Sistema Royal, ventajas adicionales para los que pagan dinero real en Guild Wars 2

En la versión de Guild Wars 2 en China, ya esta activo un nuevo sistema para premiar con ventajas a los jugadores que continuamente están pagando dinero real por cosas del juego. Aunque es un juego sin cuotas y por lo tanto no es necesario pagarlas, los jugadores tienen la opción de hacerlo, sin que haya excesivas ventajas entre los que pagan y los que no, al contrario de lo que ocurre en otros juegos online.

Después de una extensa investigación exclusiva, aqui os mostramos como funciona el Sistema Royal en China, recordando que actualmente no se ha confirmado que vaya a salir éste sistema para Occidente.

 

PRIMERAS PISTAS DEL SISTEMA ROYAL:

En la fase beta de Guild Wars 2 ya se estaba probando el Royal System, prueba de ello, es la imagen que teneis a continuación:

La imagen correspondía a una versión previa de pruebas para éste sistema, y posteriormente Mike O´Brien Co-fundador de Arenanet, confirmó que no era exactamente un sistema VIP, sino un sistema de lealtad lo que se presentaría para la versión en China, y por ello se cambió su nombre al más adecuado Royal System. Sistema de Realeza.

Como podeis ver en la imagen, las cosas previstas como mejoras para ofrecerles a los jugadores que opten voluntariamente por el Sistema Royal son:

- Descuentos en la Tienda de Gemas

- Banco de conveniencia (invocar un mercader de banco)

- Espacio de banco adicional

- Teleportarse hacia un amigo

- Comercio de conveniencia (invocar un mercader de comercio)

- Resucitarse a si mismo> Solo se puede usar en PVE.

- Espacio de Bolsa de inventario adicional

- Hueco de personaje adicional

- Bolsa de inventario de regalo

- Puntos de habilidad adicionales

- Prestigio y reconocimiento

En la versión China, queda de la siguiente forma:

Como veis, en la ventana de Héroe, se ha añadido una pestaña adicional que corresponde al Sistema Royal. En ese lugar, el jugador puede ver como va su progreso en éste sistema. La imagen anterior, es de un jugador que no ha comprado todavía el Sistema Royal. A la izquierda aparece el titulo actual, y a la derecha el proximo que se va a conseguir. Si a un jugador se le termina el plazo de uso del sistema, volverá a un pantalla similar a ésta donde verá el nivel Royal que ha conseguido. El nivel conseguido, se guardará para el futuro.

En la versión final en China, se ha variado levemente lo que esta disponible en esa pantalla de información, desapareciendo solo el espacio adicional para personajes.

 

¿COMO SE OBTIENE EL SISTEMA ROYAL?

El Sistema Royal se consigue al comprar un objeto en la Tienda de Gemas, y tiene 1 mes de validez desde que se compra, al margen de promociones especiales que se puedan ir presentando.

Igual que con todos los objetos de la tienda de gemas, se puede comprar con oro del juego, o con dinero real.

Por ejemplo ahora en Verano tuvieron en China una promoción especial durante 2 días (14 y 15 de junio). Comprando Guild Wars 2, los jugadores tenían 30 días gratis de Sistema Royal.

En la siguiente pantalla podeis ver el objeto en la tienda a la venta. Al poner el ratón encima, se confirma que dura 30 dias.

Como podeis comprobar en la imagen superior, estaba a un precio de 1250  gemas, pero se han celebrado varias promociones y ha estado más barato. Por ejemplo, el precio de éste objeto ha llegado a un valor de unas 758 gemas. Podeis comparar ese precio, con el de otros artículos. Si veis el botón del precio en Morado, es porque se está aplicando un descuento en la tienda en todos los objetos, por tener Sistema Royal.

 

¿CUANTOS NIVELES TIENE EL SISTEMA ROYAL?

El Sistema Royal tiene un total de 20 Niveles, divididos en Tramos de 5 niveles cada uno. En la siguiente imagen de un jugador que ya tendría este Sistema comprado, podeis ver el recuadro donde se recogen todos los niveles. En la parte izquierda de esta pantalla de ejemplo, se puede ver que éste jugador, tenía comprado Sistema Royal hasta el 11 de Abril de 2014:

En la imagen aparece que el jugador ya tiene 2 puntos de experiencia en el Sistema Royal, y que está progresando de nivel 1 a nivel 2. Los rangos del Sistema Royal y sus mejoras asociadas que se van acumulando de forma progresiva son:

>>>> ETAPA 1 - BARON

BARON

Recibe una bolsa de Regalos cada dia.

Potenciador de Mejora de Experiencia (Recarga 4 horas)

Invocar mercader de Banco durante 10 minutos (Recarga 8 horas)

Invocar mercader de Comercio durante 10 minutos (Recarga 8 horas)

Resucitarse a si mismo (Recarga 8 horas)> Solo se puede usar en PVE.

Espacio para bolsas de inventario Adicional

Descuento del 10% en la Tienda de Gemas.

Bolsa de Regalos (Contiene algo más de 1 Oro y 1 identificador de Tintes)

BARON

Bolsa de inventario adicional. Especialmente importante en la versión China del juego, ya que los espacios de bolsa se van desbloqueando al subir de nivel. En nivel 2 se desbloquea el primero, en nivel 13 el segundo. Con esta mejora el jugador con Sistema Royal, tiene más amplio el inventario de su personaje.

Bolsa de Regalos

BARON

Invocar mercader de Comercio durante 10 minutos (Reduce su recarga a 6 horas)

Bolsa de Regalos

BARON

Invocar mercader de Banco durante 10 minutos (Reduce su recarga a 6 horas)

Bolsa de Regalos

 

>>>> ETAPA 2 - CONDE

CONDE

Resucitarse a si mismo (Reduce su recarga a 6 horas)> Solo se puede usar en PVE.

Espacio para banco adicional

Pase permanente para la terraza real en Linde de la Divinidad

Incremento de los bonus de experiencia a 60 minutos

Puntos de Habilidad adicionales

Bolsa de Regalos

CONDE

Teleportarse hacia un amigo (Reduce su recarga a 6 horas)

Bolsa de Regalos

CONDE

Potenciador de Mejora de experiencia (Reduce su recarga a 3 horas)

Bolsa de Regalos

CONDE

5 Llaves del cofre del León Negro

Bolsa de Regalos

 

>>>> ETAPA 3 - DUQUE

DUQUE

Invocar mercader de Comercio durante 10 minutos (Reduce su recarga a 4 horas)

Espacio para Banco adicional

Incremento en los bonus de experiencia del 20% al 25%

Puntos de habilidad adicionales

Lote de Potenciadores (experiencia 50%, karma 50% y hallazgo mágico 50% entre otros)

Bolsa de Regalos

DUQUE

Resucitarse a si mismo (Reduce su recarga a 4 horas)> Solo se puede usar en PVE.

Potenciador de Mejora de experiencia (Reduce su recarga a 2 horas)

Bolsa de Regalos

DUQUE

Invocar mercader de Banco durante 10 minutos (Reduce su recarga a 4 horas)

Teleportarse hacia un amigo (Reduce su recarga a 4 horas)

Bolsa de Regalos

DUQUE

Invocar mercader de Comercio durante 10 minutos (Reduce su recarga a 4 horas). A partir de este rango, los mercaderes invocados también venden productos básicos.

10 Llaves del cofre del León Negro

Bolsa de Regalos

 

>>>> ETAPA 4 - PRINCIPE

PRINCIPE

Resucitarse a si mismo (Reduce su recarga a 3 horas)> Solo se puede usar en PVE.

Incremento en los bonus de experiencia del 25% al 30%

Espacio para banco adicional

Espacio para bolsa de inventario adicional

Mini dragón místico Exclusivo para sistema Royal (Actualmente no está activado en nuestra versión)

Bolsa de Regalos

PRINCIPE

Invocar mercader de Comercio durante 10 minutos (Reduce su recarga a 3 horas)

Potenciador de Mejora de experiencia (Reduce su recarga a 1 hora)

200 Pegotes de Ectoplasma

Bolsa de Regalos

PRINCIPE

Teleportarse hacia un amigo (Reduce su recarga a 3 horas)

Invocar mercader de Banco durante 10 minutos (Reduce su recarga a 3 horas)

5 Orbes de Materia Oscura

Bolsa de Regalos

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PRINCIPE

Resucitarse a si mismo (Reduce su recarga a 2 horas)> Solo se puede usar en PVE.

Puntos de habilidad adicionales

Propulsor Fundido Decorativo

Bolsa de Regalos

 

>>>> ETAPA 5 - REY/EMPERADOR

REY/EMPERADOR 

Invocar mercader de Banco durante 10 minutos (Reduce su recarga a 2 horas)

Invocar mercader de Comercio durante 10 minutos (Reduce su recarga a 2 horas)

Teleportarse hacia un amigo (Reduce su recarga a 2 horas)

Remate de Panda exclusivo para Sistema Royal (actualmente no existe éste remate en nuestra versión)

Bolsa de Regalos

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REY/EMPERADOR 

Invocar mercader de Banco durante 10 minutos (Reduce su recarga a 1 hora)

Invocar mercader de Comercio durante 10 minutos (Reduce su recarga a 1 hora)

Arma de la Colección Irrompible

Bolsa de Regalos

REY/EMPERADOR 

Invocar mercader de Comercio público (recarga 1 hora)

Invocar mercader de Banco público (recarga 1 hora)

100 piezas de Obsidiana

Bolsa de Regalos

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REY/EMPERADOR

Titulo de Emperador

Teleportarse hacia un amigo (Reduce su recarga a 1 hora)

Resucitarse a si mismo (Reduce su recarga a 1 hora)> Solo se puede usar en PVE.

Cofre de un arma Precursora (Necesaria para fabricar la correspondiente Arma Legendaria)

Bolsa de Regalos

 

¿COMO SE SUBE DE NIVEL EN EL SISTEMA ROYAL?

Al comprar el Sistema Royal, se gana acceso a el, no se sube de rango por pagar más. Para ir mejorando de Rango, se van consiguiendo puntos. Esos puntos de experiencia en el Sistema Royal, se obtienen al hacer logros diarios, semanales y mensuales.

 

CAMBIOS EN EL INTERFACE

Al ser un jugador del Sistema Royal, también se añaden ventajas en el interface e juego. En la imagen inferior, podemos ver las mejoras. En la parte superior del inventario, aparecen las mejoras de Bonus de Experiencia, Teleportarse a un Amigo, Invocar a un mercader de Banco, Invocar un mercader de Comercio y Resucitarse a si mismo. En la parte inferior izquierda, aparece un espacio para bolsa de inventario adicional de color Morado, solo disponible para los que tengan el sistema Royal activado.

Al poner el ratón sobre los nuevos iconos del inventario, aparece más información accesible. Por ejemplo, como podemos ver en la siguiente imagen, podemos ver como va avanzando el progreso hacia el siguiente rango, sin tener que abrir la ventana de héroe.

En la siguiente imagen, vemos que el Sistema Royal, también es visible por otros jugadores.

Un jugador puede ver que otro tiene Sistema Royal activado, porque el color del nombre del personaje cambia a Morado. Si pulsa selecciona ese personaje, podrá ver al lado izquierdo, el rango que tiene.

En la parte inferior derecha, aparecen los bonus que aplica el sistema Royal cuando se activa. Y como hemos visto anteriormente, en Mundo contra Mundo hay bonus que no están activados para no causar ventajas excesivas a nivel de jugabilidad frente a otros jugadores, como por ejemplo el bonus para resucitarse a si mismo, que solo se puede usar en PVE.

 

A las puertas de Maguuma, análisis del Trailer y secretos de la historia

Ayer se ha hecho público el primer trailer de la próxima actualización "A las puertas de Maguuma", que veremos a partir del 1 de Julio. Este incluye multitud de detalles que pasamos a analizar a continuación paso a paso para que no te pierdas ninguno (ATENCION: Pistas sobre la historia):

Poco despues de empezar el trailer, en la primera imagen general que se muestra del bazar de los 4 vientos en pleno vuelo, vemos en primer plano el barco donde está el "cargamento" valioso que menciona Taimi en la actualización anterior "El Festival de los 4 Vientos".

Aqui vemos el mismo barco en el trailer de la actualización anterior "El festival de los 4 Vientos", con un sospechoso brillo saliendo de él, y varios personajes prestándole atención.

 

En Guild Wars 1, la raza de los Enanos luchó contra el Gran Destructor, uno de los campeones del Dragón Ancestral Primordus. Abajo podeis ver como eran, a la izquierda el Gran Destructor, a la derecha Primordus.

Para poder vencer al gran destructor, los Enanos invocaron el Poder del Gran Enano, que consistia entre otros detalles, en transformarse en Piedra para poder combatir a tan poderoso Adversario. Muchos de ellos murieron, aunque todavía queda una prueba de su sacrificio. Ogden Curador de Piedra, sobrevivió:

En la historia de Guild Wars 1, la Dragona Glint nombró herederos de su herencia a la raza de los Enanos (En esa herencia, se incluye su hijo). Esta Dragona, era campeona del Dragón Kralkatorrik, pero ayudó al clan "Filo del Destino". Cuando Glint se reveló contra Kralkatorrik, Kralkatorrik la mató.

Cuando los enanos se convirtieron en piedra, la herencia pasó a unos pocos humanos y gentes de otras razas que procuraron mantenerla en secreto. Al morir Glint, recogieron los restos de su poder antes de que cayeran en malas manos, y así encontraron la magia de los Aspectos (Aire, Tierra, Fuego y Agua). Posteriormente se fundó la ciudad de los Cefiritas. Con objetivo de proteger esos conocimientos, procuraron mantenerse en el aire, para estar lo mas alejados posible de los demás Dragones Ancestrales, y para proteger lo que nos podría ayudar a vencerles. Abajo, imagen del hijo de Glint en una de las misiones de Guild Wars 1.

 

Siguiendo con el analisis del trailer, nos paramos en éste momento, donde podemos distinguir varios personajes que sufrirán el ataque. Algunos con nombre propio como la Asura Renuu, y otros que solo conocemos como Cefiritas. Los hemos buscado antes de que ocurra el "accidente" para identificarlos ;)

Momentos antes de la explosión, vemos a Verano y Misty a lo lejos. Y justo en el lugar donde ocurre la primera explosión, un cefirita Norn. En ese momento, no se les ve sobresaltados por una amenaza exterior, con lo que podemos pensar que los ataques vienen desde dentro.

En el momento de la explosión que ocurre en la parte delantera del barco, el cefirita Norn sale despecido hacia afuera. Mientras Verano y Misty, se agarran intentando protegerse.

En la siguiente imagenes podemos comprobar, que las explosiones no solo ocurren arriba, sino tambien por debajo. Y en otras partes del Barco, lo que fomenta la sensación de que ha sido provocado.

En esta cadena de explosiones, también se incluye la parte del bazar, dedicada al secreto "cargamento"

La siguiente imagen, ya corresponde a una nueva zona, donde vemos a los que se perfilan como Filo del Destino 2.0 (Braham, Marjorie, Kassmeer, Rox, Taimi y Pulgoso), colocados de forma similar a Rytlock, Logan, Caithe, Eir y Zojja en éste trailer. El tamaño y la presencia de las enredaderas, nos indica que están viajando hacia el Oeste en la zona de Maguuma. Levemente, se deja ver un portal de cambio de zona, a la derecha.

La siguiente parte, va dedicada a Taimi, que con tormentas de Arena de fondo, golpea su golem para poder entrar, como ocurría también cuando se presentó en la actualización de  "El origen de la Locura", como podeis ver en éste video en Slow Mode.

Como en Guild Wars 1, los devoradores se crían bien en los desiertos de Maguuma, y en el trailer podemos ver uno de gran tamaño.

En la escena siguiente, Braham coje carrerilla para darle un Golpe a un Golem de la Inquisa más grande que él. Valor propio de un Héroe Norn.

Braham y Rox caminan frente a la tormenta de Arena, y a lo lejos se ve un jabalí.

El bazar de los vientos, despues de las explosiones, yace en el suelo. Por el entorno que le rodea, se encuentra en la nueva zona.

Para finalizar, podeis ver el trailer completo Pulsando el Play:

Esperamos que os haga gustado éste exhaustivo analisis.

Un saludo! ;)

Campeonato Mundial de Estrellas de Guild Wars 2

América, Europa y China ya están jugando a Guild Wars 2. Como habeis podido leer en nuestras noticias anteriores, el juego ya se juega de forma global y se actualiza en todo el mundo. Una de las tareas pendientes, era potenciar el apartado e-sport dentro del fenómeno Guild Wars 2. Mientras ya se están preparando mejoras en éste sentido dentro del juego, Arenanet ha anunciado que éste verano en la feria de Videojuegos Gamescom que se celebra en Colonia (Alemania), se celebrará tambien el All-Star International Championship de Guild Wars 2 - Campeonato Internacional de Estrellas.

En él se reunirán jugadores de América, Europa y China, y competirán por ser los mejores del mundo.

Arenanet se ha asociado con Twitch y emitirán el evento en directo por Streaming. De la misma manera, varios desarrolladores de Arenanet irán al evento para hacer varias actividades, que anunciarán próximamente.

Si tienes pensado ir a la Gamescom, recuerda que se celebra del 13 al 17 de Agosto, y que aqui tienes información de como hacer el viaje y alojarte.

Diferencias entre la versión de Oriente y Occidente en Guild Wars 2

Hace unos meses, la web China 17173 ha entrevistado a Mike O´Brien sobre las diferencias de la versión de Oriente y la de Occidente de Guild Wars 2. Veamos que cosas nos comenta:

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17173:Durante la Tercera Fase de Beta Cerrada, los jugadores han encontrado que hay diferencias con la versión de Estados Unidos. Desde el punto de vista de los desarrolladores, ¿Que cambios y diferencias hay en la versión de GW2 en China respecto a la versión de Occidente en tu opinión?

Mike O’Brien. Presidente y co-fundador, ArenaNet: Las mejoras más amplias que hemos hecho han sido dedicadas a la experiencia de los nuevos jugadores. Hemos aprovechado nuestra experiencia lanzando el juego en Norteamérica y Europa para identificar que es lo que los jugadores encuentran confuso cuando entran en GW2, y nos hemos asegurado de arreglar esas cosas antes de lanzarlo en China.

En la versión de lanzamiento de Norteamérica y Europa, el juego solo introduce propiamente algunos sistemas, pero mayoritariamente incluye todo sin introducción en los niveles 1 y 2: Estado derrotado, habilidades de profesión, armas alternativas, combate subacuático, fabricación, completado de mapa, viaje rápido, bancos, casa de comercio, PvP, y MvM. En la versión China hemos repartido más eso, de manera que podamos dar una apropiada introducción a cada uno. Ten en cuenta que los jugadores avanzados pueden seguir saltandose eso: Pueden trabajar en varios aspectos de completar mapas, viajando por puertas Asura, y entrando en PvP y MvM, antes de que en el nivel correspondiente se le muestre.

En la versión de Norteamérica y Europa, el juego introdujo un paso de la historia personal cada pocos niveles, asi despues de completar esa parte de la historia personal el jugador tenía que subir de nivel antes de seguir con la siguiente. En la versión China los pasos de la historia están agrupados en secciones, para que los jugadores puedan completar una sección entera a la vez.

En la versión de Norteamérica y Europa, el juego da un punto de habilidad, un punto de trait, y algunos puntos de atributo cada vez que se sube de nivel. Estos son cambios que van aumentando y que es dificil que se noten. En la versión China el juego da recompensas en grandes cantidades, asi los jugadores pueden darse cuenta inmediatamente y apreciar la diferencia. Por ejemplo, en un nivel consigues 5 puntos de habilidad a la vez, en otro nivel una gran mejora para tus atributos.

Además de mejorar la experiencia para nuevos jugadores, tambien hemos hecho cambios que creemos son buenos para la experiencia de juego a largo plazo. El más grande de ellos, es el cambio en el sistema de tintes. En la versión de lanzamiento en Occidente los tintes se desbloqueaban por personaje, mientras que en China son desbloqueados por cuenta. Con este nuevo sistema solo necesitas coleccionar un tinte una vez y puedes usarlo en cualquier personaje. Es mas conveniente, pero significa que la demanda de los tintes bajará, asi que también hemos reducido su aparición. Los Tintes ahora solo salen al fabricarlos y de la tienda de gemas. (nota: en el momento de la entrevista no era asi, pero actualmente este sistema se usa en las 2 versiones del juego)

Los jugadores de América y Europa han pedido desde hace mucho que se desbloqueen los tintes por cuenta y queremos hacer esencialmente este cambio tambien para esa versión. Las diferencias serán en el estilo. En las versión Americana, los jugadores compran paquetes de tintes en la tienda de gemas; en la versión en China los jugadores compran identificadores de tintes de la tienda de gemas. De cualquier manera compras algo que te da un tinte aleatoriamente, desbloqueado de forma permanente para todos los personajes de tu cuenta.

Volviendo a la pregunta, he dado ejemplos de cambios que hemos hecho para la versión China pero ésta lista no es exhaustiva. Una gran parte del trabajo ha sido en cambios dificiles de notar, pero para nosotros, esos cambios significan mucho. Hemos re-implementado cada pista en el juego. Hemos hecho que el juego se aprenda por si mismo, y quitado el viejo e inefectivo sistema de ayuda. Hemos añadido un sistema de dirección de contenido de manera que el juego siempre te muestra algo que puedes hacer despues. Incluso hemos hecho cambios entre escenas, como cambiar la manera en la que el juego guarda sus datos en disco, y reescribiendo cosas en los servidores para prepararlos para la capacidad el dia de lanzamiento.

17173:GW2 China ha anunciado que estará sincronizado con la versión global pero hemos visto actualmente que hay un monton de cosas que no están sincronizadas. Por ejemplo, en la versión Occidental, las habilidades de armas se desbloquean luchando, pero en los servidores de China es en cada nivel. ¿Cual es la razón aqui?

Mike O’Brien: Pensamos que desbloquear habilidades de arma por nivel es un mejor sistema. Es más simple, le da a los jugadores más tiempo para aprender su primera arma, y significa que tienen todas las habilidades desbloqueadas inmediatamente cuando encuentren nuevos tipos de arma más tarde en el juego.

Para contestar a tu pregunta de forma más general, cuando hablamos sobre mantener las versiones sincronizadas, nuestro objetivo principal es asegurarnos que los jugadores pueden experimentar cada episodio del Mundo Viviente y cada Actualización de características cuando lanzamos ese contenido al mismo tiempo en cada territorio. Es importante para nosotros que los territorios tengan sistemas principales comunes, asi el contenido que presentamos funciona de la misma manera en todas las partes del mundo.

Volviendo al ejemplo del desbloqueo de habilidades de arma, no es particularmente un problema para la diversión de un jugador de los episodios del Mundo Viviente o una nueva actualización de Características, si tiene desbloqueadas esas habilidades combatiendo o subiendo de nivel. De cualquier manera, las habilidades están desbloqueadas. Asi que hemos hecho ese cambio para China, porque creemos que es bueno para China, y estamos decidiendo si traer éste cambio a la versión Americana y Europea tambien.

En algunos casos hemos permitido que las versiones se diferencien porque es un cambio que podemos hacer para China y será dificil hacerlo en Norteamérica y Europa. Te daré un ejempo. En GW2, los clanes existen en multiples mundos (nota: servidores). En la versión Occidental, los clanes ganan influencia de forma separada y la gastan de forma separada en cada mundo en el que sus miembros quieran jugar. En la versión China, los clanes tienen una sola fuente de influencia, y las mejoras que compran con influencia benefician a miembros que se encuentren en todos los mundos. Obviamente el sistema de China es mejor, pero no es facil coger un sistema como ese y traerlo a la versión Occidental donde los clanes ya tienen cosas desbloqueadas en diferentes mundos.

En algunos casos no podemos incluso permitir una diferencia temporal sin poner en peligro nuestra habilidad para lanzar episodios del Mundo Viviente y Packs de Características globalmente. Te daré un ejemplo. En el lanzamiento de America y Europa tuvimos largas colas para Mundo contra Mundo, y Mundo contra Mundo solo se ha vuelvo más popular con el tiempo, asi que teníamos previsto largas colas en China. Era imporante para nosotros arreglar la situación de las largas colas antes de lanzarlo en China. Y no era algo que pudieramos diferenciar, asi que nos aseguramos que lanzabamos un nuevo mapa, el Borde de la Niebla, en todos los territorios antes del lanzamiento en China.

Ten en cuenta, que hemos lanzado un Pack de Características después de la tercera fase de beta cerrada, pero antes del lanzamiento en China, asi que verás más cambios globales.

17173:Además de las preguntas anteriores, otra sobre Mundo contra Mundo. En el servidor de Estados Unidos, un nuevo jugador puede entrar directamente en Mundo contra Mundo con nivel 2 a través del icono MvM; pero en China necesita nivel 35 sin icono MvM para que los jugadores puedan entrar. ¿Que opinas aqui?

Mike O’Brien: En China tambien, los jugadores pueden entrar en Mundo contra Mundo en nivel 2. No creemos que sea una buena experiencia entrar a ese nivel, pero está ahi para jugadores avanzados.

Habeis visto un sistema parcialmente implementado en la fase 3 de la beta cerrada. Asi es como funciona: El botón de MvM aparecerá a nivel 35 o cuando un personaje en tu cuenta ha ganado un nivel en MvM. Asi que si quieres acceder pronto, puedes usar una puerta Asura para viajar allí en nivel 2, ganar un nivel, y todos tus personajes tendrán el botón Mundo contra Mundo.

17173:KongZhong dijo una vez que no habría sistema VIP en el juego, pero en la fase 3 de la beta el Royal System ha causado controversia ya que algunos jugadores piensan que sin duda es un sistema VIP. Como desarrollador de Guild Wars 2, ¿Que piensas sobre la situación aqui?

Mike O’Brien: Como desarrolladores, lo importante para nosotros es permanecer fieles a nuestros estándares de lo que puede ser o no comprable (nota: con dinero real). Puede que hayas leido mi post en el blog en 2012 sobre éste tema. Para aquellos que no lo habeis leido, haré un resumen. Creemos que está bien que los jugadores gasten dinero en objetos para darles una distinción visual o personalización, y que puedan gastar dinero en servicios por cuenta o conveniencias para ahorrar tiempo. Creemos que está bien que los jugadores puedan cambiar gemas por oro y viceversa, asi esos jugadores pueden estar a la par con otros en el juego, independientemente si usan su tiempo o su dinero para hacerlo. Pero creemos que no está bien para los jugadores comprar un juego y no tener la posibilidad de disfrutar por lo que han pagado sin compras adicionales. Y tambien creemos que no está bien para los jugadores, que gasten dinero para estar en ventaja injusta, respecto a otros que solo dedican tiempo.

Estos son nuestros principios de guia. Son obviamente diferentes a los que veis a otros desarrolladores hacer. Particularmente en China es común ver sistemas VIP que hacen a los jugadores más poderosos de lo que podrían ser sin el sistema VIP. Eso no es jugabilidad, eso es "Paga para Ganar".

Creemos que el Royal Title System (Sistema de Titulos de la Realeza) de GW2 absolutamente no es un sistema “paga para ganar”. Es ciertamente un sistema de lealtad: te da un paquete reusable de objetos de conveniencia, además de regalos, descuentos en todo lo que hay en la tienda de gemas, y cuanto más juegues al juego, más objetos de conveniencia tendrás. Pero las cosas que consigues son en su mayoría las mismas que puedes comprar en la tienda de gemas de cualquier manera. Y son objetos de conveniencia, no poder. Aqui no hay "paga para ganar".

Sé que los jugadores en todos lados están escépticos sobre las microtransacciones despues de que hayan abusado de ellos en otros juegos. Asi que no os podría pedir que creais mi palabra en eso; os pido que lo veais por vosotros mismos. En conversaciones con KongZhong hemos decidido expandir la Fase 3 de la beta cerrada y pronto le daremos oportunidad a los jugadores de probar el juego sin un CD Key. Espero que nos veamos alli.

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Podeis ver la entrevista original en éste enlace.