Sistema de Alianzas en Guild Wars 2: Beta 5 - Octubre 2022

Sistema de Alianzas en Guild Wars 2: Beta 5 - Octubre 2022

Sistema de Alianzas de Clanes en Guild Wars 2: Quinta Beta - Octubre 2022

En mundogame.com venimos haciendo diversas noticias explicando los detalles del sistema de Alianzas y facilitando que se tenga más información en nuestro idioma. Por ejemplo puedes ver una amplia noticia sobre los conceptos originales del sistema de alianzas al resurgir el interés de su desarrollo y otra sobre como lo concibe Arenanet en la actualidad.
Este fin de semana ha comenzado la Quinta fase Beta de Alianzas en Mundo contra Mundo, y aprovechamos el momento para ampliar como está planeado que funcione en el juego una vez finalizadas las betas. Aunque Arenanet ya explicó en Junio que está sujeto a cambios.

CREAR UNA ALIANZA DE CLANES

Un líder de Clan tendrá la capacidad de crear una alianza de clanes. Según Arenanet, cada alianza tendrá un límite de 500 personas y podrá estar formada por uno o varios clanes que elegirán a los miembros que pueden visitar con ellos las batallas de Mundo contra Mundo, hasta llenar esos 500 huecos. Al crearla, elegirá el nombre de la alianza y el Tag de abreviatura que tendrá. Ese tag se utilizará detrás del nombre de los personajes, y también en el nuevo Chat de alianzas, donde podrán hablar juntos todos los clanes que forman parte de ella. El líder de clan también pagará una cantidad de oro por crearla.
Image
Al pulsar el botón de Crear Alianza, la información se enviará al servidor y se creará un Grupo de Batalla. En el chat les aparecerá a los miembros del clan, que el clan ha entrado en un Grupo de Batalla. Desde ese momento, no se podrá modificar la capacidad de miembros del clan.
En éste ejemplo la capacidad está asignada a 200 huecos libres, lo que significa que 200 personas de ese clan podrán entrar con ese clan a Mundo contra Mundo con el sistema de Alianzas.

Cada jugador, solo podrá entrar a Mundo contra Mundo, con el clan que haya seleccionado como clan favorito para ello. El jugador podrá estar en varios clanes, pero solo participará y ocupará hueco de Mundo contra Mundo, con el clan que haya seleccionado.

ELEGIR TU CLAN FAVORITO PARA MUNDO CONTRA MUNDO

Cuando una alianza ya está creada, ahora toca el paso de que los jugadores de un clan, vayan confirmando que quieren jugar con ella. Para tomar ésta decisión, aparecerá una modificación en el menú de clan.
Image
En éste menú, el jugador verá los clanes en los que ha entrado, y tendrá que decidir con cual quiere jugar en Mundo contra Mundo, pulsando el botón seleccionar como clan MvM. Una vez seleccionado aparecerá al lado del nombre del clan, un icono que confirma que es su clan de Mundo vs Mundo. Si más tarde el jugador decide cambiar de clan de Mundo contra Mundo, también cambiará de forma automática a la alianza que tenga el clan nuevo.
Image
Al elegir el clan con el que quieres participar en MvM, aparece un cuadro de confirmación. ¿Estás seguro que quieres que tu Clan MvM sea ese?. Esta acción cambiará tu alianza asignada. La alianza que tienes asignada actualmente, no cambiará hasta la próxima rotación de clasificación. El nuevo clan elegido comenzará a funcionar a partir de la próxima rotación de clasificación. (Arenanet ya ha comentado que las rotaciones al principio serán cortas para optimizar el testeo del sistema de Alianzas, pero en fases finales serán automatizadas a uno o varios meses)

NUEVO PANEL DE CLANES, CON MEJORAS PARA ALIANZAS

Con el sistema de Alianzas, Arenanet hará una amplia mejora al panel de clanes. Ya han comentado que tienen muchas de las nuevas características disponibles, pero están trabajando en que tengan un interfaz para que podamos activarlas.
En él se puede observar como el jugador podrá ver los clanes y alianzas asociadas en las que está. Este panel también mostrará que se le ha invitado a un clan a formar parte de una alianza (señalado con la B verde), los miembros que forman parte de ella, y la actividad de cada clan dentro de la alianza. Además se podrá ver cuantos jugadores de cada clan están incluidos en la Alianza, y estadísticas de la misma. Este panel también mostrará cuando fué la ultima vez que estuvo activo un jugador en Mundo contra Mundo, y su nivel de participación. Este nivel de participación puede ser tenido en cuenta por los clanes de la alianza, y también por el juego, por ejemplo para dar recompensas a la gente que más participa.
Image

INVITAR A UN CLAN A LA ALIANZA

Uno de los pasos para formar una alianza de clanes, es la posibilidad de invitar a otro clan. Un miembro del clan con permisos, puede enviar una invitación a otro clan, para que forme parte de la Alianza. Si el líder de ese clan no está conectado, o la alianza ya está llena, aparecerá el siguiente mensaje, indicando que no se puede invitar a ese clan. Una alianza se llena, cuando se han ocupado los 500 espacios máximos entre los clanes que la forman. Si añadir a un clan supone superar esos 500 espacios, también aparecerá el mensaje de que no se puede invitar a ese clan.
Image
Si se puede invitar a ese clan porque se cumplen los requisitos anteriores, el líder de la Alianza que manda la invitación, verá el siguiente mensaje. En él tendrá que escoger la capacidad de miembros para el clan que está invitando, sin que los actuales miembros de la alianza y los que está invitando, superen los 500 máximos que pueden formarla. Al mandar la invitación, quedará en estado pendiente y le llegará al lider del clan invitado como veíamos en la B Verde de la imagen anterior. La capacidad de un clan se podrá modificar cuando ya forme parte de la alianza, para aumentar o disminuir su espacio.
Image

NUEVO CHAT DE ALIANZAS

Los clanes que forman parte de una alianza, podrán comunicarse en Mundo contra Mundo con una nueva función de chat. Esto permitirá preparar eventos conjuntos o charlar sobre estrategias o lugares que visitar en otras partes del juego. Por ejemplo mazmorras, fractales, incursiones o misiones de ataque.
Image

MAPAS DE CADA ALIANZA

Lo que ahora conocemos como Baruch para el servidor Mundo contra Mundo de habla hispana, desaparecerá. En su lugar, cada alianza tendrá un mapa con el nombre elegido para su Alianza. Como vimos anteriormente, cada Alianza de Clanes como máximo puede destinar a 500 personas a Mundo contra Mundo, y con ello se consigue un enfrentamiento entre 1.500 personas en cada rotación de clasificación. Dentro del mapa de cada alianza, caben a la vez de 80 a 150 personas, pudiendo variar según las próximas fases beta. Las 500 personas de cada alianza, tendrán que repartirse entre los 4 mapas disponibles, en caso de querer entrar todas a la vez a Mundo contra Mundo.

Si un mapa no está lleno y ningun otro jugador  de esa alianza quiere entrar, un clan pequeño o jugador sin alianza podrá ocupar ese lugar de forma temporal, poniendose de acuerdo con esa alianza.
Image

CLASIFICACION Y MATCHMAKING

Cada un tiempo determinado que podrá ser 2 o 3 semanas, o 2 o 3 meses por ejemplo. Se reemparejarán servidores para que haya nuevas alianzas rivales contra las que enfrentarse. Hasta que llegue ese momento, los jugadores no podrán cambiar de Alianza elegida como vimos antes.
Dentro de los planes de Arenanet, está que el sistema detecte la calidad de las alianzas, teniendo en cuenta las victorias, la actividad y frecuencia con la que juegan, los puntos que consiguen y otros factores como el idioma. Después de esos cálculos, colocará a los clanes y sus alianzas respectivas en un ranking mundial de Alianzas. Este proceso es lo que se conoce como el Matchmaking.
Image
Actualmente el Matchmaking ya se hace teniendo en cuenta los servidores por países, pero en el futuro se hará teniendo en cuenta los servidores por Alianzas de Clanes.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE ALIANZAS

Con todos éstos cambios en el comportamiento del juego y el modo Mundo contra Mundo, Arenanet pretende que consigamos varias ventajas. Entre otras las que mostramos a continuación.

Menos Colas

Al tener espacio asignado cada Alianza. No habrá mucha espera para entrar a los mapas.

Combates Justos

El Matchmaking facilitará enfrentarse a Alianzas de Calidad similar a la que tengamos.

Chat Alianzas

El nuevo chat facilitará la comunicación entre clanes, dentro del juego.

Ayuda entre clanes

Clanes grandes podrán ayudar a los pequeños, al formar parte de una alianza común.

Colaboración

Clanes PvE, PvP y MvM, podrán unirse en una Alianza y reforzar el modo que les falta.

Equilibrio de server

El Matchmaking también proporcionará que se enfrenten alianzas de tamaño similar.

Recompensas

Detectar la participación en MvM dentro de cada alianza, puede dar recompensas.

Torneos

Un Matchmaking eficiente también permite organizar campeonatos y Torneos entre jugadores.

Nombre de Alianza

Al lado del nombre de tu personaje aparecerá el nombre de la Alianza, esto te dará más reconocimiento.

Rivalidad

Los clanes serán mas competitivos entre ellos, ya que se enfrentan con similares idiomas o características.

Monturas Nuevas

Ya están pensando en añadir la Tortuga de combate a MvM, pero podrían añadir otras.

Integración

En el mismo clan, podremos jugar juntos en MvM, aunque estemos en paises diferentes.

SEXTA BETA - PROBLEMAS Y SOLUCIONES

En la sexta beta que se está celebrando esta semana, se están enfocando en testear el Matchmaking, y algunos automatismos de servidores para facilitar la gestión de futuras betas. 

Los jugadores están detectando los siguiente problemas:
- Jugadores que han seleccionado bien el clan con el que quieren jugar, pero el sistema los coloca en el mismo mapa pero alianza contraria. Pueden compartir escuadrón con gente de su clan, aunque estén con alianzas diferentes (bug).
- Jugadores que han seleccionado bien el clan con el que quieren jugar, pero el sistema los coloca en otra alianza cuando reinician.
- Jugadores que no han seleccionado bien el clan, y no pueden cambiar su decisión (arenanet bloqueó poder hacerlo a las 09:00 de la mañana, para poder iniciar el testeo de servidores.) 
- Las primeras horas no estuvo activado el bonus de ruta de recompensas en los servidores europeos, y se activó después al iniciar la beta en los servidores americanos.
- El conjunto de Armas de Maquinas de Guerra (que puedes ver abajo) y sus logros asociados, no se pueden desbloquear participando en la beta como estaba previsto.

**Arenanet ha comentado que están revisando estos errores y los solucionarán próximamente.**
Image

No hay comentarios

Articulos Relacionados