Tienda de Gemas, la opinión de Yukie

Yukie es una conocida jugadora, que hace muy buenos videos en nuestro idioma, con guías, consejos y cosas curiosas sobre Guild Wars 2. Hemos llegado a un acuerdo, y muy pronto podreis ver cosas de ella en Mundogame.com, para que tengais más facil aprovechar lo que os ofrece el juego. Trataremos de ofreceros información que es muy dificil de encontrar en otros idiomas, y que tengais esa información recogida y de facil acceso en español.

A continuación podeis ver una entrevista que le hemos hecho, sobre la Tienda de Gemas, para que la conozcais un poco mas, y veais su opinión. Esperamos que os guste:

¿Cual es el objeto de la tienda de gemas que mas te gusta?
No hay un objeto concreto que me guste, pero me gustan mucho los atuendos, porque puedo utilizarlos con todos los personajes y no tengo que utilizar cargas de transmutación, y los diseños me gustan.

¿Crees que están caros los objetos en la tienda de gemas?
El precio depende de la economía, al principio podíamos conseguir por 1 oro 400 gemas y ahora por 1 oro nos dan 7-8 gemas.
Si pensamos en dinero real, 10 euros son 800 gemas y doy gracias que podamos comprar con oro, porque en Guild Wars 1 los huecos de personaje costaban 8,90 y había que pasar por caja, si o si.
En su mayoría, los objetos que se venden en la tienda de gemas, son juguetes u objetos que nos facilitan algunas cosas como las herramientas de recolección y esos "lujos" se pagan.

¿Que dificultad estas teniendo a la hora de hacer videos sobre Gw2? ¿Que te gustaría que hicieran para facilitarte la labor? ¿Te gustaría por ejemplo que pusieran cámara de primera persona?
En realidad lo llevo bastante bien, lo que me limita es la subida de videos, es en lo que suelo tardar, ya que quien publica antes, se lleva las visitas, es lógico.
Estaría bien que a ciertas personas, se les enviara alguna información, notas de parche parciales, etc, para saber lo que tendrán que preparar.
Es una cosa que he pedido desde el primer dia, algo que me encantaba en el Guild wars 1, pero supongo que si no la han puesto ha sido por algun motivo.

¿Que te parecería si se le pusiera tope al precio de las gemas?
Sería una solución para mucha gente, un precio estable haría que a la larga no desapareciese la tienda de gemas, ya que no creo que nadie se gaste 1000 oros para conseguir 1000 gemas.
Y aunque no sean muchos, siempre hay gente solvente que se puede permitir comprar gemas con dinero real, tenemos que pensar que la tienda es algo global que afecta a todos los paises.

¿Que objeto te parece más util de la tienda de gemas?
Las herramientas de recolección ilimitadas son las que me parece más útiles, la comodidad de no tener que moverte hasta un mercader es algo que se agradece, lo mismo con el reciclaje.

¿Por el contrario, que objeto ves menos util?
Uno de los objetos que siempre me han aparecido menos útiles hasta ahora el "potenciador de experiencia de ataque mortal" pero como ahora lo puedes canjear por Potenciador de recompensas encantado... El objeto menos útil a mi parecer es el "Aumento de la Velocidad de natación" no le veo lógica.

¿Cuando preparas una guía en video, la haces fijándote en otras guias por ahi, o prefieres ir haciendolas descubriendo Tyria?
Yo tengo una norma, nada de plagiar y si he obtenido información de algún sitio lo digo, de hecho en algún video he mencionado a Dulfy, por ejemplo, hasta he recomendado sus guías.
Siempre me ha gustado buscarme la vida, tengo un grupo de amigos que siempre me dicen: ¡¡ mira lo que he descubierto, haz un video sobre ésto !!.
Obviamente no sé todo y siempre necesito alguna ayudita.

¿Que objetos te gustaría que pusieran en la tienda de gemas?
Me gustaría que pusieran muebles, eso significaría que ya tendríamos el housing implementado (cosa que veo muy lejana).

¿Que opinas del papel de Evon Filorrechina en el juego?
Opino que debería haber ganado las elecciones. Me gusta el toque de humor macabro que tiene con Ellen Kiel, cuando ocurrió el ataque de Arco de Leon.

EL CONSEJO DE YUKIE

¿Que consejo le das a alguien que está pensando en comprar cosas en la tienda de gemas?
Antes de comprar algo, pensad que hay descuentos, muchas veces merece la pena esperar. Ahorrad mucho y vigilad el cambio más beneficioso para vosotros.

--

También podeis ver el canal oficial de Yukie, en éste enlace.

La comunidad española pregunta a Arenanet sobre la historia de Guild Wars 2

 

Hace unos dias pudisteis ver una entrevista de opinión que le hicimos a Lorea en ésta noticia. Su labor aportando información a la comunidad de Guild Wars 2, es conocida y muy valorada en los foros y hoy lo demuestra, enseñandonos las preguntas hechas por los fans del juego, recogidas tanto en Gw2online, como en Gw2spain por ella misma, y realizada al equipo de historia de Guild Wars 2 en Arenanet. Os la mostramos a continuación:

Algunos recordaréis el hilo que iniciamos hace unos meses para organizar una entrevista con el equipo de lore de GW2. Se aceptaron preguntas de todos los usuarios que quisieron participar, y de entre todas se seleccionaron las quince más votadas. Pues bien, aquí están las respuestas.

Desde aquí queremos dar las gracias a Scott McGough, Angel McCoy y Bobby Stein por haberse tomado el tiempo necesario para responder a nuestras preguntas y a David Ortiz por su amabilidad, su atención y su impecable labor como intermediario. La entrevista estuvo lista en mayo, pero por problemas técnicos la recibí ayer. Siento mucho el retraso ^w^u
Espero que la disfrutéis. A mi modo de ver, la espera ha merecido la pena.

-----------------------------------------------------------------------

Lore P&R: La comunidad española pregunta a Scott McGough, Angel McCoy y Bobby Stein

Sobre los dragones

¿Podéis darnos algunos detalles de cómo se comportan los Dragones antiguos cuándo se encuentran unos con otros?

Los Dragones Antiguos son conscientes unos de otros, como lo son dos depredadores supremos* que cazan en territorios que se solapan, pero tan alejados que no hay registro de un combate entre ellos (al igual que en el mundo real, dos depredadores supremos* con territorios solapados pueden coexistir en tanto que no se encuentren cara a cara). Atribuirles motivaciones y reacciones que nosotros los mortales podamos entender es una empresa peligrosa porque son muy diferentes de nosotros, pero una de las teorías más populares entre los investigadores de los dragones de Tyria es que los Dragones Antiguos podrían luchar (por lo menos a través de sus ejercitos de siervos) si se expandieran en el territorio de otro. Sin embargo, muchos Dragones Antiguos completan el estado de "devorar" en sus ciclos vitales (dormir, despertar, reclamar territorio, devorar toda la magia, dormir) consumiendo toda la magia de Tyria antes de que ocurra algo semejante. Es una forma de equilibrio depredador natural: los dragones están separados por la suficiente distancia y el tiempo que tardan en despertar están intercalados de tal forma, que pueden mantenerse a sí mismos y volver su estado de letargo sin haber luchado entre ellos por los recursos mágicos que consumen.

*Es una traducción aproximada, se refiere a depredadores que están en la cima de la cadena alimenticia.


¿Cuál es, con detalle, el proceso exacto por el que un ser es corrompido por un dragón? ¿Hay alguna forma de defenderse de la corrupción de los dragones o repelerla?

La magia que utilizan los Dragones Antiguos para corromper las cosas es antigua, poderosa y apenas comprendida por las grandes mentes de la magia en Tyria. Ya hemos visto hechizos que podrían limpiar eficazmentee la corrupción de dragón de cosas vivas (fijaos en el Paso olvidado de la mazmorra la Ciudad en ruinas de Arah, o en el momento cumbre de la campaña del Pacto en Orr*), pero no se comprenden completamente, requieren recursos significativos para conjurarse y deben ser lanzados en una localización geográfica particular, por lo que no tienen validez universal.

*La purificacíón de la fuente de Orr.


A pesar de que han pasado dos años desde la muerte de Zhaitan y del ritual de purificación que inició Thrahearne, en Orr todo sigue igual. ¿Se está purificando Orr lentamente o los grandes siervos que quedan lo están impidiendo de alguna forma?

Orr está siendo purificado lentamente por el hechizo de Trahearne; sin embargo, la recuperación tomará tiempo teniendo en cuenta que Orr ha estado absorbiendo corrupción de Zhaitan durante siglos. Aunque Zhaitan se haya ido, su influencia y su impacto se manifiestan todavía en Orr y sus siervos permanecen activos, trabajando todavía por sus intereses.


Sobre la magia

A nivel de roleplaying, ¿la sanación mágica en Guild Wars 2 depende del conocimiento que el mago tenga de la anatomía del paciente? ¿Afecta el estado del mago ( envenenado, herido, confuso…) para sanar a otros o autosanarse?

La habilidad mágica de una persona y su familiaridad con el hechizo de sanación que pretende lanzar es más importante que sus conocimientos sobre la anatomía del paciente o su propio estado físico. Un conjurador herido/envenenado/etc. necesitará más tiempo para recabar los recursos mentales y físico necesario para lanzar un hechizo de sanación, pero una vez que el hechizo es lanzado será completamente efectivo. Pensad en ello como un velocista que se está recuperando de una torcedura de tobillo: le tomará un poco más llegar a la línea de meta y se sentirá más dolorido durante el camino, pero terminará la carrera.


¿Existe una “percepción de la magia”, una capacidad para detectar magia en el mundo y en otros magos estén ellos usando hechizos o no, que un taumaturgo pueda entrenar y desarrollar?

En circunstancias adecuadas, sí. Un entrenamiento apropiado acompañado de una habilidad natural puede permitir a algunas personas sentir concentraciones de magia en el ambiente y en otras personas a su alrededor. Existe también la posibilidad mecano-mágica, que hemos visto en la Historia Personal Asura cuando el Profesor Gorr emplea un dispositivo para medir el nivel ambiental de magia en una localización.

La magia rodea a los habitantes de Tyria como el aire nos rodea a nosotros. Nosotros solo somos conscientes de él cuando se impone con fuertes vientos y corrientes de aire. De vez en cuando podemos (con un abanico) mover y acelerar el aire para hacerle cumplir nuestra voluntad. Nuestros cuerpos queman oxígeno y aire para producir la respiración.

Pensad en ello como el Chi/Ki/la Fuerza. Los tyrianos extraen la magia de su alrededor como combustible para sus hechizos. Algunos han aprendido como hacerlo de una forma más efectiva que otros. Y todavía, el aire permanece siendo visualmente invisible para nosotros la mayoría del tiempo.

Sabemos que las líneas ley recorren toda Tyria, como corrientes en un océano de magia. ¿Dónde está el origen de esas corrientes, teniendo en cuenta que también podemos usar magia en la Niebla?

Hay algunas suposiciones en vuestras preguntas que no estoy seguro de entender. ¿Estáis suponiendo que las líneas ley hacen la magia posible (no lo hacen)? ¿Estáis suponiendo que las líneas ley no se extienden hasta la Niebla (la teoría moderna de los estados de las líneas ley afirma que sí)?

Los estudios de las líneas ley en Tyria no han identificado el origen de la corriente de las líneas ley, pero piensa en ellas como analogas a rios más que a geiseres. Ríos cuyo flujo (sea agua o magia) surge, se acumula y discurre en estos canales. Las líneas ley no producen magia (como, siguiendo el ejemplo, los ríos no producen agua pero los geiseres sí), pero muchas de ellas son el camino que la magia sigue en sus oleajes, flujos y reflujos a través del mundo.


¿Qué es el "éter" y cómo se relaciona con la magia que usan nuestros personajes, las líneas ley y la energía dragón?

En Tyria, "éter" hace referencia a una substancia metafísica que ocupa el espacio entre materia y energía; análogo tanto al vacío de espacio entre los planetas como al espacio entre los protones y los neutrones (si digo vacío (vacuum) de espacio tiene una presencia mágica). No es algo definible y medible como las líneas ley, que representan el flujo actual de energía mágica a través de Tyria.

Como tal, el éter es uno de los aspectos de la magia que los mortales o los Dragones Antiguos utilizan. Es parte de la estructura física/mágica del universo, pero su estudio directo es inviable (parecido a lo que ocurre con la materia oscura: hay algo ahí, una presencia que incluye aspectos mágicos, que podemos observar y verificar por los efectos que produce, pero no es reproducible localmente, no se puede medir o estudiar. Aprendemos solo como aprovecharla. Si aprovechar un recurso de poder que no comprendemos del todo os suena peligroso es porque lo es.


¿La similitud de los Obeliscos Krait y los Hematites tiene alguna relación con los dragones y la contención de la magia?

No. Los Obeliscos Krait tienen algunas propiedades mágicas, pero actualmente tienen más poder como icono espiritual de los krait (y mecanismo por el cual los krait oratuss conservan el poder político) que poder mágico; las Hematites son literalmente la encarnación del poder identificado por las diferentes escuelas mágicas del pensamiento*.

La única conexión conocida entre las Hematites, los obeliscos krait y los dragones/contenedores de magia es que la Hematite original fue creada por los Videntes como un recipiente para salvar algo de la magia del mundo antes de que los dragones pudiesen consumirla.

*Las escuelas mágicas de GW1: Preservación, Agresión, Destrucción y Negación.


Sobre las razas de Tyria

¿Nos podéis contar algo más sobre la cultura de los Largos y las casas de Tethyos?

En este momento no. Planeamos explorar la cultura y el trasfondo de la sociedad largos en un futuro arco argumental, pero hasta entonces estamos guardando el misterio de la misteriosa raza subacuática favorita de todos.


¿Qué podéis decirnos sobre la localización de las tierras de la Legión de Ceniza y su capital?

Por desgracia, no mucho. De nuevo, estamos planeando explorar la Ciudadela de la Legión de Ceniza en una historia futura, así que nos guardamos cualquier detalle potencial para nosotros por ahora.


¿En qué situación se encuentran actualmente las negociaciones de paz entre humanos y charr de cara a la firma del tratado?

Lentamente (muy lentamente) pero haciendo progresos. La Ciudadela Negra y Linde de la Divinidad están forjando una buena relación y ambos gobiernos se han comprometido al proceso de paz, pero cada uno tiene significativas porciones de su población que son recelosos o incluso hostiles ante la idea de la paz con sus enemigos tradicionales. Negociar los detalles del tratado pasa por un polémico y largo proceso.


¿Podríais darnos una equivalencia aproximada de las divisas tyrianas (cobre, plata, oro) con respecto a alguna real como el euro o el dólar americano?

Temo que cualquier estimación que pudiésemos proporcionar sería poco más que una conjetura. Las economías globales tanto de Tyria como de Tierra son notablemente complicadas, llenas de cambios variables, y comparten muy pocos elementos comúnes. Los valores de sus divisas cambian día a día y hora a hora, así que realmente no tenemos ninguna base para hacer el cambio uno-a-uno. Supongo que podríais empezar con la cosa más barata de Tyria (un huevo, que cuesta un cobre) y comparar con el precio de un huevo o una docena en el mercado local, pero no conseguiríais una tasa de cambio definida y estable.


¿Podéis explicar con más detalle cómo funciona la jerarquía de rangos de las tres grandes órdenes de Tyria y el Pacto? ¿Cuál es la función de los rangos que no forman parte de la cadena de mando principal (e.j. Guardián de los Susurros, Estratega de la Vigilia, etc.) y que nivel de autoridad tienen dentro sus respectivas organizaciones?

Hay muchos rangos en cada orden; hemos incluido una lista parcial con sus correspondientes responsabilidades.

Priorato de Durmand

· Novicio—nuevo recluta del Priorato, cualidades sin demostrar.
· Pionero—miembro más habitual del Priorato; aventureros y exploradores que recolectan artefactos perdidos, conocimiento y mapas.
· Maestre—el rango más alto de un miembro habitual; el capitán o líder de un grupo, un miembro muy respetado.
· Erudito—el académico, una versión del explorador más orientado a la investigación.
· Arcanista—protectores mágicos del Priorato.

Vigilia

· Recluta—nuevo miembro de la Vigila.
· Cruzado—un miembro típico de la Vigilia.
· Estratega—ingenieros, eruditos, y líderes de pequeños grupos.
· Adalid—líder de un grupo grande o area.

Orden de los Susurros

· Iniciado—nuevos miembros de la Orden de los Susurros.
· Agente—miembros normales de la Orden de los Susurros.
· Creador—los ingenieros vertebradores de la Orden de los Susurros.
· Iluminado—el aventurero, la parte más militar de la la Orden de los Susurros.
· Guardián—a cargo de grandes grupos y areas.


¿Qué ha sido de las lenguas (tanto escritas como habladas) propias de cada raza tras la consolidación del Nuevo Krytano y la lengua común?

Las lenguas y dialectos específicos de cada raza aún existen, pero la lengua común los ha eclipsado en términos del uso diario.

----

Puedes ver ésta entrevista, también en Guild Wars 2 Spain, y Guild Wars 2 Online.

 

Sistema de Promoción entre jugadores para Guild Wars 2

Algo muy común en otros juegos online, son las promociones para traer a nuevos jugadores al juego. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, y en China ya está activa la forma de hacerlo para Guild Wars 2. De momento no hay confirmación de que éste método de promoción se vaya a activar en occidente, estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.

A continuación os contamos en exclusiva para nuestro idioma, los detalles de éste novedoso sistema que está activo en China desde el 30 de Junio:

 

¿Qué es el Sistema de Promociones de Guild Wars 2?

El sistema de promoción de Guild Wars 2, es un sistema para todos los jugadores de Guild Wars 2 en China, que permite ganar recursos mientras se juega. También permite mejorar la interacción entre jugadores.

 

¿Qué beneficios tiene para los jugadores el Sistema de Promociones?

Despues de que un jugador haya completado el proceso para ser promotor de Guild Wars 2, solo tiene que invitar a otros jugadores a probar Guild Wars 2. Con ello puede ganar recompensas de promoción, y bonus de promotor. Por 3 meses consecutivos invitando a jugadores, puede recibir gemas gratuitas para utilizar en la tienda del juego.

 

¿Cuál es la tarea de los jugadores Promotores de Guild Wars 2?

El trabajo de los promotores está dividido en 2 partes, la primera es invitar a nuevos jugadores a jugar a Guild Wars 2, la segunda es servir de Guia a jugadores que ya están en el juego.

 

¿Cómo se puede ser Promotor de Guild Wars 2?

Se necesita tener una cuenta activa en Guild Wars 2, y estar registrado como Promotor.

 

¿Hay tipos de promotor de Guild Wars 2?

Si. Los promotores están divididos en 3 niveles. V1, V2 y V3. Cada nivel tiene diferentes recompensas y privilegios.

 

¿Cuales son las recompensas y beneficios por ser jugador Promotor de Guild Wars 2?

BENEFICIO V1 V2 V3
Códigos de Promoción Diarios 2 4 8
Recompensa por Activación de Cuenta Nueva    100 monedas* 100 monedas* 100 monedas*
Descuento para objetos en la tienda Sin Descuento 10% Dto. 20% Dto.
REBAJAS BASADAS EN EL CONSUMO      
En 30 días  Descuento 10%
De 31 a 60 días  Descuento 20%
De 61 a 90 días  Descuento 30%
Recompensa por mejora de nivel Promotor  No  Llave del León Negro  Huevo de Minipet**

 

*Nota: Las monedas de promoción en una moneda virtual para éste sistema.

**Nota: El Huevo de Minipet es un objeto actualmente solo disponible en China. Normalmente solo se obtiene en la Tienda de Gemas, y al hacer doble click sobre él, aparece una minipet aleatoria de todas las colecciones del juego.

 

¿Cómo se mejora de nivel de jugador Promotor?

Para pasar de V1 a V2 se necesitan 500 puntos de experiencia en promociones, para llegar a V3 se requieren 5.000 puntos.

 

¿Cómo se obtienen los puntos de experiencia de Promociones?

Hay 2 formas de obtenerlos. Una es invitando a nuevos jugadores. Cada vez que un jugador crea una cuenta nueva en Guild Wars 2, se ganan 100 puntos de experiencia. La segunda forma, es invitando a otro jugador que ya está invitado en el juego, a comprar gemas con dinero real. El jugador Promotor, ganará 1 punto de experiencia.

 

¿Cuál es la recompensa para los jugadores invitados por los jugadores Promotores?

Los jugadores invitados, recibirán 250 gemas cada mes, durante 3 meses. Haciendo un total de 750 gemas.

 

¿Qué deben hacer los jugadores invitados para tener esa recompensa?

Solo 2 pasos. Activar una nueva cuenta con Guild Wars 2, y poner el código de Promoción del jugador que le ha invitado al juego. De esa manera recibirá las 750 gemas.

 

¿Qué es un código de Promoción de Guild Wars 2?

Un código de promoción se genera por un jugador Promotor usando la web relacionada. Sirve para relacionar la cuenta del jugador Invitado y del jugador Promotor, para que los 2 jugadores reciban su recompensas correspondientes. Cada código solo se puede usar el día que se ha generado, y solo se puede usar una vez.

 

¿Qué son las monedas de promoción?

Es un tipo de moneda virtual, para el sistema de Promociones de Guild Wars 2.

 

¿Para que son las monedas de promoción?

Este tipo de monedas, se pueden cambiar por Oro, Gemas o Dinero real. No se pueden cambiar con otros jugadores. 100 monedas de promoción equivalen aproximadamente a 1 Euro o 250 gemas.

 

¿Que se necesita para ganar dinero real con éste sistema?

Es necesario tener una tarjeta de Crédito o una cuenta de Paypal, vinculada a la cuenta de Guild Wars 2. Todo lo obtenido con este sistema, está sujeto a impuestos y a fechas de facturación.

 

---

Podeis ver la página oficial del Sistema de Promoción de Guild Wars 2 para China, en éste enlace

 

Arenanet vigila el comportamiento de los objetos en el bazar

Mantener la economía equilibrada en un juego online no es tarea facil, y en un juego online de economía global como Guild Wars 2 la complicación es mayor. John Smith, economísta responsable de ésta tarea en Guild Wars 2, nos cuenta algunos detalles sobre el tema. Veamos que nos dice:

Un jugador en los foros oficiales preguntaba: ¿Para tener una economía equilibrada, estais monitorizando el ratio de artículos para todos los objetos específicos y que pueden dañar a la economía de alguna manera, si éste ratio sube o baja mucho?

John Smith contesta:

"

La pregunta corta es Si, monitorizamos los sumistros de artículos.

Estas en lo correcto asumiendo que la Tienda del Bazar no contiene todos los objetos en el juego, como los que los jugadores tienen en grandes cantidades para su uso personal. Es posible que un objeto esté tecnicamente suministrado en exceso en el juego (ocurre cuando aparecen más objetos de los que la gente necesita), pero mantiene su valor en la Tienda del Bazar debido a la voluntad de venderlo. Asi que la curva de suministos en la Tienda del Bazar no es literalmente el sumistro de todos los objetos en el juego, es realmente la curva de la voluntad de vender que he mencionado en otros temas. A menudo, los precios de la Tienda del Bazar son un buen indicador del suministro total de un objeto, pero no es definitivo.

¿Podría dañar la economía si algo cambia y todos los suministros de un objeto se ponen en la Tienda a la vez? Si y No. Si, los golpes de suministros son malos, son malos para la fé en la estabilidad y es un mal equilibrio en el juego y la economía, y pueden hacer daño. No, en el sentido de que nuestra economía es masiva y tiene una tendencia a adaptarse muy rápido a los cambios. Esto ayuda a aislarnos de la mayoría de los golpes que puede haber, es uno de los muchos beneficios de tener una economía pseudo-global.

"

--

En éste enlace, podeis ver la información original

 

Subcategorías

Noticias relacionadas con Guild Wars 2

En ésta categoría podras ver noticias de juegos gratuitos que se pueden conseguir de forma legal.

En esta categoria verás noticias relacionadas con mundogame.com

En esta categoría verás noticias generales sobre videojuegos.