Los retos en Guild Wars 2, la opinión de Violet Little

En los juegos online los retos son muy importantes. Mantienen a los jugadores pendientes de superarlos y añaden aspectos diferentes que hacer en él. Ya queda menos para la Segunda Temporada de la historia Viviente donde veremos nuevos retos, pero antes queremos aprovechar para una de nuestras entrevistas a jugadores.

Hoy entrevistamos a la jugadora Violet Little, que juega habitualmente en el servidor de Bahía de Baruch. Como ella misma afirma, es el primer juego online que prueba. Y tiene varias cosas interesantes que contarnos. Vamos con ella:

Mundogame: Hola Violet Little, ¿De los retos que ya tiene Guild Wars 2, cual es el que más te gusta?
Violet Little: Los retos que más me gustan, son los de descubrir cosas.

M: ¿Cual es tu momento más feliz en el juego?
Violet Little: Mi momento más feliz fué conseguir la estrella del mundo entero explorado. Fué muy divertido y emocionante :)

M: ¿Que 10 retos te gustaría que pusieran en el juego y ahora no tiene?

Violet Little:

    1.-Mas mapas que explorar

    2.-Mas historia interesante

    3.-Mas cosas sorprendentes

    4.-Cambios en los mapas de Mundo contra mundo.

    5.-Que los mapas sean mayores y con mayor grado de dificultad a la hora de moverse por ellos. De la niebla me gusta que haya distintos niveles, eso es interesante. El mundo no es plano :).

    6.-Mas mazmorras diferentes, algun fractal nuevo.

    7.-Nueva raza jugable

    8.-Mas profesiones

    9.-Incentivos para tareas tediosas en Mundo contra Mundo como hacer de vigia.

    10.-Una casita para Violet. Nunca he tenido una casita en un juego online :)

M: ¿Cual es el reto que más te ha costado conseguir en gw2?
Violet Little: El puzzle de los chorros de agua en cala del sol austral.

M: A veces es un reto pintar el color de la armadura de los personajes ya que hay más de 470 colores para elegir. ¿Cual eliges para tus personajes?
Violet Little: Me gustan los medianoches. Color Gaulteria, color Vid, Color Ira, Color Rojo, Color Verde, Morado. Pero que sean oscuros. Fuego y hielo medianoche. Actualmente tengo 385 tintes!

M: ¿Cuantos puntos de logro tienes?
Violet Little: Tengo 12.282, y solo juego un rato al mediodia, por la noche otro poco y el finde a ratos.

M: Te propongo un reto ¿Entre Priorato, vigilia y susurros? Cual de ellas está dirigida por más de 1 personaje?
Violet Little: Para saberlo tendría que superar primero un reto. Es una de las cosas que tengo pendientes, hacer la historia personal con otros personajes.

M: ¿Has superado el reto de entrar al juego con cada actualización de la Primera Temporada de la Historia Viviente?
Violet Little: Si. Claro!, entro cada dia. Llego de trabajar y ya lleva la gente un par de horas haciendo cosas, y segun entro me meten en grupo. No me pierdo ninguna!

M: ¿Has conseguido hacer el Pabellón de la corona en nivel de logro Oro?
Violet Little: Si!

Por ultimo, para cerrar la entrevista, una cosa mas:


EL CONSEJO DE VIOLET LITTLE

"A quien busque retos en Guild Wars 2, le aconsejo que haga cosas que le diviertan o motiven. Por ejemplo no me haré una legendaria porque requiere un tiempo que no tengo. Uno ha de encontrar sus propios retos y proponerse superarlos."

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Desde aqui damos las gracias a Violet Little por haber contestado a nuestras preguntas. Y os animamos a seguir leyendo el resto de noticias en Mundogame.com que rodean al juego.

Seguiremos informando

Simbología en Guild Wars 2

En Guild Wars 2 hay numerosos símbolos por todos lados. Para ayudar a indentificar esos símbolos que os encontrais, vamos a ir reuniéndolos en un apartado que actualizaremos continuamente para tener la mejor información posible. ¿Quieres saber cual es el emblema de la Alianza Tóxica? ¿Te gustaría conocer el símbolo del clan de personajes Modus Sceleris? Aqui puedes verlos y muchos otros.

De la misma manera, si ves que alguno no aparece y te gustaría que estuviera recogido ahi, o un símbolo que has visto y no sabes de que es, puedes comentarlo y lo incluimos.

Enlace al artículo original de símbolos.

Tara Strong le da voz a Scarlet

Tara Strong es una conocida actriz de doblaje que ha participado en numerosas series de televisión, películas y videojuegos. Por mencionar algunas series, Ben 10, Arrow, Padre de Familia o Futurama por ejemplo. Y en videojuegos como Marvel Super Heroes, The Wonderful 101 o Skylanders entre otros. También es la voz oficial de Harley Quinn, la conocida villana de DC Comics. Por esos motivos, fué escogida por Arenanet, para ocuparse de la voz de la sylvari Ceara, conocida posteriormente como Scarlet. Papel que como nos muestra en el video a continuación, exigió que aprovechara toda su experiencia para mostrarnos como evoluciona Scarlet a lo largo de la Primera Temporada de la historia viviente, hasta su muerte. Veamos su explicación:

E3 2014: Resumen de Arenanet de la Primera Temporada de la Historia Viviente

En Massively han aprovechado para hacer una entrevista a Arenanet durante el E3 2014. Teniendo tan cerca la llegada de la Segunda Temporada, seguro que hay detalles interesantes. Veamos que nos cuentan:

Con la Segunda Temporada de la historia viviente de Guild Wars 2 que comienza el 1 de Julio, los jugadores están esperando más información. De lejos, solo pequeños detalles y pistas preparan a los fans. Para intentar recoger más detalles, nos hemos sentado con el Director Asociado de Juego Steven Waller, y el Director de Diseño del estudio Chris Whiteside en el E3 2014. Antes de ver que es lo que se está preparando, los desarrolladores quieren mirar atrás al impacto de la Primera Temporada. Oh y han ofrecido un nuevo trailer que añade más combustible al fuego Teaser. (Nota: Tease es cuando dando pequeñas pistas, se muestra y prepara el lanzamiento de algo importante, sin mostrarlo aún)

 

La Primera Temporada sentó las bases

Waller ha descrito la Primera Temporada como el momento para redefinir como se le presenta el juego a los jugadores. "La temporada Uno fué realmente una aventura en éste nuevo estilo de contar historias para nosotros, donde estuvimos lanzando contenido cada 2 semanas." ha explicado. Además del aspecto creativo de desarrollar el contenido, también ha discutido como la estructura del estudio fué alterada para encajar en las necesidades del nuevo plan. "Hemos cambiado la estructura de como hemos hecho las cosas" ha dicho. "Hemos reorganizado los equipos alrededor de éste concepto de entrar en la cadencia donde seamos capaces de generar contenido, la historia, y la jugabilidad y sus experiencias en una base regular" (nota: Anunciaron hace unos días que seguirian con el modelo de lanzamiento cada 2 semanas, como puedes ver en una de nuestras noticias anteriores)

Hablando de la historia, la Primera Temporada ha culminado con la villana Scarlet atacando y destruyendo Arco de León, un punto de reunión importante de jugadores. Waller ha enfatizado como el dedicado equipo, está creando una buena historia. Ha dicho, "Tomar la decisión de destruir una ciudad como esa no fué tarea pequeña, y algo que creo que un montón de gente en la industria podría haberle sorprendido. Pero creo que mostró nuestro empeño en querer contar la mejor historia que posiblemente podamos contar. Y si esto significa destruir una ciudad principal, entonces es lo que haremos"

 

Rejugar la historia

Una parte de la Segunda Temporada que ya ha sido anunciada, es la introducción del Diario del Mundo Viviente que permitirá a los jugadores tener la oportunidad de ir atrás y rejugar las historias de las Temporadas pasadas. Waller ha ofrecido un poco de más información en esta característica, explicandola en el tema de conseguir el contenido actual de una temporada. Todo lo que los jugadores necesitan para tenerlo, es entrar en el juego una vez durante ese periodo y será desbloqueada para uso futuro. Si un jugador no ha podido entrar mientras el episodio se está celebrando, puede comprarlo por 200 gemas. Por ese precio los jugadores tienen acceso al contenido con las instancias y esa experiencia en cualquier momento, mientras que el contenido del mundo abierto será accesible para todos. Waller ha mencionado que uno de los beneficios de desbloquear las instancias, es la habilidad de rejugarlas despues de la primera vez y trabajar para mejorar diferentes logros.

Waller ha apuntado que esta funcionalidad empezará en la Segunda Temporada y estará disponible desde ese momento; por ahora, la Primera Temporada no estará disponible. "Queremos poner la Primera Temporada en el Diario en algun momento, pero como no estaba diseñada para él inicialmente, hay cosas que tenemos que revisar y posiblemente rediseñar en algunos casos, para hacer que encaje", Ha explicado.

 

Ocupandose del orden del Megaserver

Mientras discutiamos sobre el desarrollo del juego, saqué el tema de los megaservers. En verdad, los megaservers han ayudado a poblar zonas de nivel bajo y nivel medio, pero la tecnología que lo ordena no está funcionando como fué originalmente descrita y hay muchas quejas sobre la erosión de las comunidades en el servidor y el roleo. En respuesta, los desarrolladores aseguran que están 100% atentos a las quejas y enfatizan que es solo el lanzamiento. Están mirando la matriz y tienen algunos cambios. "Continuaremos ajustando la tecnología basandonos en las opiniones", Waller dijo, añadiendo, "Gracias por las opiniones y seguid diciendolas!"

 

Una Pista Final para la Segunda Temporada

Aunque la pregunta sobre si veremos o no podríamos ver, las nuevas armas legendarias y un nuevo tipo de objeto legendario que fué anunciado en el pasado Julio en la Segunda Temporada fué contestado con un "sin comentarios", Waller y Whiteside dijeron que darán una pista a los jugadores del próximo lanzamiento. Cuando les preguntamos que podríamos encontrarnos en el viaje por la Segunda Temporada, Whiteside contestó "Mucha Agua!" y Waller respondio, "Comida para reducir o contrarrestar la duración del daño de condición". Para otras pistas de la Segunda Temporada, tendremos que esperar algo mas. Como Whiteside ha explicado, "Es todo sobre el descubrimiento, es todo sobre el compromiso de los jugadores. Y no tienes compromiso de los jugadores a menos que haya sentido de misterio y descubrimiento. Asi que tenemos que tener cuidado: Por un lado queremos que la gente se emocione, pero por otro no queremos arruinar nada para nadie"

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Puedes ver la noticia original en inglés aqui: http://massively.joystiq.com/2014/06/17/e3-2014-anet-recaps-guild-wars-2s-season-one/

También puedes ver una serie de noticias relacionadas, que comienzan hoy en la pagina oficial en español: https://www.guildwars2.com/es/news/recap-scarlets-war/