Caminos intrincados, estará disponible hoy

Busca un objeto legendario en la nueva actualización para Guild Wars 2 que se presenta hoy. Continuamos con la Segunda Temporada del mundo viviente en este Capítulo 6: Caminos Intrincados. En el capítulo anterior descubrimos la existencia del ultimo huevo de Glint, un objeto legendario, que podría ayudarnos en la batalla contra los dragones ancestrales. Además de proseguir en la investigación sobre donde se encuentra ahora el huevo, hay nuevas recompensas y cosas que os gustarán:

La búsqueda
Los jugadores explorarán los Páramos Argentos para buscar el rastro de los maestros cefiritas y encontrar los símbolos de su líder desaparecido. En esta guerra, un dragón nuevo podría ser un valioso aliado para ambos bandos, y algunos de los siervos más letales de Mordremoth también están siguiendo la pista. Tambien prodremos enfrentarnos al jefe Teragrifo:



Guerra en los Páramos Argentos
La batalla entre las fuerzas del Pacto y los ejércitos del dragón se recrudece. Las cavernas subterráneas recién descubiertas esconden amenazas nuevas a las que los jugadores deben enfrentarse y peligros que superar. Además, deberán coordinarse con otras fuerzas en el mapa, pedir ayuda a los devoradores de asedio y mantenerse siempre un paso por delante de los mortíferos cazadores mordrem.



Tesoros en los Páramos Argentos
Los jugadores pueden continuar ampliando sus colecciones de armadura de carapacho con la adquisición de los guantes de carapacho. Una vez que obtengan estos guantes nuevos, podrán empezar a conseguir materiales para desbloquear los mejorados guantes luminiscentes. También se han añadido recompensas nuevas a los comerciantes de enseñas de bandido. A continuación podeis ver una imagen de la armadura luminiscente ligera:

Ya se han entregado las armas sorteadas durante Halloween

En halloween se ha celebrado un sorteo en el que se podía participar dentro del juego. Recolectando envoltorios de caramelos relucientes, se le entregaban al skritt Terksli, y por cada envoltorio entregado se optaba a una participación del sorteo, para obtener aspectos de armas de halloween del primer año. Gaile Gray confirma en los foros oficiales que las armas ya han sido entregadas a los ganadores:

"Hola, lo he comprobado con el equipo y si, todos los aspectos de halloween han sido distribuidos. Se han enviado el día 11 de noviembre"

Tambien, uno de los jugadores premiados, ponía una captura de pantalla del correo enviado por Arenanet:

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Puedes ver la información original, en los foros oficiales

Arenanet protege a mas personajes de la marca Guild Wars

Desde el 12 de Noviembre Arenanet ha aumentado la protección a los nombres de personajes conocidos en la marca Guild Wars. A partir de esta decisión, los jugadores que tengan personajes con nombres de la marca Guild Wars, tendrán que cambiarlos. A continuación vemos lo que el GM Talon nos comenta al respecto, en los foros oficiales:

"Un grupo de nombres del original Guild Wars y su historia han sido censurados ayer. Había nombres que creiamos que ya estaban en el filtro, pero hemos descubierto que no lo estaban. Mas nombres serán censurados en los proximos dias. Esperamos que esto lo aclare"

Esto era lo que le respondían a un jugador al que le había llegado el mensaje para cambiar de nombre. Posteriormente, GM Talon amplió la información con más detalles:

"La primera razón detrás de esto, es eliminar la potencial suplantación de estos personajes o de un empleado de Arenanet. Algunos de los personajes mas pronunciados ya están en nuestro filtro de nombres por esta razón (como Ogden, Kormir, Visir Khilbron, etc.) pero otros personajes que podrían estar, no lo están. Esta acción ha sido tomada para crear consistencia a lo largo de todos los NPCs entre Guild Wars y Guild Wars 2."

De la misma manera, el filtro de nombres funcionará al crearse un nuevo personaje, y no podrá hacerse uno con un nombre protegido.

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Puedes ver la información original en inglés, en los foros oficiales

Investigación Exclusiva: ¿Quién controla a Arenanet?

Una de las cosas que suele causar confusión entre los jugadores de Guild Wars 2, es quién tiene el control de las decisiones sobre las cosas que hace Arenanet. A lo largo de varias noticias, vamos a ir recorriendo los aspectos determinantes a la hora de tomar cualquier decisión estratégica o de contenido para Guild Wars 2 como producto. En la noticia de hoy, nos paramos a ver atentamente quienes son los que tienen el control económico y operacional sobre Arenanet.

Arenanet es una empresa fundada en la primavera del año 2000, y que tiene actualmente más de 300 empleados. En lo que llevamos de 2014 solo con Guild Wars 2, ha facturado más de 48 millones de Euros.

El 100% de Arenanet pertenece a Ncsoft, con lo que viendo quien controla NCsoft, veremos también quien controla a Arenanet económicamente. Primero os mostramos el siguiente gráfico explicativo:

 

-. PRINCIPALES ACCIONISTAS DE NCSOFT por orden de importancia .-

 

NCSOFT:

A través de la división NCsoft Corporation, y dirigida por su fundador Kim Taek-Jin, dispone del 10% de la empresa NCSoft.

TREASURY STOCK (Autocartera): Con un 9%, parte de la empresa comprada por NCsoft para evitar compras hostiles, y también para corregir el valor de las acciones de la empresa.

La fortuna personal de Kim Taek-Jin asciende a 1,2 Billones de dólares segun Forbes. De forma acumulada, tiene más de 4 millones de acciones de NCsoft.

 

NEXON:

Dirigida por su fundador Kim Jung-Ju. En 2012 año de la salida de Guild Wars 2, adquirió el 14,7 % de NCSoft desembolsando una cifra superior a los 600 millónes de dólares. Controla actualmente más de 3 millones de acciones.

La fortuna personal de Kim Jung-Ju asciende a 1,6 Billones de dólares segun Forbes.

 

NATIONAL PENSION SERVICE:

Servicio nacional de pensiones en Korea, organismo del estado que invierte en diversas empresas. Dirigido por el exministro Choi Kwang. Dispone del 9,6% de NCsoft, lo que equivale a mas de 1 millón de acciones de la empresa.

 

BLACKROCK:

Empresa americana de inversiones. Tiene también capital invertido en empresas españolas, por ejemplo en Repsol. Realiza funciones de inversión para el gobierno de Estados Unidos y otros clientes. Dispone de más de 300.000 acciones de NCsoft. También tiene casi 2.000.000 de acciones en Nexon.

 

NORGES BANK:

Banco central de Noruega. Realiza funciones de inversión para el estado de Noruega y otros clientes. Tiene actualmente más de 200.000 acciones de NCsoft.

 

VANGUARD:

Empresa americana de inversiones. Tiene en su poder cerca de 200.000 acciones de NCsoft. Tambien tienen más de 1.600.000 acciones en Nexon.

 

SOMERSET CAPITAL:

Empresa Londinense de Inversiones. Tienen más de 150.000 acciones de NCsoft.

 

MORGAN STANLEY:

Empresa americana de inversiones. Tiene actualmente más de 130.000 acciones de NCsoft.

 

SAMSUNG:

A través de la división de inversiones Samsung Asset Management, es la empresa privada koreana con más importancia en NCsoft despues de Nexon. Disponen de más de 100.000 acciones de NCsoft.

 

 

-. EL PRESTIGIO DE UNA MARCA .-

Despues de ver toda ésta información, es facil ver que NCsoft está controlada pricipalmente por su fundador Kim Taek-Jin y por Nexon, aunque tambien por el gobierno de Korea del sur a través de su fondo de pensiones, que tiene una presencia importante.

A la hora de tomar una decisión sobre en que se gasta el dinero, y por consecuencia que puede hacer Arenanet con ese dinero, esas son las partes que tienen mas peso respecto a NCsoft. Pero no las únicas, ya que como vemos por ejemplo con Blackrock, tiene acciones en NCSoft y en Nexon, lo que hace que también sea importante su opinión.

Conocemos además por informaciones pasadas, que Arenanet tiene cierto margen, para gestionar el dinero a su manera. Y parte de esa libertad, viene causada por su eficiencia como empresa. En una próxima noticia explicaremos la evolución económica de la franquicia Guild Wars. Pero ahora podemos resaltar varios factores de esa gestión eficiente:

- Arenanet ha incrementado cifras de beneficios desde Guild Wars 1 hasta Guild Wars 2.

- La marca Guild Wars, en cifras económicas, supera con éxito a otros títulos de NCsoft, como el reciente Wildstar, Lineage 2, o los ya cancelados Tabula Rasa y City of Heroes.

- Ha sacado al mercado 5 productos, todos ellos con importantes cifras de ventas en su sector. (GW: Prophecies, GW: Factions, GW: Nightfall, GW: Eye of the North y Guild Wars 2).

- Dispone de un motor gráfico en evolución propio, lo que evita costes por pagar licencias de un motor externo, y permite mejorarlo progresivamente con más control sobre él.

- Tiene tecnología propia, para actualizar servidores rápidamente sin tener que cerrarlos. Aplicable también a los parches de corrección de contenido.

- A pesar de no tener cuotas mensuales, Guild Wars 2 añade actualizaciones continuamente al contrario que otros juegos online que si las tienen. Lo que le da cierta ventaja al competir.

- Tiene un sistema rápido de actualización de juego. A dia de hoy, 38 paquetes importantes de contenido han sido lanzados para Guild Wars 2 desde 2012.

- Es una marca muy valorada por los fans, segun Metacritic.

 

-. DIRIGIR ARENANET .-

Dicho lo anterior, también son importantes las decisiones internas de Arenanet, que son tomadas además de otras personas, por:

 

Mike O,Brien:

Cofundador de Arenanet. Creador de Battle.net cuando estaba en Blizzard Entertainment. Productor ejecutivo, y líder de los equipos que hicieron Guild Wars Prophecies.

 

Randall Price:

Lide ejecutivo de Negocio, publicación y operaciones de Arenanet y Guild Wars 2. Incluyendo desarrollo de negocio, marketing, monetización, comunidad, globalización, licencias, calidad, soporte al usuario, tecnologías de la información, financiación, recursos humanos y legal.

 

Steve Fowler:

Jefe de Marketing en Arenanet. Anteriormente ha participado en el lanzamiento de la marca Halo para Microsoft, y también en marketing para Final Fantasy y Dragon Quest.

 

Chris Whiteside:

Productor de Guild Wars 2. Responsable de las conversaciones de Desarrollo Colaborativo que has visto en noticias anteriores en Mundogame.com.

 

John Corpening:

Director de Juego Asociado. Responsable del apartado PvP de Guild Wars 2.

 

Colin Johanson:

Director de Juego en Guild Wars 2. Responsable del apartado PvE de Guild Wars 2. Tambien fue responsable del diseño del Pack de Misiones en Guild Wars 1.

 

Daniel Dociu:

Jefe de Arte en NCsoft y también en Arenanet. Responsable del estilo artístico de Guild Wars 2.

 

Jeff Grubb:

Diseñador de Juego y escritor. Uno de los fundadores de Dragonlance y co-creador de Los Reinos Olvidados.

 

Ree Soesbee:

Escritora y responsable de la continuidad de la historia de la saga Guild Wars. Ha escrito para juegos de rol de mesa, y para juegos de rol con cartas. Ha escrito libros para sagas como Dragonlance, y La Leyenda de los 5 Anillos.

 

Maclaine Diemer:

Compositor de la nueva banda sonora para Guild Wars 2, despues de que Jeremy Soule firmó exclusividad con Sony para Everquest. Anteriormente ha trabajado con Harmonix para la saga Rock Band, y Dance Central.

 

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Fuentes para la preparación de ésta noticia:

Informe Ncsoft Octubre 2014

ncsoft.com / nexon.com / forbes.com / 4-traders.com / bloomberg.com / cnmv.es y otros.

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