Llegan las Alianzas de Clanes a Guild Wars 2

Llegan las Alianzas de Clanes a Guild Wars 2

Tras varios años de desarrollo, y como os adelantamos en ésta noticia que podía ocurrir, Arenanet ha confirmado que este año se lanzará el sistema de Alianzas en Guild Wars 2, y que será mejorado con la próxima expansión End of Dragons. Para entender mejor en que consiste, vamos a entrar en lo que se ha hablado sobre él, en los ultimos años.

 

En el pasado, el sistema de Alianzas también recibió el nombre de MvM Resurgence. En ésta noticia, pueder ver un resumen de en que consiste.

 

EL ORIGEN DEL SISTEMA DE ALIANZAS en GUILD WARS 1:

El sistema de Alianzas de clanes, ya fué utilizado en Guild Wars 1. En el primer juego, se podían aliar de 2 a 10 clanes, para compartir un chat de alianzas en los que hacer grupos y hablar entre ellos. Este sistema también permitía competir juntos en las batallas de clanes, contra otras alianzas. Aprovechando la salida de Guild Wars Factions (expansión de gw1 que toma como origen la próxima End of Dragons), las alianzas también defendian territorios Kurzicks o Luxons en mapas PvE. Ademas de ello, aparecen comerciantes Kurzick o Luxon en las salas de clan, según la facción elegida. Con estos comerciantes se pueden obtener varios artículos, además de entrar en batallas de Alianzas. Las alianzas con más puntos, pueden controlar las capitales de Kurzicks (La casa de Zu Heltzer) o Luxons (Cavalon), teniendo comerciantes con descuentos en lo que venden, y entradas a mazmorras exclusivas.

 

OBJETIVOS QUE PERSIGUE ARENANET PARA LAS ALIANZAS EN GUILD WARS 2:

El sistema de Alianzas para Guild Wars 2, lleva desde que se pensó a finales de 2014 como podeis ver en ésta noticia hasta ahora, casi 7 años. Desde aquellos momentos, el juego ha mejorado mucho a nivel técnico y gráfico. Se han migrado los servidores de juego a estaciones Amazon, donde mantener y mejorar el sistema de Servidores, para Mundo contra Mundo, PvP y PvE. A lo largo de éste tiempo, Arenanet ha estado preparando el concepto, diseñando y reprogramando el código de juego para Mundo contra Mundo, y los sistemas relacionados con los clanes. En 2018, nos confirmaban los objetivos:

- Crear grandes competiciones

- Controlar el flujo de poblaciones entre servidores

- Equilibrar equipos de clanes

- Diversificar experiencias en Mundo contra Mundo

 

COMO HACER EL SISTEMA DE ALIANZAS, EN CONTACTO CON LOS JUGADORES:

Igual que vimos antes, en 6 años el juego puede cambiar mucho y los objetivos a conseguir hay que adaptarlos a lo que los jugadores piensan actualmente. Por ello es importante la forma en la que hoy nos habla Arenanet del sistema de alianzas:

"

La reestructuración de mundos (también conocida como “alianzas”) es una función que pretende ofrecer una experiencia de Mundo contra Mundo más equilibrada creando dinámicamente emparejamientos usando como entradas los clanes designados para WvW, las alianzas (una colección de clanes creada por jugadores) y los jugadores de WvW activos. Esto contrasta con el sistema actual que depende de los mundos y de la unificación de mundos. Este sistema nos dará más flexibilidad y control a la hora de crear emparejamientos nuevos y nos ayudará a atajar las fluctuaciones naturales de población que ocurran con el tiempo. También dará a los jugadores un mayor albedrío a la hora de elegir con quién quieren jugar de forma regular.

La reestructuración de mundos es un cambio muy grande para WvW, así que queremos que salga bien. Hemos leído muchos de vuestros comentarios sobre el sistema… Miles de ellos a lo largo de los años. Está claro que no hay un consenso total sobre cómo creéis que debería ser esta función, pero no pasa nada. Es un cambio fundamental muy grande en la manera en la que funciona este modo, y eso puede intimidar un poco. En el pasado, a veces cometimos el error de lanzar la versión “final” de una función y darnos cuenta de que no cumplía del todo con vuestras expectativas, lo cual suponía un desperdicio de tiempo y de recursos. Para evitar esto, esta vez vamos a hacer las cosas de un modo un poco distinto para asegurarnos de que vuestra voz pueda influenciar en el desarrollo de la reestructuración de mundos.

Las funciones de reestructuración de mundos se lanzarán en una beta en varias fases. Esto significa que lanzaremos una parte del sistema de reestructuración de mundos, la probaremos con vosotros en el juego en vivo, recopilaremos vuestros comentarios y, después, lanzaremos una nueva iteración en una actualización futura. Los componentes de las funciones serán funcionales, pero no estarán pulidos del todo, por lo que nos será más fácil reaccionar a vuestros comentarios sin tener que reescribir demasiado código. Una vez trabajemos con vosotros para cerrar el diseño y la implementación, lo puliremos todo y lo sacaremos de la beta. Volveremos en agosto para compartir con vosotros un resumen de cómo funcionará la reestructuración de mundos y cuándo lanzaremos los primeros eventos de beta en vivo.

En los últimos años, no hemos comunicado bien del todo qué estaba pasando con esta función. En el pasado, nuestras prioridades de desarrollo desatendieron un poco WvW, y desafortunadamente, eso tuvo malas consecuencias para la reestructuración de mundos y nuestros jugadores. Nuestros nuevos líderes ven WvW como una de las piedras angulares de Guild Wars 2, así que será una de las cosas en las que nos centremos a partir de ahora.

"

 

CREAR GRANDES COMPETICIONES:

Después de ver los objetivos que persigue el sistema de alianzas profundizamos en cada uno de ellos, comenzando por éste. Actualmente es un problema lo que ocurre con algunos servidores de Mundo contra Mundo, ya que son muy superiores tácticamente y más poblados. Esto hace imposible que otros servidores les puedan ganar, o como mínimo que haya una competición más justa y variada. Con el nuevo sistema, al haber varias alianzas de clanes en lucha, se provocará una lucha más variada y competitiva. En el futuro ésto puede permitir, que Arenanet haga campeonatos entre alianzas de clanes, y reparta premios a los participantes y ganadores.

 

CONTROLAR EL FLUJO DE POBLACIONES ENTRE SERVIDORES:

Con el sistema actual basado en Paises, hay varios problemas que solucionar. Por ejemplo si una persona que está en un clan que juega desde otro servidor en otro continente, no puede ir a Mundo contra Mundo con los compañeros de su clan. Esto ocurre por ejemplo en los clanes que tienen gente de varios paises, o cuando alguno de sus miembros se va de viaje y quiere jugar desde otro sitio. Con el nuevo sistema basado en alianzas de clanes, cada alianza tiene su servidor, y cada miembro de esa alianza un sitio reservado para él, con lo que los que son del mismo clan, siempre podrán ir a MvM juntos. Esto también ayuda a Arenanet, a que los servidores respondan de forma más lógica para paises que son más activos en Mundo contra Mundo.

 

EQUILIBRAR EQUIPOS DE CLANES:

Actualmente, hay servidores con clanes muy buenos que coinciden en el mismo servidor. Esto provoca que si varios clanes buenos se juntan en un servidor, ningun otro servidor sea capaz de derrotarlos o le sea muy dificil. Con el sistema nuevo de Alianzas. Los clanes que ahora están en el mismo, tendrán que luchar entre ellos, ya que estarán en alianzas diferentes. Eso provocará que haya más competición entre clanes, y que las recompensas se repartan más entre grupos de jugadores distintos.

 

DIVERSIFICAR EXPERIENCIAS EN MUNDO CONTRA MUNDO:

A dia de hoy, si un servidor de Mundo contra Mundo suele perder, la dinámica de ese servidor es desmoralizante. Al jugador que esté en él y le guste mvm, tiene solo la opción de aguantar o cambiar a otro servidor, con el correspondiente pago de gemas por hacerlo. Con el nuevo sistema de Alianzas, la rotación de la competición provocará que en unos días, se enfrente a alianzas diferentes y es posible que gane. Esa rotación también ayudará a que se cree un sistema de matchmaking y se enfrenten alianzas de clanes, con capacidades parecidas. Lo que provoca un enfrentamiento más justo.

 

LOS ULTIMOS AVANCES DEL DESARROLLO:

Hace tiempo que Arenanet no nos confirma como va el desarrollo del sistema de Alianzas. Unas de las ultimas confirmaciones es de Julio de 2018, y de Noviembre de 2018. En ellas nos confirman que ya es funcional el sistema para que los clanes Creen y se unan a una Alianza de Clanes, y que entraba en fase de testeo. Eso facilita también que vayan preparando su sistema de Matchmaking, para emparejar en la competición a alianzas con aptitudes similares. También indicaban, que sus primeras pruebas con el matchmaking funcionaban aceptablemente. En esta fase de testeo, están probando con alianzas de 500 personas, sin límite de clanes aunque ello puede cambiar. También está planeado un sistema de Torneos y recompensas, pero saldrá mas adelante. Además están pensando en que aparezca el nombre de la Alianza, al lado del nombre del personaje.

 

De momento no profundizaremos más en el sistema de Alianzas, ya que Arenanet tiene previstas varias fases betas para probarlo. Además este verano, desvelarán como están terminando éste sistema, y en que se enfocará en su lanzamiento. Con lo que nos ocuparemos de ello en futuras noticias.

No hay comentarios

Articulos Relacionados