien usarán el nuevo sistema de Dominios de Heart of Thorns. En el trailer de presentación, puedes ver a jugadores volando en Ala delta al siguiente encuentro, una de las habilidades de viaje que los jugadores pueden desbloquear. "Este es un jefe en una plataforma que está preparando su explosión masiva que se forma en sus piernas, y lentamente la extiende por toda la plataforma", dice Johanson, explicando alguna de las mecánicas de la primera incursión. "según se extiende, básicamente tienes que huir y alejarte de ésta pared de fuego que lentamente te persigue para tirarte de la plataforma, salta, y, en el ultimo minuto, abre tu ala delta, vuela en una corriente de aire, coge la corriente de aire, gira en circulo alrededor, y vuelve a la plataforma, y comienza a derrotar al boss tan rápido como puedas."

"Ese es solo un ejemplo de algo donde el sistema de dominios se usa en los encuentros pero, en cada encuentro queremos ofrecer diferentes puzzles y experiencias al jugador. Todo desde usar condiciones y bendiciones, al combate activo, esquivar rodando por el suelo, nuestro sistema de dominios, campos de combo. Tenemos diferentes herramientas en nuestro sistema de combate, y queremos dar a cada encuentro una mezcla única de ellas. Realmente tendrás que usar todo lo que nuestro sistema de combate hace bien."

-

Puedes ver la entrevista original en éste enlace.

No hay comentarios

Articulos Relacionados