Half Life: Alyx. Regresa la saga Half Life

Muchos años han tenido que esperar jugadores de todo el mundo para que Valve software, creadores tambien de la saga Left for Dead, Portal, Dota, Counter-strike o el servicio de videojuegos Steam, se decidiera a traer de nuevo la saga Half Life.

Varias entregas han llegado a nuestras manos desde Half-Life 1, que ayudó a la creación del motor Source que mueve los juegos de Valve. En 1998 supuso un cambio en el estilo de los juegos de acción en primera persona o FPS, donde la historia del juego tambien cobraba importancia y dominaba la creación de niveles a los que se enfrentaban los jugadores.

 

LOS PROBLEMAS de continuar una saga de éxito:

Como valve ha comentado en varias entrevistas, utiliza a la saga Half-Life para hacer avanzar la tecnología utilizada en videojuegos. En 2015 ya estaban haciendo pruebas para traer Half-life de nuevo, pero los resultados no les convencían, asi que no siguieron adelante. Posteriormente, empezaron a desarrollar tecnologías de Realidad Virtual con HTC, y llegaron a la conclusión de que ese era el camino por el que querían ir.

Teniendo claro que querían hacer un juego de Realidad Virtual que superara los límites de juegos anteriores, empezaron a hacer más pruebas. Por ejemplo realizaron pruebas con la saga Portal, pero nuevamente comprobaron que los problemas que planteaba, no se adaptaban bien a lo que querian hacer. Por ello volvieron a una versión modificada de Half-Life 2.

 

CAMPO SANTO y FIREWATCH, la salvación de Valve:

En 2016, una compañia llamada Campo Santo, creo un juego superventas: Firewatch. En este juego, creado por personas que ayudaron a la saga Walking Dead de Telltale Games o Mark of the Ninja, asumes el papel de un vigilante de incendios, que tiene que resolver misteriosos sucesos mientras habla por walkie-talkie.

Firewatch desarrollado con el motor Unity, y con su estandar de calidad consiguió un exito importante vendiendo más de 2.500.000 copias. Tambien ha sido premiado por la critica en diferentes eventos alrededor del mundo, como la academia de videojuegos británica. Gracias a ello, Campo Santo tuvo los ingresos para crear su segunda marca: In the Valley of Gods. En este nuevo juego, asumimos el papel de unos arqueólogos, que están a punto de descubrir cosas asombrosas en el Valle de los Reyes en Egipto. Recientemente, Campo Santo ha confirmado que el título se ha dejado en pausa, mientras desarrollan cosas para Valve.

 

VALVE COMPRA a los creadores de Firewatch, Campo Santo games:

Despues del éxito de Firewatch y mientras comenzaban los primeros pasos de "in the valley of Gods", en Campo Santo se planteaban que hacer como compañía, y el primer paso fué presentar el desarrollo del nuevo juego en el evento Video Game Awards de 2017. El trailer de presentación tuvo reacciones positivas, y allanó el camino para el futuro. Posteriormente, tuvieron conversaciones con valve en que hacer despues, y decidieron que Campo Santo entrar a formar parte del grupo Valve Software.

En Abril de 2018 Campo Santo hizo público que la compañía era comprada por Valve. Meses despues, en una entrevista con Ign, confirmaban que estaban haciendo un proyecto con Valve que era impresionante. Ahora sabemos que ese proyecto era Half-Life: Alyx.

 

HALF LIFE: ALYX, como continuar la saga Half-Life:

La saga Half-Life esta creada con esmero de guionistas, diseñadores y multitud de otras personas que han trabajado en otros grandes juegos. Al igual que el resto, el mundo de los videojuegos está ampliamente conectado y vemos continuamente sus conexiones. Por ejemplo, uno de los responsables de arte de Half-Life 2 ha sido Daniel Dociu. Quien posteriormente se convirtió en maximo responsable de Arte para la saga Guild Wars. Y para Guild Wars, creando la raza de los charr también trabajó la diseñadora Katy Hargrove, quien posteriormente al dejar Arenanet entró en Campo Santo y actualmente está en Valve. Este nivel de conexiones entre grandes juegos, hace que el estandar de calidad suba, y se obtengan buenos resultados.

Half-Life Alyx, podría llamarse Half-Life 1.5, ya que su historia se coloca entre Half-Life 1 y Half-Life 2. En esta ocasión, tomamos el papel de Alyx Vance. Alyx Vance acompaña a nuestro personaje protagonista en Half-Life 2, Gordon Freeman y crea para él, la pistola de Gravedad. Experta en el hackeo y en creación de nuevas tecnologías fué la elegida por Valve para protagonizar el juego, ya que eso se adaptaba bien a nivel de historia, con los dispositivos de Realidad Virtual y la forma en la que estaba creandose el juego, una de sus principales herramientas son los Guantes de Gravedad.

Valve eligió estos guantes, para ofrecerle una personalidad y jugabilidad propias, separandose de la clásica palanca en Half-Life. El uso de la palanca, tambien complicaba varias acciones de Realidad Virtual, asi que fué descartada.

El juego se está creando con la segunda versión del motor Source, y soporta todos los dispositivos VR actuales que acepten Steam, y varios futuros. Desde valve indican que tiene un tamaño similar a Half-Life 2, y que puede ser ampliado en el futuro con paquetes de contenido adicional. En la actualidad ya hay equipos de desarrollo, tratando que se pueda jugar sin VR, y valve ha confirmado que va a permitir su desarrollo de forma externa.

 

DANDO FORMA AL EXITO, pero apoyandose en la tradición:

Aunque segun fuentes oficiales Half-Life Alyx no comienza a desarrollarse en serio hasta 2016, lo cierto es que el grupo principal de desarrollo es la gente que formaba Campo Santo. Aunque Valve tiene muchos recursos, la mayoría están enfocados a mantener y hacer progresar a Steam, ademas de Dota y el motor Source 2. Con ello en mente, Campo Santo se enfoca a desarrollar la historia de Alyx. Más de 80 personas están trabajando en el juego, lo que constituye el grupo mas grande de gente, que ha trabajado nunca en un juego de Valve. Muchas de las herramientas que todavía se están mejorando, se podrán a disposición de todos los que utilizan el motor Source 2. Esto permitirá añadir mejoras a Alyx, y tambien crear nuevos contenidos para otros juegos que no son de Valve. Asi con ello, valve cumple el tradicional objetivo de que sus juegos sirvan para algo mas.

En una entrevista con el medio Game Informer, explican desde valve que Alyx no será la ultima entrega, sino el regreso de la Saga. Pero antes quieren ver la reacción del público con Half-Life Alyx.

La Diversidad de las Builds en Guild Wars 2. Ultimas novedades.

Tradicionalmente en varios juegos online el sistema de combate está centrado en algo conocido como "La Trinidad". Con este sistema el combate se apoya en 3 elementos (Ataque, Defensa y Apoyo). Pero con la salida al mercado en 2012 de Guild Wars 2, comenzó a ponerse más de moda un sistema de combate más dinámico y flexible para el jugador.

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En Guild Wars 1 y otros juegos, un combate con Trinidad tiene los siguientes problemas principales:

- Cuando te haces una clase de personaje, debes jugar solamente con esa clase de personaje y estilo de juego. Si quieres cambiar de clase, tienes que hacerte un personaje de nuevo y empezar desde el principio.

- Las clases de personaje suelen estar "cerradas" en lo que pueden hacer y si no pueden hacerlo, dependen de otro jugador. Ello causa molestias como esperar a que aparezca un jugador para resolver una situación, o esperar para montar grupos con gente para hacer mazmorras, incursiones o raids por ejemplo.

- Algunos jugadores se aprovechan de ésta limitación y comienzan a "cobrar dinero" o aprovecharse de otros jugadores que necesitan su apoyo.

- Las misiones y retos que plantea el juego, suelen ser más aburridos con el tiempo, al solo haber una forma efectiva de superarlos.

En Guild Wars 2, se solucionaron éstos problemas, estableciendo un sistema dinámico de combate, y olvidandose de la Trinidad:

- Si tienes un personaje Guardabosques, puedes atacar a distancia y ocuparte más de atacar. Si dispones de la expansión Heart of Thorns, tu personaje guardabosques, tambien puede aprender a ser Druida y se ocupará principalmente de Curar a otros jugadores. Con ello cambiarás tu forma de jugar, sin tener que hacerte un personaje desde Cero.

- Otro ejemplo puede ser un Nigromante, que puede aprender a ser un Segador, y potenciar más la invocación de Criaturas que le ayuden.

- Las Mazmorras, Fractales, varias Incursiones, misiones de Asalto y otras misiones de Guild Wars 2, tienen varias formas de superarlas. Lo que añade aliciente a rejugarlas, por ejemplo como reto de superarlas de otra manera.

 

Aun con todas las mejoras que incorporaba el juego base en Guild Wars 2, esto añadía una inmensa combinación de habilidades y rasgos que tu personaje puede usar. Por ello, los jugadores han pedido durante años, algo que ya existía en Guild Wars 1. Un sistema de guardado de builds.

Este sistema, permite guardar una combinación de habilidades y rasgos que sabes que te funciona, o que estas comodo al usarla. Asi puedes cambiarla por otra sin perderla, y volver a ella cuando quieras. Este sistema, incorpora además un añadido, para poder compartir tu build con otros jugadores, lo que facilita enseñar a otros jugadores a jugar al juego, o por ejemplo que un Streamer le enseñe a los demás que está utilizando y lo comparta con sus seguidores.

 

En la actualización de Octubre de 2019 para Guild Wars 2 se incorporó esta característica, indicando lo siguiente:

"El pasado abril anunciamos que estábamos trabajando en una función para Guild Wars 2 que nos habíais pedido mucho: las plantillas. Llevamos mucho tiempo desarrollándolas, y por fin ha llegado el momento de levantar el telón y enseñaros cómo funcionan. Estamos deseando que podáis echarles el guante para oír vuestros comentarios y así poder perfeccionarlas. ¡Nos alegra poder anunciar que lanzaremos las plantillas de Guild Wars 2 el 29 de octubre!

La personalización de combate de un personaje se divide en dos partes. La primera es elegir las habilidades de apoyo, especializaciones y rasgos mayores. La segunda es elegir el equipamiento, junto con los atributos y las mejoras. El sistema que hemos desarrollado lo refleja dando acceso a dos tipos distintos de plantillas: las de ajustes y las de equipamiento.

Puesto que están separadas, podéis crear varias plantillas de ajustes que funcionen con una sola plantilla de equipamiento y viceversa. En el lanzamiento, cada pestaña de plantilla tendrá su propia tecla asignada, lo que os permitirá cambiar rápidamente a la plantilla que más os convenga en cada momento del juego. Podéis cambiar siempre que no estéis en medio de un combate, con algunas limitaciones en los modos competitivos."

 

PLANTILLAS DE AJUSTES

Una plantilla de ajustes almacena un conjunto de habilidades de apoyo, líneas de especialización y rasgos mayores. Encontraréis las plantillas de ajustes de vuestro personaje en el panel de héroe, dentro de la pestaña de perfil. Pulsando un botón podéis cambiar de pestaña de plantilla de ajustes para activar una plantilla distinta. Podéis copiar el contenido de una pestaña de plantilla de ajustes a otra, cambiarle el nombre o borrarla por completo. También podéis consultar vistas previas de las pestañas de plantillas de ajustes inactivas colocando el puntero sobre la pestaña para ver un breve resumen de su contenido.

Una pestaña de plantilla de ajustes puede contener cualquier plantilla de ajustes acorde con la profesión de vuestro personaje. Incluso si no habéis entrenado todas las habilidades y líneas de especialización que se emplean en una plantilla de ajustes, podéis guardarla en la pestaña de plantilla de ajustes activa. Los elementos que todavía no se han conseguido se equiparán automáticamente una vez los hayáis entrenado en la pestaña de entrenamiento.
En el lanzamiento, cada personaje tendrá tres pestañas de plantilla de ajustes, las cuales vendrán preconfiguradas con sus perfiles existentes equipados para PvE, PvP y WvW. Podéis cambiar el contenido de las pestañas de plantillas de ajustes para usarlas en cualquier modo de juego o comprar más pestañas en la tienda de gemas.

 

COMPARTIR LAS PLANTILLAS DE AJUSTES

Las plantillas de ajustes también se pueden copiar como enlaces en el chat del juego. Podéis enviárselas a vuestros amigos para ayudarles a prepararse para una incursión… o a vuestros rivales para presumir de ajustes. Estos enlaces de chat también se pueden copiar y pegar dentro y fuera del juego a través del portapapeles, por lo que será muy sencillo probar perfiles nuevos de otros jugadores o de sitios web externos.

Cada enlace de chat de plantilla de ajustes muestra una pequeña vista previa de su contenido, pero podéis verla con más detalle en el panel de inspección haciendo clic en el enlace. En este panel podéis ver el contenido de una plantilla de ajustes del mismo modo en que aparecería en vuestra pestaña de perfil, con todas las descripciones emergentes de las habilidades y rasgos. Se indicarán las partes de la plantilla que no estén disponibles para vuestro personaje.

Si la plantilla de ajustes que estáis inspeccionando es de una profesión distinta de la del personaje con el que estáis jugando en la sesión, podéis guardarla en el almacenamiento de ajustes para toda la cuenta. Al contrario que las pestañas de plantillas de ajustes, el almacenamiento de ajustes puede albergar plantillas de cualquier profesión y pueden acceder a él todos los personajes de la cuenta. Podéis copiarlas, cambiarles el nombre, borrarlas o inspeccionarlas del mismo modo en que haríais con una pestaña de plantilla de ajustes, y copiar y pegar plantillas de las pestañas al almacenamiento y viceversa (siempre que el personaje tenga la profesión adecuada para aplicar la plantilla a una pestaña).

Vuestra cuenta recibirá de forma gratuita acceso a tres espacios de almacenamiento de ajustes. Si queréis más, podéis comprarlos en lotes de tres en la tienda de gemas. Por tiempo limitado tras el lanzamiento, podréis recoger un paquete gratis en la tienda de gemas para así tener seis espacios de almacenamiento de ajustes gratuitos.

 

PLANTILLAS DE EQUIPAMIENTO (Llamadas por Arenanet internamente como ARMERIA)

El equipamiento, atributos y mejoras de vuestro personaje (excepto las herramientas de recolección) se pueden almacenar en las plantillas de equipamiento. Para añadir un objeto a una plantilla de equipamiento, navegad a la pestaña de plantilla de equipamiento en la que queréis guardar la plantilla y equipad el objeto.

Los objetos que añadáis a las plantillas de equipamiento ya no ocuparán espacio en el inventario del personaje y podréis volver a utilizarlos en todas las plantillas de equipamiento de ese mismo personaje. Los objetos almacenados de esta forma tendrán un icono de enlace en la esquina superior y una descripción emergente adicional que mostrará una lista de todas las plantillas de equipamiento en las que los habéis usado.

Las plantillas de equipamiento también pueden almacenar la personalización de objetos legendarios, a los que se les pueden cambiar los atributos y las mejoras libremente. Podéis equipar un único objeto legendario en varias plantillas de equipamiento con diferentes atributos y mejoras en cada una.

Podéis copiar y pegar una plantilla de equipamiento de una pestaña a otra, cambiarle el nombre o quitarle todos los objetos (incluyendo atributos y mejoras). Esto último devolverá todos los objetos que no se utilicen en otras plantillas al inventario normal.

Pasad el cursor del ratón sobre una pestaña de plantilla de equipamiento para ver un breve resumen de la plantilla de equipamiento que contiene, incluyendo los tipos de armas y las estadísticas totales de los objetos a los que hace referencia (excluyendo las mejoras).

Cada uno de vuestros personajes tendrá acceso a dos pestañas de plantillas de equipamiento de forma gratuita, y la primera contendrá automáticamente una plantilla de equipamiento con el que llevaba vuestro personaje la última vez que iniciasteis sesión. Podéis comprar pestañas de plantillas de equipamiento adicionales en la tienda de gemas.

 

Y AHORA?

El equipamiento de PvP se comporta de un modo totalmente distinto al equipamiento de PvE y WvW, así que necesita su propio sistema de plantillas. Dado que esto presenta desafíos tecnológicos distintos, hemos decidido no retrasar el lanzamiento de las plantillas de ajustes y de equipamiento que ya están terminadas. Estamos deseando oír vuestras opiniones sobre la función, y vuestros comentarios detallados nos serán muy útiles en el desarrollo de las plantillas de equipamiento para PvP."

 

DE CARA AL FUTURO:

Desde el lanzamiento del sistema de Guardar Builds, Arenanet ha recibido varias criticas y sugerencias, y aunque varias de ellas fueron resueltas en los primeros momentos de su lanzamiento, otras quedaron por resolver. Una de las mas importantes, fué la implementación de los objetos legendarios entre varios personajes. Por suerte, serán mejorados en la proxima actualización incorporando la característica de ARMERIA LEGENDARIA. A continuación os indicamos la información oficial, publicada ayer 23 de Marzo en nuestro idioma:

"

Nos gustaría hablaros un poco de nuestros planes para la siguiente actualización, que afectará a las funciones de las plantillas, y que nos comentéis qué esperáis de ella.

La llamamos la armería legendaria.

Os describiremos por encima en qué consiste: cuando vinculáis un objeto legendario a vuestra cuenta, este se añade a la armería legendaria. Todos los personajes de vuestra cuenta podrán usar al mismo tiempo cualquier objeto legendario que tengáis en la armería legendaria. Esto hace que ya no sea necesario intercambiar el equipamiento legendario entre personajes a través del banco o del inventario compartido. Esta función también traerá consigo actualizaciones para las plantillas de equipamiento para que sea más fácil copiar la configuración de los objetos legendarios que tengáis equipados de una plantilla de equipamiento a otra para el mismo personaje.

Estos son nuestros objetivos para la función de armería legendaria:

  • Hacer que conseguir y emplear equipamiento legendario tenga más valor, así como facilitar el uso de objetos legendarios con la función de plantillas de equipamiento.
  • Eliminar la necesidad de que los jugadores intercambien objetos legendarios vinculados a cuenta de un personaje a otro.
  • Hacer más fácil copiar la configuración de los objetos legendarios equipados de una pestaña de plantilla de equipamiento a otra plantilla para el mismo personaje.

Podéis dejarnos vuestros comentarios en este hilo. ¡Gracias a todos!

"

Arenanet confirma el desarrollo de la Tercera Expansión, primeros detalles

Arenanet ha anunciado oficialmente, que ya están desarrollando la Tercera expansión de Guild Wars 2. Como podeis ver en la imagen publica del desarrollo que encabeza la noticia, estará dedicada al continente de Cantha, que se enfoca principalmente, a la cultura, leyendas y creencias en Asia. Se ha hecho publico que la imagen corresponde al Monasterio de Shin Jea, zona inicial de la expansión en Guild Wars 1: Factions. El anuncio del desarrollo, también se ha acompañado de la siguiente información:

"Ya hemos comenzado con el desarrollo de la tercera expansión de Guild Wars 2. El equipo está trabajando duro, pero aún es demasiado pronto para dar detalles sobre sus características, historia, fecha de lanzamiento o plan de desarrollo. Tendremos que seguir así hasta que lo tengamos todo listo para revelar más información al mundo. Cuando estemos listos, os lo haremos saber sin falta."

Por ese motivo, os hemos preparado este reportaje exclusivo:

En 2012 salió a la venta Guild Wars 2, y ya en su primera versión como heredero de la historia de Guild Wars 1, contaba en esos momentos con detalles que demostraban la existencia de Cantha en el mundo de Tyria. Debido a decisiones de NCSoft, que tenía miedo al rechazo de la cultura oriental Canthiana en paises donde el juego tenía previsto su lanzamiento como en China, retiraron mucho de ese contenido del juego, como el conocido sector canthiano de Linde de la Divinidad, la principal ciudad de los Humanos.

En Asia, Guild Wars Factions la primera expansión de Guild Wars 1, fué criticada por algunos sectores como que era una comedia sobre su sociedad, y que la mezclaba con otras culturas ajenas de su entorno, con los que en el pasado habian sido enemigos en varias guerras. Tambien el gobierno chino aplicó varias censuras en su lanzamiento, que todavía se están aplicando en Guild Wars 2, por ejemplo los huesos no pueden ser mostrados como tal en el juego. Todo ello provocó que las ventas no fueran todo lo bien que se esperaban.

 

En Guild Wars 2, han pasado más de 250 años desde la historia de Guild Wars Factions, y eso permite que se modifiquen cosas necesariamente, para hacer mas atractivo el juego a paises asiáticos como China, Corea del Sur o Japón por ejemplo. A pesar de la retirada de contenidos Canthianos de Guild Wars 2 en su lanzamiento, son numerosas las referencias a lo largo de la historia y detalles del juego, que confirman su existencia en el mundo de Tyria, y por ello, se convierten en confirmaciones de la versión de Cantha que se quiere contar en Guild Wars 2. Por ello analizamos ahora algunas, para vislumbrar el futuro de la expansión:

- Previo al lanzamiento de Guild Wars 2, Arenanet aclaró que transcurririan 250 años desde Guild Wars: Eye of the North, hasta Guild Wars 2. Con esto en mente, mostraron un relato conocido como "El Movimiento del Mundo" que sirve como punto de partida, para la historia de Guild Wars 2. En ese texto, se comenta lo siguiente sobre Cantha:

"En el año 1127 D.E, el Emperador Usoku, sucesor del Emperador Kisu, tomó un firme dominio de su nación. Hizo resurgir el ejército de Cantha, gastando millones en oro para armar a sus tropas, y entonces marcharon hacia las afueras. Derrotaron a los Luxon y a los Kurzick, incorporando a estos dispares pueblos de nuevo en su nación. Usoku unificó a Cantha bajo una fuerte identidad nacional y comenzó a expulsar a todos los no-humanos. Su régimen fue de mano de hierro, tiránico y fiero. Aquellos Canthianos que se oponian a los mandatos de su emperador no tenían más opción que abandonar sus hogares, buscando refugio y santuario en Elona y Tyria.

Como resultado, Cantha se volvió extremendamente aislacionista. Cuando Orr emergió del océano, estas tendencias fueron reforzadas por la imposibilidad de navegar con seguridad a los mares del oeste. Cualquier embarcación aventurándose cerca del Estrecho de Malchor es hundida por los barcos de velas negras, para luego ser sacado del fondo del océano por el dragón orriano e incorporado a su servicio. Así, completamente aislada de Kryta, Cantha desapareció enteramente. Los viajeros, refugiados e incluso agentes de Xunlai residiendo en Tyria no volvieron a oir nada más de Cantha.

Marineros esporádicos han atracado en la costa sur de las junglas de Maguuma, pero esa es la única evidencia de que Cantha sigue existiendo después de los eventos cataclísmicos que la aislaron de Tyria. Sólo se puede asumir que los sucesores de Usoku han continuado su control dictatorial e aislacionista, y que Cantha sigue dominada bajo mano de hierro, como siempre."

 

- Si queremos ver ampliado Shing Jea, podemos consultar el siguiente mapa de Guild Wars 1.

- Aunque se retiró el Distrito de Cantha en Linde de la Divinidad, se puede ver en la Plaza de Kormir un sabio humano que relata detalles sobre Cantha.

- En el lanzamiento de Guild Wars 2, se incluyó la opción para que jugadores de Guild Wars 1, visitaran el ojo del Norte, y asi poder obtener recompensas en Guild Wars 2 al haber jugado el primer juego. En éste lugar, todavía pueden verse Arcones Xunlai. Los Xunlai, son un clan de Comerciantes procedentes de Cantha, que en Guild Wars 1 guardaban las pertenencias de nuestros personajes.

- La Orden de los Susurros, organización secreta dedicada al espionaje e investigación entre otras cosas, tiene en varias de sus sedes referencias a Cantha y al mundo de Tyria completo.

- En la Primera Temporada durante la actualización "La Orilla Perdida", la ciudad costera de Arco de Leon, era invadida por los Karka a causa de algo en las profundidades del mar que les atacaba. En ese mismo momento, aparecieron Guerreros Zaishen en Arco de León.

- La investigadora nigromante Marjory Delaqua es uno de los principales personajes del juego, que acompaña en varias misiones a los jugadores. Su familia tiene una ascendencia canthiana, y visitó Cantha durante Guild Wars 2, utilizando el Santuario del Cefiro. Su hermana Belinda, le dió su mandoble canthiano.

- Tambien en la Primera Temporada, se lanzó la actualización "El Bazar de los Cuatro Vientos" donde conocíamos, que aunque Cantha estaba incomunidada con Tyria por mar, ya habia sido visitada por los Cefiritas por Aire, utilizando el Santuario del Cefiro.

- No solo se puede viajar a Cantha por mar o por aire. Los Draga cuentan en sus relatos, que vinieron desde los bosque de Echovald en cantha haciendo un tunel hasta las montañas picoescalofriantes, para escapar de su exclavitud, por parte de los Enanos de la Cima de Piedra.

- Arco de Leon es una ciudad principal para multitud de razar distintas, y está gobernada por un consejo de capitanes de navío. Uno de los que podemos ver, es el capitán Hao Luen, originario de Cantha.

- No solo la Orden de los Susurros tiene referencias a Cantha. En la segunda Temporada, durante el capitulo "Ecos del pasado" logramos entrar a los archivos secretos del Priorato de durmand, y en su interior, se encuentra una referencia al mapa de Cantha y su lugar en el mundo en Guild Wars 2.

- En la famosa novela clasica "Viaje al Oeste" escrita en China aparece la historia de Sun Wukong, el Rey Mono. Esta novela, ha servido para inspiración en numerosas peliculas y otros contenidos culturales, por ejemplo la saga manga de Dragon Ball (La Bola del Dragon). Antes de lanzar Heart of Thorns con la actualización del mapa Paramos Argentos, Arenanet incluyó al rey Mono en el juego.

- En ese mismo mapa de Paramos Argentos, los Skritss mas organizados de todo Tyria se encargan de restaurar un Barco, y hablando con ellos aseguran que lo utilizarán para viajar a Cantha.

- Con el lanzamiento de Heart of Thorns, Arenanet lanzó la nueva profesión del Retornado. Esta profesión, tiene la habilidad de hablar con grandes personajes de la historia de Tyria, para canalizar su poder a través de ellos. Uno de los personajes con los que establece esta conexión es Shiro Tagachi. Un asesino que es el principal villano en la expansion de Guild Wars 1: Factions. Provocó una devastación mágica con consecuencias catastróficas, convirtiendo el mar en Jade y el bosque en Piedra. Se sabe que en Guild Wars 2 esta maldición se está reparando.

- El año nuevo Lunar que se celebra en Guild Wars 2 desde 2015, era originalmente un festival tradicional de Cantha. En el se preparan platos tipicos y se hacen diferentes competiciones y concursos.

- Zhaitan fué el dragón ancestral protagonista en el juego base Guild Wars 2 (Al que actualmente pueden enfrentarse los jugadores de la versión Free to Play.), Mordremoth el dragón protagonista en la expansión Heart of Thorns, Kralkatorrik ha centrado la historia en la expansión Path of Fire, y Jormag es el protagonista en la temporada actual  Segun los relatos mostrados hasta ahora en el juego, aparte de otras bestias, hay un dragon ancestral en el mar entre el continente de Tyria y el continente de Cantha. Familiarmente llamado por Arenanet "Bubbles" o Burbujas. Los personajes del juego solo conocen que su nombre real empieza por S, y es llamado comunmente el Dragon del Mar Profundo. Este dragon ancestral, ha atacado a civilizaciones Quaggan, a los Karka y tambien a la raza de los Largos.

- Mientras que Glint y su hija Aurene han sido uno de los importantes dragones aliados en Tyria, el equivalente en Cantha es el Dragon Kuunavang. En Guild Wars 2 hay referencias hablando de el.

- La versión China de Guild Wars 2, es en algunos apartados muy diferente a la occidental. Podeis ver ejemplos de ello en ésta noticia sobre el "Sistema Royal" y tambien en la dedicada a "Como se sube de nivel el China". Esta versión del juego, incluye contenidos que no se pueden ver en la nuestra, entre otros peinados para nuestros personajes, con diseños orientales. Aunque Arenanet ha comentado que los pondrá en todas las versiones en el futuro, de momento solo estan disponibles para algunos jugadores, que los consiguieron de forma accidental. La Tercera Expansión sobre Cantha, es una buena ocasión para hacerlo.

- Varios conjuntos de armas actuales en Guild Wars 2, están inspirados en Cantha. Uno de los mas claros, es el conjunto de Armas de Jade.

- En los Mares de Jade, viven principalmente los Luxon, una tribu de nómadas que recorren grandes distancias utilizando Tortugas Gigantes. Actualmente en Guild Wars 2, están disponibles en los comerciantes de Laureles, pendientes Luxon. Que originalmente llevaban los miembros del clan de la Serpiente Luxon, en Guild Wars Factions.

- En los Bosques de Cantha, viven principalmente los Kurzick, un pueblo de nobles que cree fielmente en los Dioses Humanos. Para ellos tambien hay armas actualmente en Guild Wars 2

- Una de las características principales en Heart of Thorns son las salas de clan. Aunque de momento no hay una en Cantha. Si hay numerosos elementos para darle apariencia Canthiana. A continuación puedes ver lo que ha hecho un clan con su sala. Arenanet ha desarrollado salas de clan que todavia no ha presentado. Una expansión es buena oportunidad de hacerlo.

- Una de las caracteristicas principales en la expansión Path of Fire han sido las Monturas. Y los artistas de Guild Wars 2, ya han explorado conceptos de monturas para adaptarlos a Cantha y otras regiones. Con el sistema de pieles que tienen implementado, monturas actuales y futuras pueden mostrar diseños enfocados a Cantha, ya que varios no utilizados todavía, pueden ser aprovechados en la tercera expansión. Vemos aqui los ejemplos de Zhengyi Wang. Abajo la skin de montura que ya está en el juego, el Chacal Guardian del Santuario, que está inspirado en el Espíritu del Zorro presente en leyendas Asiáticas, y que pudimos ver tambien en juegos como Okami. Y arriba una versión diferente del mismo. Vemos al lado tambien, ejemplos de Carlyn Lim

- No solo hay armas de Cantha actualmente en el juego. Tambien hay varios Atuendos y armaduras disponibles. Por ejemplo este traje de emperador, o el traje de Asesino.

- El emperador Usoku es el actual dirigente en Cantha, y aunque no se tiene mucho contacto con el continente hay varias referencias a el, como objetos y otros detalles.

- Nika es una de los heroes protagonistas en Guild Wars Factions, y quedó patente desde el primer momento en su aparición en el video de presentación

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=h_Nb4z0gue8"]

Actualmente la puedes ver en Guild Wars 2, en el modo pvp de Fortalezas.

- En los Fractales de la Niebla, un contenido del juego dedicado a contar el posible pasado de Tyria, tambien podemos ver un fractal dedicado a Cantha. El Fractal del Oceano Sólido, toma elementos del Mar de Jade y enemigos presentes en éste entorno Canthiano.

- Los Tengu son una raza de hombres pájaro, que muchos jugadores desean como Raza Jugable, y que tienen una ciudad principal actualmente en el "Dominio de los Vientos". Tambien hay Tengus en la isla de Shin Jea en Cantha.

- Otra raza que podría aparecer en la expansión son los desconocidos Largos, ya que se sabe que tienen sus principales ciudades bajo el Mar, lugar atacado por "Bubbles" el Dragón Ancestral del Mar.

- Si no has tenido la suerte de jugar Guild Wars 1, todavía puedes ver la historia mas importante de Cantha reunida, en nuestra exclusiva Linea de Tiempo de Historia.

 

Con todo lo mostrado anteriormente, podemos ver que la tercera expansión del juego ya tiene conexiones con el juego base. Y también una base solida de donde partir, para incorporar contenidos nuevos al mundo de Tyria.

De momento no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero estate atenta o atento. Seguiremos informando.

Esperamos que te haya gustado este reportaje exclusivo. Dejanos en comentarios tu opinión! :)

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