Cambios en el sistema de intercambio de gemas

En la actualización del 21 de Octubre que corresponde a las cosas de Halloween, se han añadido varios cambios. Uno de ellos ha ocasionado cierta polémica, se trata del cambio en el interfaz de la Tienda, a la hora de intercambiar Oro y Gemas. A continuación os mostramos una captura de pantalla de la interfaz original, en agosto del año pasado:

Y como quedó despues del cambio. Principalmente fué eliminada la gráfica histórica del cambio de gemas, y también las casillas para poner cantidades a elegir:

 

Uno de los problemas ocurridos al ver el nuevo interfaz para el cambio de oro por Gemas, es que no fué anunciado por Arenanet en ningún momento antes del lanzamiento de la actualización, y ésto unido a nuevas promociones que aparecieron con la actualización de Halloween que varios jugadores querían aprovechar, aumentó el malestar entre las personas que se lo encontraron por sorpresa al entrar en el juego.

A pesar de ello, se incluyó en las notas de parche de actualización:

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Mejoras
Nueva interfaz del cambio de divisas:
Se ha retocado la interfaz del cambio de divisas para que sea más rápida de usar y fácil de entender.

  • Las opciones de cambio rápido de ambas divisas ahora se ven desde la página principal de Cambio de divisas.
  • La comparación de precios entre Cambiar por oro y Cambiar por gemas es mucho más obvia.
  • Se han establecido cantidades de cambio fijo para simplificar el proceso de cambio y eliminar redondeos complicados.
  • Se ha añadido una previsualización de saldo nuevo.
  • Se ha añadido una interfaz de confirmación mejorada.

"

 

Poco despues del lanzamiento de esta actualización del Martes 21 de Octubre, muchos jugadores mostraban su descontento en foros de varios idiomas, y desde Arenanet se daba la siguiente respuesta oficial. Las respuestas las dió principalmente Gaile Gray, dentro de su nuevo puesto de Lider de Comunicaciones en los foros, aunque también respondieron representantes de las comunidades en otros idiomas, como David Ortiz en los foros oficiales españoles:

"Hola,

Aqui tengo unos detalles desde el equipo de desarrollo:

- Muchos nuevos jugadores han tenido problemas con el interface. Eso no se aplica a vosotros, vosotros sois veteranos que habeis usado el sistema de conversión una vez o dos. Pero los nuevos jugadores se beneficiarán con el sistema actualizado.

- El objetivo es hacer la Tienda de Gemas como otras experiencias de compras, y si pensais sobre ello, se nota más ahora.

- Estareis sorprendidos de saber esto (yo lo he estado), pero muy pocas personas compran gemas a cifras tan pequeñas como la primera ofrecida en el nuevo sistema. No estoy diciendo que no se haga, o que no se desee hacer. Pero en general, las opciones actuales han sido elegidas, basadas en las compras de los jugadores en el pasado.

- El equipo va a escuchar vuestra opinión, y siempre que sea práctico y deseable, puede avanzar ajustando el nuevo sistema para cumplir mejor vuestras necesidades.

Asi que por favor seguid dando vuestra opinión sobre el nuevo sistema. Sentiros libres de hacer sugerencias, pero por favor mantenedlas constructivas, lo agradeceremos mucho."

 

A continuación de la respuesta oficial sobre los motivos de haber modificado el interface de la Tienda de Gemas, los jugadores que visitaban los foros seguían expresando su opinión. Explicando situaciones personales que les ocurrian a cada uno, cuando tenían pocas gemas y no podían comprar algo en la tienda, sin gastar mucho mas de lo que tenían pensado, o con la imposibilidad de usar las gemas que tenían guardadas. De la misma manera que ocurrío dias atrás con el tema de la Super Adventure Box, en esta desafortunada entrevista, se había generado una situación de descontento en la comunidad de jugadores de Guild Wars 2.

Un jugador comentaba en los foros oficiales, que había visto subir mucho el precio de las Gemas al incluir éste cambio en el juego. Esta es la respuesta oficial que dió Arenanet:

"Hola

Te quiero hacer saber, que estoy mirando si puedo recibir respuesta sobre esto, y no te preocupes, no hay una modificación oculta del coste de gemas. Lo que ha pasado es una ocurrencia común con las nuevas actualizaciones: Mucha gente hace intercambios de gemas cuando se lanza una actualización. Como sabeis las conversiones las dirige el mercado. Asi que por eso ves discrepancias en la tasa de intercambio, y continuará subiendo y bajando de acuerdo con el volumen de intercambios, como siempre."

 

Posteriormente, se mostraban sugerencias de como resolver la cuestión. Unos jugadores proponían traer el sistema antiguo de nuevo, otros poner un botón para cantidades más pequeñas en el nuevo sistema, otros poner un cuadro para cantidades libres, etc. El día 23, Arenanet actualizaba con más información:

"Aqui está una actualización para vosotros:

Esta claro que muchos de vosotros quereis tener mayor flexibilidad al utilizar el intercambio de Gemas. Nuestra intención cuando hemos diseñado el nuevo interface era facilitar grandes volumenes de compras, que suponían la mayoría de las transacciones.

Debido a vuestras opiniones, actualizaremos el intercambio de gemas asi podreis decidir como lo quereis usar. Mantendremos el nuevo sistema rápido, y también ofreceremos un nuevo botón "Personalizado" que podreis usar para intercambiar cualquier cantidad de gemas o oro.

Os anticipamos que saldrá pronto. Estad atentos. Perdón por haber tardado en poner esto, pero por respeto a nuestra comunidad internacional, queríamos ponerlo en varios idiomas a la vez."

 

El Dia 24, Gaile Gray nos facilitaba ésta información: "Hoy Viernes, los desarrolladores están trabajando activamente en la creación de la opción personalizada. Ellos entonces la pondrán en fase de testing, después de la cual será lanzada en el juego. Creemos que os gustará la opción, y creo que estareis de acuerdo con el tiempo para implementarla, tambien"

 

Hoy Dia 30, informaba lo siguiente: "El intercambio de Gemas ahora ofrece a los jugadores 2 opciones: Paquetes de Gemas, y una opción personalizable llamada "Cantidades personalizadas", que os permitirá elegir el oro o las gemas, en virtualmente cualquier denominación. Por favor leed las Notas del Parche para más información"

 

Y en las notas del parche se dice lo siguiente:

"

Notas de la actualización

  • Se ha añadido una opción para hacer intercambios con una cantidad variable en el Intercambio de Divisas. Seleccionando la opción correspondiente en la parte inferior derecha de la pantalla de cambio de divisas pondrá el puesto de comercio en modo de intercambio variable. En modo variable podéis escribir cualquier número de gemas o monedas que queráis recibir de un intercambio, ver el precio y hacer el cambio si os interesa.
  • El modo variable usa los mismos precios de cambio que el modo normal.
  • Los precios de cambio se actualizan al mismo tiempo en ambos modos.
  • En modo variable, hay un límite de recepción de 9999 gemas y 999 monedas de oro por transacción."

 

Esta misma tarde sobre las 7 hora española, se ha añadido el botón para Cantidades personalizadas, que los jugadores pedían:

Por ultimo como veis, no aparece en el nuevo interface la gráfica histórica de compra-venta de gemas. Mientras Arenanet decide si ponerla de nuevo o no, podeis revisar ésta web que funciona con las API oficiales de Guild Wars 2. En ella podeis ver en tiempo real, el precio de las gemas: https://www.gw2tp.com/gems

Los clanes más importantes de habla hispana en guild wars 2

Seguimos en la labor de informaros lo mejor posible sobre cosas de Guild Wars 2. Ya os podemos desvelar un pequeño proyecto que estamos haciendo. Como sabeis por anteriores noticias, estamos en contacto con líderes de clanes en Guild Wars 2. Uno de los frutos de estas conversaciones son las entrevistas que habeis visto, por ejemplo a Elid Dender.

Otro de los frutos lo vereis a partir de hoy, es nuestra Guía sobre los clanes más importantes.

Poco a poco la vereis crecer, y en ella aparecerán los clanes más importantes de habla hispana en Guild Wars 2. Ordenados por orden alfabético, y con los detalles esenciales para que os decidais por un clan, o presumais de estar en él. Aparecer en ésta lista será totalmente gratuito, y los únicos requisitos a cumplir es que sean clanes con gente que hable español, y que tengan más de 30 personas.

Cumpliendo esos detalles, aparecer será muy facil. Solo teneis que poner un comentario en la Guía, con una forma de contactar con el líder del clan que quereis incluir, por ejemplo el nombre de uno de sus personajes en el juego. A partir de eso, hablaremos con él y pondremos su clan en la lista si cumple los requisitos anteriores.

Podeis ver la Guia de Clanes, desde éste momento.

Esperamos que os guste el esfuerzo que estamos haciendo para ayudar a los clanes, y a que conozcais más todo lo relacionado con Guild Wars 2!

Arenanet remasteriza la banda sonora de Halloween

Como has estado oyendo en ésta Segunda Temporada de la Historia Viviente, y pudiste ver en el reportaje que te ofrecimos en una noticia anterior, la banda sonora del juego se ha grabado con una orquesta en Alemania. Parte de las canciones que estaban en el juego antes de éste acontecimiento, no tenían este tratamiento de calidad y ahora ha llegado el momento de hacerlo.

Maclaine Diemer y Arenanet han remasterizado las canciones de Halloween para que las escuches con sonidos más vibrantes y realistas. Ya las tienes disponibles en el SoundCloud Original, y también en el reproductor de Música a la derecha de ésta noticia.

Disfruta con los sonidos de Halloween, mientras lees nuestras noticias! :)

Reportaje: Punto de No Retorno

Mientras disfrutamos de la reciente actualización de halloween que se lanzó en el juego el pasado Martes, ya se están preparando cosas para el futuro. Atención, si sigues leyendo encontrarás secretos sobre la historia del juego.

En TentonHammer, Bobby Stein escritor de contenido para la historia viviente y Steven Waller director de juego asociado, se han encargado de adelantarnos detalles sobre el juego.

Steven Waller Comenta:

"Estamos introduciendo un montón de historia interesante que tiene profundas raices en Guild Wars, algunas cosas tienen vínculos con Guild Wars 1. Creemos que la gente estará entusiasmada cuando visitemos lugares sobre los que la gente solo ha especulado o oido rumores de que han existido. Vamos a aprender algunos grandes secretos relacionados con el pasado de Tyria. Este camino de guerra está teniendo esos puntos a lo largo de él, de manera que ocurrirán cosas que no tendrán marcha atrás. Esos puntos de no retorno, son acciones que pondremos en su lugar o información que será aprendida y una vez esté ahí, tendrán un impacto en Tyria para siempre. Esta idea del camino de guerra, pavimentado con puntos de no retorno es el tema general en el que hemos estado trabajando para la segunda mitad de la temporada, y creemos que la gente se va a sorprender por la variedad de modos de jugabilidad e instancias, pero también por el profundo nivel de historia e información que van a tener sobre Tyria."

 

Respecto a algunas preguntas que quedan por responder de la Segunda Temporada:

"Cuando la segunda mitad de la Temporada 2 salga, la gente va a poder mirar atrás y decir "Ahh, si! ya lo entiendo." Verán como (la historia) se está formando y a donde se dirigía"

 

Por otra parte, Bobby Stein nos explica:

"A la conclusión de la Temporada 1 hemos aprendido mucho sobre como queríamos entrar en la historia, o en sus piezas con los personajes que los jugadores querían ver más. Probablemente te has dado cuenta desde la primera mitad de la Segunda Temporada, que estamos intentando adaptar esas lecciones. Estamos avanzando en muchas de esas cosas. Queremos sembrar los episodios con lo que son detalles menores, pero éste conjunto y muchas de las cosas que hemos plantado en el Festival de los Cuatro Vientos han estado ahi, desde que empezamos a dejar pistas en el juego. Para la gente que le gusta examinar los detalles y piezas, y explorar, ahora van a ver como las cosas van a encajar"

 

En relación a que la primera temporada parece no encajar, Steven Waller contesta:

"La Primera Temporada tiene su propia aventura y hemos aprendido mucho. Creo que hemos traido un montón de esas lecciones en la primera mitad de la Temporada 2, en la manera en que cruzamos el contenido del mundo con la historia. Algunas de las lecciones aprendidas en relación a la historia, son los personajes o el ritmo. El pasado año hemos tenido algunas reuniones con gente en diferentes industrias fueron productores ejecutivos, autores o gente de televisión y películas para hablar sobre como podemos definir estas nueva cosa que estamos haciendo: Este estilo de episodios jugables en un Multijugador Masivo Online. Estamos intentando sacar lo mejor de lo que le gusta a la gente, desde una experiencia lineal más pasiva, con la interactividad y la grandeza, y la naturaleza cooperativa de los MMO. Esperamos hacer algo innovador y una experiencia que divierta a mucha gente."

 

Respecto a incorporar cosas sobre las que se está especulando desde el Festival de los 4 Vientos:

"Especificamente creo que uno de los detalles sobre los que la gente habla, es sobre el resplandor dorado en el video Cefirita que enseñó su flota y un nuevo barco allí - diferente del original en el Bazar de los 4 Vientos de un tiempo atrás. Cuando planeamos que hubiera un resplandor del interior del barco antes de que la puerta se cerrara. Algunas personas se preguntaban que había ahi. Algunas se fijaron en ello, mientras otras dijeron "Ok, alli hay un barco". Nunca fué explicado realmente pero ahi, hay algo misterioso ocurriendo"

>Nota: Podeis ver el reportaje que hicimos en aquel momento sobre ese vídeo, para que veais a que se refiere, en ésta noticia.

 

"Si la gente ha prestado atención cuando salió el Episodio 1, los Cefiritas fueron atacados y supimos que los sabotearon, en la instancia de la investigación hay un área donde el barco ha impactado en los acantilados. Si te fijas, es la misma zona del barco que se mostró con la zona resplandeciente, y alli hay un cofre de algún tipo que ha sido abierto. No le hemos dado atención específica, pero obviamente si te fijas, puede que pienses que había algo de valor allí." (Nota: Lo hemos comprobado y también se puede ver el cofre sin entrar en la instancia)

 

Sobre el Maestro de la Paz, líder de los Cefiritas:

"En este caso, el Maestro de la Paz estaba diciendo algo como "No te puedo dar lo que quieres". Esto permitió a la gente especular que es lo que quería Aerin del Maestro de la Paz. (Nota: Aerín es el Sylvari Saboteador). Había también un interesante final a aquello, para los que miran de cerca. Se podía ver también como había un resplandor en su mochila. Puede que lo que estuviera originalmente en el barco que resplandecía, estuviera despues en la mochila del Maestro de la Paz. El escapó y el momento para el jugador y el grupo de héroes satisfechos por haber hecho su parte, pero ahora comenzamos a preguntarnos ¿Donde fué?" (Nota: Abajo imagen del Maestro de la Paz y su Mochila)

 

Sobre la cinemática de la Alquimia Eterna, y si veremos más del mismo tipo:

"Es otra cosa que estamos intentando hacer más: Narración de Historia Visual. Es una manera realmente poderosa de contar las cosas. En la Temporada 1 había muchos casos donde si hubieramos tenido una cinemática o una cámara con un ángulo especial, podríamos haber explicado algo mucho mejor que mediante diálogos o una actualización en el Diario. Estamos trabajando realmente duro con la Temporada 2 para colaborar de forma más cercana con el equipo que se encarga de las Cinemáticas para asegurarnos que hay una mejor manera visual de llegar a un punto, intentaremos hacerlo posible."

 

En relación a la Primera Temporada en Episodios incluidos en el Diario de la Historia Viviente, Steven Waller comenta:

"Hemos hablado antes sobre la Temporada 1 y como queremos ponerla en el Diario. Es todavía una idea que nos gustaría, pero para aclarar no estamos trabajando en eso todavía. Tenemos un montón de cosas que estamos intentando hacer para lanzarla la segunda mitad de la temporada, pero es definitivamente algo que queremos hacer. Es una cuestión de cuando nos podemos enfocar en ello y también hay ciertos aspectos que no estaban diseñados con el Diario en mente. Hay algunas cosas en el mundo abierto que se necesitan cambiar en las instancias. Hay algun trabajo relacionado con eso. Por otra parte, una de las cosas que estamos intentando hacer, es que cada episodio y cada temporada permanezca como si misma. Hay una riqueza por jugarlas todas juntas, o una tras otra, pero la manera que me gusta pensar es que tengas una experiencia más rica en Guild Wars 2, si has jugado Guild Wars 1. Si nunca has jugado Guild Wars 1, hay todavía un monton de diversión y un montón de cosas que aprender y experimentar en Guild Wars 2 por si mismo. Hemos hecho un gran esfuerzo en asegurarnos que cada episodio es divertido y que las temporadas puedan estar por si mismas. Idealmente si podemos poner el episodio 1 en el Diario, nos gustaría hacerlo."

Bobby Stein añade sobre esto:

"El Diario es obviamente una versión mejorada del panel de mi historia del nucleo del juego. Lo que nos permite es compartimentar el contenido en Episodios. Queremos mover esa historia de Eventos de Contenido de manera que se sienta satisfactoria desde el principio al final, asi puedes probarla en tu tiempo libre. También nos permite catalogar los eventos que han pasado, asi que si hay algo que no está claro o si hay algo importante que un jugador puede necesitar saber que se puede haber perdido, puede ir al Diario y buscar referencia sobre ello. Si fueramos tan afortunados de volver atrás y digo esto porque es algo que queremos hacer, al mismo tiempo no podríamos hablar sobre ello. Quisieramos tomar los elementos de las mejores historias que entraran en la narrativa de continuidad de Guild Wars 2 y el Mundo Viviente e intentar darle a la gente la oportunidad de experimentar las cosas que pueden haberse perdido. Queremos cosas accesibles en términos de ser posibles de entrar y jugarlas con el tiempo que tengas."

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Puedes ver el reportaje original de Tentonhammer aqui, en inglés.

-En una próxima noticia, veremos detalles del capítulo 5 de la Historia Viviente, para ésta Segunda Temporada-

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