Llega Guild Wars 2: Secrets of the Obscure!

Ayer Arenanet ha presentado la Cuarta expansión de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure. Con ella, llegan nuevos contenidos al juego y grandes cambios que llevarán a Guild Wars 2 hasta nuevos horizontes, que veremos en los próximos meses.

A continuación puedes ver el trailer oficial:

Con ésta expansión se ha confirmado que llegarán nuevos mapas que explorar, mejoras y dominios nuevos para la montura de escamaceleste, reliquias y más armas que podremos llevar. Además llega una nueva armadura legendaria, que se podrá obtener jugando, y que se adaptará con diseños diferentes.

Si quieres saber más y averiguar todos los secretos que esconde, unete a nuestro Discord Oficial y si quieres también a nuestro clan, para disfrutarla desde el principio ;)

For Fans By Fans cierra sus puertas

A finales de 2022 se ha hecho pública la noticia de que el website de productos de Merchandising oficial For Fans by Fans cierra sus puertas. A continuación vamos a comentaros los detalles más importantes de éste tema.

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Una tienda hecha por Fans para Fans, pero con licencias oficiales:


Anteriormente conocida como We Love Fine, el objetivo con el que se creó For fans by Fans en 1992 (Los Angeles, California), era premiar a diseñadores amateur o fans de videojuegos, mientras preparaban diseños preferidos de sus juegos y todo ello unido al acuerdo que tenían las marcas oficiales para incluirlos entre sus productos de Merchandising autorizado. Las siguientes marcas entre otras tenían productos en la tienda:

- Blade and Soul, - Counter Strike Go, - Deep Rock Galactic, - Dota 2, - Dungeons and Dragons, - Dragon Age, - Goat Simulator, - Guild Wars 2, - Half Life, - Left for Dead, - Magic the Gathering, - Marvel, - Megaman, - Mass Effect, - My little Pony, - Owlboy, - Portal, - PUBG, - Shovel Knight, - Smite, - Star Trek, - Star Wars, - Steelseries, - Steven Universe, - Street Fighter, - Subnautica, - Transformers, o - Warframe.

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Caso de Ejemplo: Guild Wars 2

Para aclarar su funcionamiento, tomaremos como ejemplo Guild Wars 2. En el proceso inicial, los fans del juego realizaban diseños que querían ver en Camisetas, bolsos, Vasos y otro tipo de Merchandising. Estos diseños entraban a votación entre la comunidad de la web y después los diseños más votados terminaban siendo seleccionados por For fans by Fans. Periódicamente Arenanet y For Fans by Fans hacían concursos para enfocarse en lanzamientos de capítulos y daban lotes de gemas como veis en la imagen anterior. Además los que habían conseguido que sus diseños sean seleccionados, se llevaban un porcentaje de las ventas del producto.

Posteriormente, For fans by fans, diseñaba los productos físicamente en Japón y los producía en Japón y China para abaratar costes.

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Objetivos cumplidos para cada uno

Las marcas que se asociaron con For Fans by Fans, consiguieron aumentar sus ventas e ingresos al tener nuevas líneas de Merchandising, los fans consiguieron nuevos productos que podían disfrutar de sus marcas favoritas, y los diseñadores consiguieron nuevas líneas de ingreso para su trabajo. En juegos como Guild Wars 2 donde no hay cuotas mensuales para jugar, o en producciones Indie como Owlboy donde tener merchandising oficial por menos coste del habitual supusieron un apartado importante en sus ingresos, mientras que en marcas ya establecidas globalmente como Star Wars o Transformers ha servido para ampliar su alcance a más público aún, y para preparar diseños alternativos a los que suelen verse en tiendas físicas.

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El momento del cierre

Aunque como han comunicado varias fuentes, ya tenían previsto cerrar sus puertas en las ultimas semanas. Se ha confirmado que han cerrado definitivamente el 01 de Enero de 2023. Solo manteniendo la actividad para enviar los ultimos pedidos y liquidar stock actual.

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El Origen de la causa

Aunque no se ha hecho pública la causa del cierre. El origen puede estar en que Good Smile Company US, propietaria de For Fans by Fans desde hace unos años, haya decidido enfocarse en otro Tipo de productos. Si visitamos actualmente la web oficial, nos redirige a Good Smile. Como podemos ver, la actividad de Good Smile continúa y unicamente han cerrado la división de For Fans by Fans.

La marca Good Smile pertenece la compañía Japonesa Good Smile Company Inc, dedicada a la fabricación, marketing y distribución de productos de Merchandising, que montó hace unos años su división en Estados Unidos. Diseñan y dirigen el grupo de empresas desde Japón y fabrican en China, Japón y Estados unidos principalmente.

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Consecuencias de cerrar la empresa

Las consecuencias del cierre de For fans by fans son multiples, y a varias companías les ha pillado por sorpresa. Tenemos el caso por ejemplo de Valve Software, propietaria de Steam y marcas como Half Life, Counter Strike o Left for dead que todavía no han actualizado su web oficial para eliminar enlaces y contenido relacionado con un merchandising que ya no pueden vender.

Varias empresas indie y otras marcas, están buscando alternativas tras ver reducidos sus ingresos, y de momento no han confirmado que opciones han decidido.

En el caso de Arenanet y Ncsoft, propietarias de la marca Guild Wars 2, éste Martes han retirado los enlaces de su web oficial y desde el cliente de juego, por el que se podían comprar varios artículos. Aunque de momento no han informado a los fans del juego sobre lo ocurrido por redes sociales. Actualmente en menor medida y también menor cantidad de productos, siguen manteniendo acuerdos con otros Partners de merchandising en varias partes del mundo. Ninguno de ellos llega a escala global, como sucedía con For Fans by Fans.

La creación de personajes mejora en Guild Wars 2

Un aspecto muy importante de tu personaje es su aspecto y lo guapo que está. Recientemente se han añadido varias mejoras en el sistema de creación de personajes para Guild Wars 2. Con la llegada de Directx 11, otras mejoras de Shaders y texturas, y el motor gráfico, Arenanet ha añadido la opción de crear el aspecto del personaje de forma aleatoria, utilizando todos los factores como la altura, rostro, pelo y tatuajes por ejemplo. Este añadido permitirá añadir personajes más únicos y especiales para ti, ya que una vez utilizado el sistema aleatorio, podrás refinarlo aún mas, para darle el aspecto que más te guste. Para hacer un resumen de lo que suponen éstos cambios, a continuación pondremos varios ejemplos.

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LA ALTURA A LA QUE PUEDE LLEGAR CADA RAZA:

¿Quieres hacer un asura muy bajito? ¿Tal vez un Sylvari tan alto como algunos Norn? ¿Deseas tener un Guerrero Charr muy corpulento?. En la siguiente imagen se muestran los límites de altura de cada raza, mientras que la corpulencia y otras características, las puedes decidir al crearlo.

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CREACIONES ALEATORIAS PERSONALIZADAS:

Arenanet creó el sistema de creación de personaje para Guild Wars 2, utilizando como base la tecnología del juego Aion, para añadir más opciones de las disponibles en Guild Wars 1, pero manteniéndolo de uso sencillo, para que no se necesite un jugador experto para crear un personaje chulo. Como comentábamos anteriormente, puedes utilizar el sistema de creación Aleatoria para escoger detalles de un personaje que no se te hubieran ocurrido, y ello te dará combinaciones interesantes, que podrás personalizar aún más cambiando pelo u otras cosas que no te convenzan, hasta tener al personaje que quieres. El sistema aleatorio se muestra en el interfaz con el símbolo de un Dado, y se aplica a todos los sliders, colores y objetos gráficos que forman parte de un personaje. Se escogerá la anchura de su nariz, su altura, corpulencia, etc. A continuación nos centramos en algunos ejemplos de rostros de cada raza, hechos totalmente con el sistema Aleatorio.

Elementalistas.-

Nigromantes.-

Hipnotizadores.-

Guardabosques.-

Ladrones.-

Ingenieros.-

Retornados.-

Guerreros.-

Guardianes.-

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REFINANDO LA PERFECCION:

En la misión de preparar el personaje perfecto y después de utilizar el sistema aleatorio, puedes decidir cambiarle el pelo, el tipo de rostro o alguna cosa más. Pero lo que todavía hará mas especial a tu personaje, es escoger un diseño exclusivo. Los diseños exclusivos NO están en el menú de creación de personaje, y solo se pueden escoger en los siguientes objetos:

- Kit de Estilo de Peinado (250 gemas o 7 Estatuillas del León Negro), permite cambiar el estilo de pelo, color, cuernos, vello facial.

- Kit de Transformación Total (350 gemas o 10 Estatuillas del León Negro), permite cambiar altura, corpulencia, color de piel, tatuajes, cara, género y todo lo del Kit de Peinado.

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A continuación mostramos aspectos que solo aparecen como diseños exclusivos de pelo para cada raza.

Tipos de pelo Exclusivos Asura.-

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Tipos de pelo Exclusivos Charr.-

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Tipos de pelo Exclusivos Humanos.-

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Tipos de pelo Exclusivos Norn.-

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Tipos de pelo Exclusivos Sylvari.-

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ANECDOTA DE LA ACTUALIZACIÓN:

Mientras Arenanet lanzaba la actualización de la creación aleatoria, se le escapó en el código que pudieramos escoger diseños únicos de raza que no están disponibles. Estos diseños de Rostro, Tatuajes, Pelo y Colores, son exclusivos para varios personajes y no se pueden elegir de ninguna forma. Además varios de ellos solo están disponibles en la versión China del juego. Actualmente ya han lanzado una actualización para corregir que podamos elegirlos, pero en su momento se pudo hacer y en la imagen que encabeza la noticia puedes ver varios de ellos. El que más destaca es la barba al estilo persa, pero se han mostrado otros diseños ocultos de tatuajes Norn y peinados. A continuación mostramos algunos diseños de los personajes que No se pueden escoger:

Cara de Bangar Portarruina

Cara de Crecia Piedrabrillante

Peinados en Trailers del juego

Coleta de 3 Tramos

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TU PERSONAJE CANTHIANO:

Por último para cerrar ésta noticia, mostramos a continuación un vídeo con los diseños añadidos al editor de personajes con la última expansión End of Dragons.

Sistema de Alianzas en Guild Wars 2: Beta 6 - Diciembre 2022

Casi por sorpresa se ha confirmado la fecha de la próxima beta del sistema de alianzas para mundo contra mundo, o como en arenanet la llaman a veces, beta de reestructuración de mundos. Pero antes de ver de que trata ésta nueva beta, veamos un pequeño resumen de por donde hemos estado:

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BETAS DEL SISTEMA DE ALIANZAS HASTA AHORA:

Aunque ha habido pequeñas pruebas de test de servidores y de ajustes de sistemas, Arenanet ha realizado las siguientes betas desde que se confirmó el desarrollo firme de las alianzas,

- BETA 1: 24 Septiembre 2021 / 01 Octubre 2021

Esta primera beta se enfocó en mejorar los emparejamientos de jugadores sin clan y los clanes, además del equilibrio de jugadores entre servidores. También los tiempos en cola y la asignación de puntos de Victoria.

- BETA 2: 03 Diciembre 2021 / 10 Diciembre 2021

En la segunda beta se refinaron los sistemas de Matchmaking y corrigieron varios bugs relacionados con las colas al entrar en Mundo contra Mundo.

- BETA 3: 14 Enero 2022 / 21 Enero 2022

En la tercera beta se corrigieron varios errores de la beta anterior y se añadió el menú para seleccionar clan en MvM. Se añadió un evento de Bonus de recompensas.

- BETA 4: 12 Agosto 2022 / 19 Agosto 2022

Para la cuarta fase beta, los objetivos fueron recopilar datos para mejorar el comportamiento de los servidores, poner a prueba el rendimiento de los cambios en el código, nuevo código para organizar clanes y equipos, y corregir errores del matchmaking y sistemas de cola.

- BETA 5: 14 Octubre 2022 / 21 Octubre 2022

Por ultimo en la quinta fase beta, se añadieron los nuevos diseños de armas de máquinas de guerra que se consiguen en las betas por participar. Se organizaron nuevas mejoras en el sistema de matchmaking y más recientemente se corrigieron problemas en el sistema de cola de varios jugadores.

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PREPARADOS PARA LA NUEVA BETA, HOY 02 de Diciembre de 2022

Muchos jugadores ya están preparándose para la nueva beta y organizandose para disfrutarla. Si quieres más información sobre en que consiste el sistema de Alianzas, en ésta noticia tienes más información.

En ésta beta 6 del sistema de Alianzas, Arenanet se centrará en las siguientes cosas:

- Testear los últimos ajustes del sistema de Matchmaking.

- Añadir nuevas mejoras al sistema de interfaz de MvM Alianzas.

- Mejorar los sistemas automáticos para próximas betas.

- Preparar la base para los futuros Chats de Alianzas.

- Añadir el menú de equipos y sistemas internos.

Como comentan desde Arenanet, seleccionar un equipo de clanes (Alianza) no tendrá repercusión. Una vez comenzada la beta, podrá asignarse. Aun asi Podría haber un bug relacionado con éste tema, aunque han decidido no retrasar la beta y hacer ajustes para tratar de evitar fallos.

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CURIOSIDAD DEL MOMENTO en ésta beta:

En todas las betas realizadas hasta ahora con éste sistema, Arenanet no ha hecho pública su participación, pero en la beta actual con el nuevo menú de equipos que se ha añadido, Arenanet ha incluido 15 equipos de Alianzas en Europa. Si como vimos en noticias anteriores cada equipo de Alianza de Clanes tiene unos 500 jugadores, eso significa que ésta beta está preparada para albergar un mínimo de 7.500 jugadores simultáneos en Europa. También hay que mencionar que con el sistema megaservidor, los acuerdos con Amazon, y los ajustes en anteriores betas, Arenanet puede añadir más equipos en tiempo real si es necesario.