Los Filoetéreos estarán en End of Dragons

Los Filoetéreos estarán en End of Dragons

En 4 dias se desvelará mucha información sobre la expansión End of Dragons para Guild Wars 2, pero mientras tanto vamos a ocuparnos de una de las facciones enemigas que hará aparición en Cantha.

 

LA CONFIRMACION DE SU EXISTENCIA EN CANTHA

En el teaser de End of Dragons aparecen varias pistas, y entre ellas la confirmación de que los filoetéreos están en Cantha, como puedes ver en la imagen superior, que representa la calavera mecánica con espada de su emblema. Al lado puedes ver uno de sus zeppelines ya en el juego, en los que también aparece el mismo emblema. Posteriormente Arenanet ha confirmado que es asi.

 

DEL ARTE y LA HISTORIA, AL JUEGO

Como vimos en la noticia anterior la mejora del motor gráfico de Guild Wars 2 permitirá hacer un diseño de personajes, más cercano a lo que se pensó en su concepto. En la imagen que acompaña a éste apartado, puedes ver el diseño original de una soldado filoetérea, creada por la artista Naomi Baker. En ésta noticia, Steve Hwang nos explicaba su desarrollo y concepto inicial como facción. Para su creación, Arenanet se inspiró en los Wako, unos piratas que asediaron las costas de China y Corea en el siglo XIII. En la siguiente imagen, puedes ver las rutas que hacían los Wako.

 

HISTORIA DE LA FACCIÓN

Recogiendo información de la wiki oficial y de lo aprendido en el juego, podemos descubrir lo siguiente:

"Los Filoetéreos son un grupo multirracial de piratas del cielo que recientemente se han destacado en Tyria. Se han apoderado de varias aeronaves del Pacto y actualmente libran la guerra desde los cielos de todo el continente a instancias de Scarlet Briar. Están aliados con la Inquisa, quienes les ayudan a mantener sus aeronaves y les proporcionan gólems".

"Los Filoetéros aparecierón por primera vez en el 1326 d.É. en el festival de Dragonicidio, interrumpiendo la ceremonia, encendiendo la efigie y causando la muerte del capitán Theo Ashford. Despues de la investigación de la Inspectora Ellen Kiel (también explicada en ésta noticia oficial) y Delaqua investigaciones, se descubrió que se trataba de un plan para generar una brecha en el Consejo del Capitán, que sería reemplazado por uno de los líderes Filoetéreos, la capitana Mai Trin. También se descubrió que los Filoetéreos tenían un refugio escondido en Arco del León, y un segundo sitio en los Campos de Gendarran.

La Guardia del León fue capaz de derrotar a Mai Trin y el primer oficial Horrik, y confió en finalizar sus maquinaciones. Sin embargo en poco tiempo los Filoetéreos volvieron en mayor número (y con muchas más aeronaves), atacando Linde de la Divinidad en un intento de inrrumpir en el Aniversario de la reina donde se reveló que los Filoetéreos trabajaban para Scarlet Briar. También se establecieron en la Pérgola del Crepúsculo, después de que Scarlet llegó a un acuerdo con la Corte de la Pesadilla." Como vimos despues en Heart of Thorns, Scarlet Briar estaba trabajando para Mordremoth, asi que de forma indirecta, los Filoetéreos trabajan para éste dragón Ancestral.

La lider de los Filoetéreos Mai Trin, fué encarcelada en Fuerte Marriner, la prisión de Arco de León. De donde después fué liberada por los Filoetéreos y llevada al Borde de la Niebla. perseguida por el comandante del Pacto. Allí, los Filoetéreos establecieron una base temporal en La Coyuntura del Borde de la Niebla. El actual paradero de Mai Trin es Desconocido.

 

LA LIDER DE LOS FILOETEREOS - MAI TRIN

Mai Trin nació en Cantha, el nuevo continente que veremos en End of Dragons. Actualmente puedes combatir con ella en uno de los fractales de la Niebla, pero respecto a la historia del juego, está en paradero desconocido como indicamos anteriormente. Miller Ojoinquieto, un personaje que reparte rumorología en Arco de León, asegura que Mai Trin es una de las 3 hermanas de Marjorie Delaqua, y que es la responsable de varias desgracias de su familia. (la fallecida Belinda es otra de sus hermanas)

No hay comentarios

Articulos Relacionados