Adopta a un desarrollador, llega a su fin

Al comienzo del Torneo de Otoño de Mundo contra Mundo en Guild Wars 2, John Corpening, Director de juego asociado y que normalmente trata temas de Mundo contra Mundo, informaba en los foros oficiales de una nueva iniciativa que se probaría en Arenanet. En ella, varios de los desarrolladores del modo Mundo contra Mundo, formarían parte de clanes que quisieran participar en ella y hablarían directamente con los desarrolladores, incluyéndolos temporalmente en sus clanes y jugando juntos en éste modo de juego. A continuación os mostramos lo que informó en ese momento:

John Corpening :

¡Hola, Tyria!
Tengo el agrado de anunciar la campaña “Adopta un desarrollador” para el próximo Torneo de otoño WvW. Los del equipo de WvW nos reunimos y decidimos salir de la comodidad que ofrecen nuestros propios clanes y mundos para jugar junto a vosotros durante el próximo torneo. Queremos luchar a vuestro lado, experimentar tanto los momentos buenos como los malos, divertirnos y aprender junto a vosotros cómo lograr una mejor experiencia WvW.
Buscaremos clanes en diferentes ligas que quieran adoptar a un desarrollador. Participarán en vuestras actividades y lucharán por el honor de vuestro mundo y clan.
Para lograr que esto funcione correctamente, debemos establecer algunas reglas:

  • ¡Divertíos!
  • Respetad a los desarrolladores como personas.
  • Si alguno de los desarrolladores se sintiese incómodo, puede dejar de participar.
  • Tened en cuenta que los desarrolladores están ofreciendo su tiempo libre.
    • Debéis entender que ellos también tienen otras obligaciones además del trabajo y es posible que no puedan asistir a todas las sesiones de juego de vuestros grupos.
    • Además, no olvidéis que estamos en la zona horaria del Pacífico, así que será algo que tengamos en cuenta a la hora de unirnos a las sesiones de juego de vuestros clanes.
    • Tened también en cuenta que su idioma principal es el inglés.
      El objetivo es que los desarrolladores puedan experimentar el torneo WvW con vosotros.
    • No tramitarán quejas, informes de errores, ni darán información. Tratadlos como a cualquier otro jugador y recordad que ellos también quieren divertirse.
  • Los desarrolladores no deberían liderar vuestros grupos.
    • El hecho de que sean desarrolladores no significa que estén al mando .

Si sois líderes de vuestros clanes y estáis interesados en admitir a un desarrollador, enviadme un mensaje privado con la siguiente información lo antes posible:

  • Vuestros nombres en el juego.
  • El nombre del clan del que sois líderes.
  • El mundo al que pertenecéis.
  • La región en la que estáis.
  • El horario en el que jugáis normalmente.
    • Por favor, incluid la hora del Pacífico o, al menos, vuestras zonas horarias.
      Intentaremos repartir a nuestros desarrolladores de la mejor manera posible. Yo emparejaré a los clanes y a los desarrolladores basándome en la respuesta y en lo que los desarrolladores me digan que pueden hacer.

Cuando todos los desarrolladores hayan sido adoptados, os lo haré saber y publicaré las asignaciones. Haremos fijo este hilo mientras dure el torneo para que podamos compartir nuestras experiencias.
Espero que podamos encontrar un buen hogar para todos nuestros desarrolladores voluntarios y estoy muy ansioso de poder unirme a vosotros en este torneo inminente.
¡Gracias!
John

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Ahora que el Torneo de Mundo contra Mundo ha terminado, y con él también esta iniciativa, John Corpening nos comenta los resultados que se han conseguido:

John Corpening :

¡Hola!

Esta semana, los desarrolladores adoptados se reunieron a la hora de la comida para darnos información sobre sus clanes y hablar de sus observaciones. El equipo ya ha empezado a arreglar algunas de las cosas de las que nos informaron los desarrolladores, así como los problemas que nos hacéis llegar a través de los foros.

Con la actualización de la semana que viene, se reducirán las zonas de construcción de los arietes. El objetivo es hacer que esas zonas sean menos confusas visualmente, debido a que los arietes se suelen construir muy cerca los unos de los otros. Ahora será más sencillo distinguir un ariete de otras armas de asedio cuando se están construyendo. También hay cambios que llegarán más tarde relacionados con la manera en la que se señaliza lo que estáis construyendo. Básicamente, veréis “Construir ariete”, “Construir catapulta”, etc., en lugar de solo “Construir”. Estas fueron sugerencias tomadas en el debate sobre gente que se se dedica a molestar durante los asedios.

Vamos a hacer un ajuste de equilibrio en los desactivadores de asedio. Esta fue una de las sugerencias más comunes, tanto entre los desarrolladores adoptados como en los foros. Realmente creemos que los desactivadores de asedio son un gran añadido para el juego, pues dan a los defensores más probabilidades de contener un ataque, crear nuevas estrategias y desatar algunos combates divertidos fuera de los objetivos para ganar tiempo. Sin embargo, coincidimos en que tenemos que ajustarlos, por lo que nos centraremos en varios puntos, como el radio, las recargas y la duración de los efectos.

Hay un buen puñado de otros ajustes que se comentaron en nuestras reuniones y que estamos planeando, entre otros, reducir el número de gente abatida que puede recuperarse al matar a un enemigo. También eliminaremos las espadas blancas de los objetivos para dar a los defensores un rol más importante en alertar a su equipo, y también para dar a los atacantes más posibilidades de sobrevivir si su arma de asedio se ve desactivada. También probaremos a dar puntos por muerte. Los PPM (puntos por muerte) eran una parte de nuestro debate centrado en las puntuaciones y queríamos probarlos. Esperaremos vuestras opiniones sobre este cambio una vez esté activo.

Hay otros asuntos más importantes que tenemos en cuenta y que requerirán más tiempo de trabajo. Por ejemplo, hemos estado hablando sobre el desequilibrio de población y puntuación, unos asuntos que nos habéis hecho llegar tanto a través de los desarrolladores adoptados como de los foros. Estos cambios son más importantes y se están teniendo en cuenta en soluciones a largo plazo, en las cuales el equipo ya está trabajando.

El equipo ya tiene mucho en qué pensar, pero hay ciertas cosas que me gustaría comentar aún más con la comunidad. Dentro de poco, me gustaría que habláramos sobre las recompensas y el apoyo a algunos roles vitales como los exploradores y los defensores. Durante las próximas dos semanas, iniciaremos debates centrados en estos temas.

Nos alegramos mucho al escuchar a los desarrolladores decir que les encantaría volver a participar otra vez y que creen que es una manera muy valiosa y divertida de emplear su tiempo libre. Muchos han hecho buenos amigos y opinan que jugar con caras nuevas fue una forma estupenda de conectar de verdad con la comunidad y obtener perspectivas nuevas en Guild Wars 2.

¡Gracias de nuevo a todos los que os apuntasteis para adoptar un desarrollador! ¡Nos lo hemos pasado en grande!

John

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Parece que ésta iniciativa está ayudando a Arenanet a ver como mejorar el juego, y a los clanes de Mundo contra Mundo, a ver que se tiene interes por mejorarlo.

Estaremos atentos a como evoluciona este tema.

Well worth the wait: Merece la pena esperar

Gw2 Dinamic Duo, ha querido hacer un homenaje a Guild Wars 2, mostrando su evolución a través del Facebook oficial en movimiento. Animado con la canción Well worth the wait que se oye de fondo, y que está basada en una canción original de Katy Perry, muestra acontecimientos importantes de la comunidad del juego. A continuación os ponemos lo que explican en su cuenta oficial de Youtube:

"Este video ha sido un proyecto de pasión del Dynamic Duo y un tributo a todos aquellos que, como nosotros, han esperado 5 largos años para el lanzamiento de la secuela de Guild Wars con gran anticipación. Mientras miras el video, queremos que trates de recordar exactamente lo que sentías cuando logaste por primera vez, cuando hiciste tu primer evento, tu primera mazmorra, tu primera misión de historia. Ese sentimiento de gran atención al detalle que los desarrolladores han tenido, cuando has mirado tu primera vista. Recuerda la belleza de los alrededores, el paisaje, el entorno. La historia épica y la naturaleza dinámica. Esto es lo que hemos intentado capturar cuando hemos hecho el vídeo.

Cuando ese gran momento llegó y podíamos finalmente entrar a la experiencia de Guild Wars 2 por primera vez, sabíamos que "Mereció la pena esperar". Al contrario que otros juegos habían hecho, Guild Wars 2 no nos ha traicionado. Han sido 5 largos años de espera que han culminado en la Experiencia de juego por definitiva, que 2 años despues no decepciona. Estamos deseando ver que está preparando Arenanet"

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Para que veais también la canción de Katy Perry, a continuación os ponemos el videoclip original "Wide Awake" - Despierto por Completo:

 

Regina Buenaobra cambia al departamento de Content Marketing

Conocida por muchos jugadores desde antes de la salida a la venta de Guild Wars 2, Regina Buenaobra hasta ahora ha ejercido su labor como Líder del Equipo de Comunidad Americana. Recientemente ella misma informaba en su blog, que había aceptado un puesto en el departamento de Marketing de Arenanet, para el puesto de Líder del equipo de Marketing para el contenido del juego. A día de hoy, ya aparece con el nuevo puesto en su firma de los foros oficiales. A continuación os mostramos lo que nos comenta en su blog personal, al respecto de éste tema:

"Un nuevo Rol en Arenanet: Marketing de Contenido

Estoy encantada de anunciar que he aceptado un nuevo puesto en ArenaNet como Lider del equipo de Marketing de Contenido.

¿Que está relacionado con el Marketing de Contenido? Marketing de contenido, es sobre la creación y cuidado de contenido atractivo y relevante para nuestros fans. Esto puede conseguirse a través de los canales sociales como Twitter y Tumblr, retransmisiones en Twitch, eventos en directo/convenciones, la web oficial, y mas.

Mientras éste cargo es nuevo, llevo en el negocio de las redes sociales y marketing de contenido enfocado a la comunidad en Arenanet desde hace años. Cuando empecé a trabajar en Arenanet en 2008, uno de mis deseos fué darle presencia cara a los fans, en la era moderna de las comunidades atractivas. He querido que Arenanet se involucrara en las conversaciones sobre Guild Wars 2 que estaban aumentando rápidamente, surgiendo en los medios sociales. He hecho casos de negocio para ellos, y lanzado el canal Twitter de Arenanet, Facebook, y Youtube para el estudio y para Guild Wars 2. Desde entonces, he ayudado a conducir la estrategia para la compañía y sus incursiones en las redes sociales. Nuestro equipo de comunidad Global, localizado en Estados Unidos y Europa, ha realizado mucho trabajo duro y creatividad. A traves de los medios sociales, hemos llegado a los fans tradicionales, basados en foros, que la vieja escuela de la gestión de comunidades le preocupa, hasta incluir fans más allá de ese campo. Las comunidades han existido y existirán fuera de los foros oficiales, y la gestión de comunidades de videojuegos como una profesión ha expandido su area de prácticas e interés al mundo fuera de los foros oficiales. Desde esa perspectiva, los medios sociales y el marketing de contenido son expansiones de la disciplina de la gestión de comunidades.

Entre mis logros personales favoritos enfocados a la comunidad y marketing de contenido se incluye, desde la base y a través de un compromiso diario con los fans, la comunidad en la página de Facebook de Guild Wars 2. He guiado su temprano crecimiento y desarrollado su atmosfera cultural, y ayudado a dar forma a una de las comunidades de facebook más amistosas para un videojuego ahi fuera. Años más tarde, nuestra comunidad de Facebook supera el millón de fans, fuerte, con cantidades de activos, animados y bienvenidos miembros. Recuerdo reuniones con algunos de ellos en convenciones, discutiendo en grupo y como podemos hacerlo mejor. Se los he mostrado a los desarrolladores asi podían dar su opinión sobre el juego directamente a aquellos que estaban trabajando en él. Crear esas conexiones con nuestra comunidad es parte de lo que es gestión de comunidades, medios sociales, y marketing de contenido enfocado a la comunidad.

Otro logro favorito es desarrollar la estrategia para mostrar el lanzamiento de la web de Tumblr de Guild Wars 2, uno de los mejores lugares para encontrar trabajos creados por los fans de Guild Wars 2. Desde el largo tiempo que uso Tumblr (desde 2007), estaba deseando llevar Guild Wars 2 a una plataforma social que experimentaba un crecimiento tremendo como casa para todo tipo de comunidades de fans, incluyendo Guild Wars 2. Lanzada éste año, nuestra web de Tumblr es un punto de encuentro para mostrar el increible talento e imaginación de nuestros fans y permitirles conectar con Guild Wars 2 a través de una pasión compartida, manifestada con trabajos creativos. He gestionado nuestro Tumblr dia a día, y estoy constantemente emocionada de lo creativa que es nuestra comunidad.

Porque mi nuevo puesto es más de tipo estratégico, y enfocado a los medios sociales y nuestros otros canales de marketing de contenido, estaré menos activa en los foros oficiales. Mi equipo se mantendrá haciendo un gran trabajo en los medios sociales y nuestras retransmisiones en directo, y avanzaremos hacia los nuevos retos y proyectos que nos esperan."

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Puedes ver el tema original, en su blog personal

Horarios de eventos de comunidad, para jefes mundiales

Si estás deseando participar en uno de los eventos que se organizan entre la comunidad, en el servidor de Bahía de Baruch, para cazar a Tequatl o otros jefes, DDRitter ha hecho público un estupendo calendario con los horarios disponibles para hacerlos. A continuación puedes verlo: (Actualizado a la nueva versión del 28 de Octubre con más información)

 

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Puedes seguir los cambios o novedades sobre éste calendario, en éste tema de Gw2spain, o este tema de Gw2online.

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