Power Rangers Asura, en Guild Wars 2

En Guild Wars 2 se ha añadido una nueva armadura estilo ninja, y ya hay jugadores probando nuevos diseños de personaje. En el ejemplo que os mostramos ahora, podeis ver los Powers Rangers Versión Asura. Los añadimos a nuestra colección de Cosplay dentro del juego. Una idea más, para que te hagas personajes divertidos.

Personajes Famosos en Guild Wars 2

El editor de personajes de Guild Wars 2 tiene muchas posibilidades. Pero si las añadimos a las que tenemos despues de haber creado el personaje, son casi infinitas. Para tratar de reunir personajes famosos que ya han hecho otros jugadores, hemos abierto una nueva sección de Guia.

El personaje de Kratos de la saga de juegos God of War solo es un ejemplo de lo que se puede conseguir. Iremos añadiendo más a la colección en el futuro!

Puedes ver la colección completa en éste enlace.

La Música de la Segunda Temporada ha llegado

Ha comenzado la Segunda Temporada de la Historia Viviente. Con ello, Arenanet también ha presentado la nueva banda sonora que nos acompañará en las aventuras de nuestros personajes. Como puedes ver en ésta investigación exclusiva que hicimos hace unos días, Maclaime Diemer compositor de Arenanet para Guild Wars 2, viajó a Alemania para grabar las nuevas canciones con Orquesta.

Al regresar de nuevo a Seattle, ciudad donde se encuentra la nueva sede de Arenanet, nos mostró su opinión sobre el nuevo tema "El Lamento de Arco de León" que se relanzó en el juego remasterizado con lo grabado con dicha orquesta. Esto es lo que nos decía:

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Arco del León no es un lugar fácil de retratar desde un punto de vista musical. Justo cuando parecía que la ciudad se había forjado una identidad clara, ocurre algo que cambia las cosas. Los fans de las campañas originales de Guild Wars ya saben que Arco del León era la capital del reino de los humanos de Kryta. El dragón anciano Zhaitan lo cambió todo cuando despertó y alzó con él a Orr, lo que trajo consigo una inundación que se llevó por delante la vieja ciudad.

Sin embargo, Arco del León volvió a reconstruirse como ciudad libre. Como núcleo comercial abierto a todas las razas de Tyria, se imbuyó de un espíritu más caballeresco y se convirtió en un puerto lleno de piratas, contrabandistas y otros seres independientes que habían caído a través de las grietas.

Todo parecía ir bien hasta que llegó Scarlet con sus siervos. La batalla de Arco del León destruyó la ciudad una vez más. En su nave, el Agrietador, Scarlet descendió sobre la ciudad y taladró el suelo para tratar de interceptar la línea ley que pasa por debajo.

¿Sobrevivirá Arco del León a otro cataclismo? Aún está por ver, pero hay esperanza.

Cuando se acercaba el final de la 1.ª temporada del mundo viviente y me enteré de lo que ocurría con Arco del León, supe que tendría que componer música nueva para reflejar todo por lo que la ciudad había pasado. La música que sonaba allí desde el lanzamiento de Guild Wars 2 era una mezcla de temas animados y melancólicos. En su momento tenía sentido, pero pensé que estaría fuera de lugar en mitad de unas ruinas humeantes. Tras pensarlo un poco, decidí escribir algo que contase la historia completa de Arco del León y conectara la vieja ciudad con la nueva.

Esta pieza comienza con una especie de fanfarria lenta y solemne, que define el tono de la triste historia que se va a contar. Después suena un oboe que interpreta suavemente la melodía de “Sands of Kryta”, una pieza de Guild Wars: Prophecies asociada con la antigua Arco del León. De hecho, los jugadores más avispados se habrán dado cuenta ya de que si exploran bajo el agua de Arco del León en Guild Wars 2, allí están las ruinas hundidas de la vieja ciudad y comienza a sonar “Sands of Kryta”.

Cuando la melodía se acerca a su conclusión, los instrumentos de viento-madera alargan un acorde disonante que significa la caída de la vieja Arco del León. El tempo se ralentiza y un solo de clarinete evoca la melodía de “The Sea of Sorrows”, el tema de Arco del León reconstruida en Guild Wars 2. No obstante, antes de completar la frase melódica, cambia abruptamente a las primeras notas de “Scarlet’s Theme”, que anuncia su llegada. La percusión sigue sonando y los instrumentos de viento-metal graves caen, lo que representa cuando la ciudad fue reducida a cenizas por el ataque de Scarlet. A medida que el tono sube y baja, se escucha un solo de trompeta por encima que interpreta un fragmento del tema principal de Guild Wars, que recuerda a la pieza tradicional de los funerales militares en EE. UU.

La música sigue repitiendo el tema de la nueva Arco del León, cada vez más fuerte, y generando expectación. Pronto alcanza un momento cumbre cuando se une toda la orquesta. El viento-metal toca acordes potentes que ya no son tan oscuros ni ominosos. Las cuerdas, el viento-madera y las trompetas suenan por encima con la melodía principal una vez más. La tristeza y destrucción que Scarlet dejó no pueden quebrar la voluntad de los habitantes de Arco del León. La ciudad regresó del abismo una vez y sabemos que tendrá las fuerzas para hacerlo de nuevo.

La misma fanfarria que abría el tema es la que lo cierra, pero ahora con una tranquila determinación. Por muchas amenazas que haya, lo que fue una vez una gran ciudad volverá a serlo.

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Dias después se fueron presentando novedades que os hemos ido contando con detalle, y Maclaine también nos ofreció un nuevo vídeo para escuchar parte de lo que oiremos en ésta nueva temporada. Aqui os lo mostramos en nuestro idioma. Que lo disfruteis ;)

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Nota: Si por alguna razón no funciona el sistema de subtítulos, podeis seleccionar el botón cc en el vídeo y reactivarlo.

El roleo en Guild Wars 2, la opinión de Lorea

Seguimos con nuestras entrevistas a jugadores de Guild Wars 2, sobre temas importantes. La entrevista de hoy, la dedicamos al Roleo. Veamos que nos cuenta Lorea del clan Mascarada, sobre su interesante opinión del Roleo en Guild Wars 2:

Mundogame.com> ¿Que característica echas de menos para rolear en Guild Wars 2?
Lorea> Resumiendo serían: Falta de emotes (rugir, brindar, dados...), falta de mobiliario interactivo (puertas, sillas), variedad de atuendos con independencia de la clase, la posibilidad de personalizar la biografía, falta de edificios usables, no tener un sistema de denuncias para cuando nos hacen la vida imposible, un bloqueo que impida ver al personaje que molesta y chats personalizables. Emotes que nos permitieran interactuar, mejorarían las posibilidades de interpretación.

M> ¿Te gustaría que pusieran capas, o para el roleo no es importante?
Lorea> Personalmente, me gusta la variedad de objetos de espalda. Todo detalle extra que permita personalizar más al personaje es importante. Sin embargo no siento un cariño personal hacia las capas. Creo que todo rolero se alegraría si llegaran a poner la joyería visible por ejemplo, pero hay carencias más importantes.

M> ¿Que te parecen objetos al estilo de aprender a bailar de la tienda de gemas?
Lorea>No me parecen mal, en la medida que sean realmente utiles. Justo el que nombras, aprender a bailar, deja bastante que desear. No hay pasos sueltos, no hay bailes completos. Por otro lado, los instrumentos han dado alas a los roles de artistas como no he visto en ningún otro MMO. Y admito también que me encantan las cometas.

M> ¿No crees que hasta en la tienda de gemas, Arenanet os deja un poco de lado a los roleros?
Lorea>Por desgracia, asi es. Los que más salimos perdiendo con el cambio de la ropa de ciudad a atuendos, hemos sido los roleros. Se podría solucionar un poco la experiencia, diseñando objetos que luego vendieses en la tienda de gemas, lo que ocurre en Star Wars Old Republic.
Venden emotes nuevos y versiones de emotes existentes, bailes completos y estados de ánimo para mostrar. Esto último me pareció muy original, puedes hacer que la cara de tu personaje sea sonriente, enfadada, estúpida o sombría.
Hay unas 6 formas de sentarse en función de la actitud, lo que para el rol también es muy útil. Sentarse con elegancia, con desparpajo, con las piernas cruzadas...
cada personaje tiene una personalidad distinta, y eso hace que aún teniendo un emote para ello, a veces no se use porque no va con él. Desde luego es un tema que da para hablar.

M> ¿Que lugar en la Tyria que tenemos disponible, es tu preferido para rolear?
Lorea>La verdad es que hay algunos lugares muy concurridos, pero disfruto mucho del rol de aventuras. El lugar donde recuerdo haberlo pasado mejor es Ascalon.

M> ¿Que reglas se podrían poner en un campeonato de roleo?
Lorea>No hay, lo que podríamos llamar una plantilla objetiva. El rol es como el teatro, si, pero como el teatro del Shakespeare del siglo XV. Es una obra de teatro, pero una obra donde todos pueden participar, se improvisa y el final de la obra puede ser completamente diferente al que esperabas. A diferencia del rol de mesa, aquí no hay master oficial.
Lo más habitual, es que la gente cometa errores al tratar con otras personas. Tratar de ser el protagonista de la historia de los demás, tratar de hacer que los demás actuen como le convenga...

Uno de nuestros grandes puntos en disputa es el lore: ¿Cuanto debemos tener en cuenta? ¿Cuándo está bien inventar y hasta donde?
¿Se puede considerar un error que yo me invente que soy un ser mitad humano, mitad dragón o un dragón con forma humana?

A esas preguntas no se puede responder con un si o un no rotundo, por eso un campeonato tendría muchas limitaciones y muchas complicaciones ^W^

A pesar de todo lo que he dicho, pensando y escribiendo se me ha ocurrido una forma de hacerlo más o menos viable.

Sin embargo, te pediría que no te quedes solo con lo que voy a decir ahora, porque este largo preámbulo es más importante.

Veamos...Se podría organizar una trama de caracter general, algo que diese cabida a la mayor variedad de personajes posible.
A través del desarrollo de la trama, se prestaría atención a dos cuestiones generales:
     1 - uso de las herramientas que da el juego  (combinación de ropa, emotes, objetos y chat) para dar profundidad al personaje
     2-  la propia actividad del personaje durante la trama, como se integra en el mundo y con los toros personajes y como colabora ( o no) a hacer de la aventura mejor para todos.

Asi en una visión general, sería lo máximo que yo me atrevería a "medir", si es que lo podemos llamar asi, en una competición.

M> ¿Que tipo de personaje te gusta rolear mas?
Lorea>Veamos, un personaje que es neutral, pero con tendendia bondadosa. Dado a la broma, incluso al sarcasmo, pero no que teme reirse de si mismo. me encantan las gracias. Soy incapaz de rolear un personaje puramente dramático y oscuro, me aburre y creo que le quita peso.

M>¿Que lugar echas de menos de Guild Wars 1, y que te gustaría rolear en Guild Wars 2?
Lorea>Hay 2 Lugares, aunque son bastante similares, pero por razones diferentes.
Uno es el desierto de Cristal, por la visita que haces en Prophecies para lograr el favor de los dioses.
El otro es el desierto sulfuroso de Palawa Joko, especialmente el Palacio de los Huesos, por ser el lugar elegido de toda Elona por Melonni y Koss para su declaración de amor.
Nunca olvidaré sus empalagosas palabras mientras Palawa daba ordenes a sus zombis.

M> ¿Que frase se suele repetir más al rolear?
Lorea>¡Fuera de mi escena, metarolero!. No, es broma :D

Y antes de terminar la entrevista, una cosa mas:

EL CONSEJO DE LOREA:

M> ¿Que le aconsejas a un jugador, que está dudando si rolear o no?
Lorea>Primero informarte de lo que realmente significa e implica rolear, y de si te interesa. Una cosa que sorprende habitualmente, es que para rolear hace falta escribir y leer, más lo segundo que lo primero. El lore es lo único que compartimos todos los roleros, asi que al menos eso.
Y segundo, que si lo prueban sean pacientes consigo mismos. Todo lo que se aprende desde cero es agobiante al principio, y otros roleros no te van a echar porque te atasques.

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